Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Nueve camisetas de grupos musicales más famosas que los conjuntos que las inspiraron

burzum

Hay razones fundadas para sospechar que Los Ramones no fueron un grupo de rock sino una marca de ropa que puso a cuatro tíos a cantar para promocionar sus camisetas. Eso explicaría que el combo neoyorkino a duras penas vendiera un disco (sus canciones pasaban de mano en mano en formato cinta TDK de 60) y, sin embargo, todo hijo de vecino tenga una camiseta de Los Ramones (incluyendo muchos pijos que sólo conocen el ‘Hey, Ho, let’s go’).

Una sospecha parecida planea sobre los Rolling Stones (si bien es dudoso que Mick Jagger y los suyos se hayan forrado vendiendo remeras) e incluso sobre los madrileños Los Porretas, grupo del que casi nadie ha escuchado nada pero cuyo afortunado logo, inspirado en los botellines de Mahou, lucen el torso de los oriundos de Hortaleza.

Valga esta selección como homenaje a Arturo Vega, el recientemente fallecido diseñador del ya mítico logotipo de la banda Los Ramones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ramones – Logo

La camiseta favorita de cualquier joven malasañero. Los Ramones jamás consiguieron un miserable disco de oro durante su vida, pero si los dieran por camisetas vendidas, serían una banda multiplatino. Existen hasta parodias con cosas como “Raciones” que también se venden mucho. siniestro

Siniestro Total – Ante todo, mucha calma

El representante español. Donde otros tienen logos complicados o reproducciones de discos, ellos tienen esta frase. Lo mejor es que ni siquiera se trata de una reproducción exacta de la portada, ya que la frase aparecía directamente en forma de camiseta en la cubierta del mítico disco de 1992. A ellos le debemos la moda de las camisetas de frasecitas.

porretas

Porretas – etiqueta

En el caso de este grupo, el atractivo de la prenda no es un logo, ni una frase. Simplemente, una palabra que transmite cual es tu estilo de vida. Eres un Porreta. La camiseta con el logo de cerveza indica encima que eres un cervercero de pro, y por tanto, un tipo guay para irte de juerga. No vayas a las fiestas de Hortaleza sin ella. rolling_stones_classic_tongue

Rolling Stones – La Lengua

La camiseta sin duda más conocida. Puede que incluso no tuvieras ningún disco suyo. Puede que incluso no te gustaran mucho los Rolling. Pero el icono de la lengua estaba por encima de los gustos musicales. Simplemente, molaba. Y mola.

platero

Platero y Tú – Platero y tú

Separados hace más de 10 años, nunca se han visto tantas camisetas del grupo como ahora. Principalmente, porque el chascarrillo con el nombre del famoso libro de Juan Ramón Jiménez aún sigue haciendo gracia.

tumblr_m7ncq3wAwO1rb2jfso1_500

Iron Maiden – cualquiera

Ayer, grupo para macarras y trasnochados, hoy, clásicos del rock. El logotipo de Iron Maiden luce igual de bien en el pecho de un padre cuarentón que va a buscar a sus hijos al cole como en el de un adolescente con melenilla e incipiente bigotillo. Además, Eddie, el zombie-mascota, se disfraza más que Mortadelo, con lo cual podéis elegir: de soldado, de momia, de futbolista, de robot… Hasta Lindsay Lohan tiene una

Metallica-Ride-The-Lightning-T-Shirt-F

Metallica – Masters of Puppets / Ride the lighting

Todo lo dicho de Iron Maiden se puede aplicar de Metallica. Ahora bien, donde la versatilidad de Eddie hace que tengamos cantidad de camisetas, la que quiere el público casual es “la del cementerio”, o ‘la del rayo’ es decir, la del ‘Masters of Puppets’ o el ‘Ride the Lighning’. La primera de ellas es actualmente, la nº3 en Amazon. Nuff said.

 product1_39785_600x600

Motorhead – Las del monstruo

¿Todas las camisetas de Motorhead tienen al monstruo este de los cuernos como motivo? Realmente no, pero es el único modelo que la gente parece interesado en adquirir. No importa que no vayas jamás a ver a Lemmy en un concierto. Su presencia en películas, libros, videojuegos y cultura popular lo convierten a él, y a su banda, en un icono pop para todos los públicos.

public1

Public Enemy – Public Enemy

Vale, no es R’n’R pero teníamos que ponerla. De nuevo, llevar una camiseta donde te identificas como el enemigo público número 1 siempre resultará interesante. El grupo, como sabemos, no tiene en España uno de sus mercados fuertes. Y es que si en el rap no entendemos la letra, se queda muy cojo. Pero sí: camisetas, las que queráis.

Imágenes vía Visual Agression, Amazon, 2Threads, Demons shop

Comentarios: 8

Posts Relacionados

Añadiría también la camiseta de La Fuga con la frase “De dónde sacará las pelas la Luna para salir todas las noches” de la canción “Baja por diversión”.

Comentario Yo | Junio 13, 2013 | 4:21 pm

Sólo un detallito: La portada de “Ante Todo Mucha Calma” es una foto sobre un cuerpo de munhé con la camiseta pintada (en el vídeo se muestra el proceso).

Comentario Chechü | Junio 13, 2013 | 4:37 pm

[…] Hay razones fundadas para sospechar que Los Ramones no fueron un grupo de rock sino una marca de ropa que puso a cuatro tíos a cantar para promocionar sus camisetas.  […]

Pingback Nueve camisetas de grupos musicales más ... | Junio 13, 2013 | 5:35 pm

Yo añadiría la camiseta con el logo y la “calavera” de los Misfits…

http://www.rockworldeast.com/dimage/zoom/5380.jpg

y la de la portada del “Unknown Pleasures”, de los Joy Division.

http://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/26/2649/I3NMD00Z/posters/joy-division-unknown-pleasures.jpg

Comentario Roswell | Junio 14, 2013 | 6:47 pm

[…] -Nueve camisetas de grupos musicales más famosas que los conjuntos que las inspiraron […]

Añadiría la de Nirvana .Los Ramones no era un grupo Rock,era Punk

Comentario Yo | Noviembre 30, 2013 | 12:47 pm

Y la de S.A. Soziedad Alkoholika??? http://www.lomejordelrockestatal.com/wp-content/uploads/2011/05/sa.jpg

Comentario wamba | Noviembre 30, 2013 | 2:18 pm

este articulo lo escribio un ignorante o un músico fracasado resentido !! – MALISIMO !! –

Comentario Erk Ramone via Facebook | Diciembre 3, 2013 | 3:23 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone