Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Los héroes de siempre esculpidos en carbonita a lo Han Solo (versión chocolate)

Compartir en:

Los héroes de siempre esculpidos en carbonita a lo Han Solo (versión chocolate)

Han-Solo-in-Carbonite

Henry Hargeaves es un fotógrafo neozelandés enamorado de la cultura popular y, sobre todo, de La Guerra de las Galaxias. Más concretamente del personaje Jabba the Hutt, el peculiar malvado de la saga intergaláctica que logró atrapar a Han Solo congelándolo en carbonita hasta que sus amigos pudieron liberarlo para reanudar su guerra contra el Imperio.

https://www.youtube.com/watch?v=m0tSuRd3Hgw

Además de ser un fanático de Star Wars y del rechoncho Jabba, a Hargreaves le encanta jugar con la comida. No como a un niño pequeño, pero sí para componer figuras y retratos. Así que ni corto ni perezoso, decidió volver a sus héroes de la infancia para fabricar deliciosa carbonita de chocolate y criogenizar a sus personajes favoritos al estilo intergaláctico.

El resultado salta a la vista. Una serie de figuritas comestibles y con un envoltorio muy aparente, como si de memorabilia coleccionable se tratase, lista para conservar o degustar. El proceso es bastante sencillo, pero el resultado es espectacular. El propio artista lo explica en este vídeo:

Hargreaves se ha salido de lo típico y no ha metido en carbonita a los personajes de Star Wars, sino que ha creado la mezcla perfecta entre la saga extraterrestre y los personajes más populares de la ficción de ayer y hoy. ¿Imaginas a Batman o a Woody en el lugar de Han Solo?

tumblr_ne7pg0Ol571rst9nwo1_1280

tumblr_ne7pg0Ol571rst9nwo5_1280

Podemos disfrutar del Caballero Oscuro más oscuro que nunca y del simpático vaquero de Toy Story preguntándose si hay un más allá del infinito, como solía decir su amigo Buzz, tras esa pátina de chocolate. Pero no son, ni mucho menos, los únicos personajes que han tenido el dudoso honor de ocupar el sitio que hasta ahora había estado reservado para el personaje que llevó a la fama a Harrison Ford.

tumblr_ne7pg0Ol571rst9nwo3_1280

A Bruce Banner le sienta mejor el verde – aunque éste es más apetecible – y es probable que Homer, del que ya nos esperamos cualquier cosa, terminara comiéndose a sí mismo.

tumblr_ne7pg0Ol571rst9nwo2_1280

Una delicia de esculturas que sin duda tendrán buena acogida en el mercado del coleccionismo, y ahora que se acercan fechas tan especiales, también entre un surtido de turrones, mazapanes y dulces navideños. ¡Feliz despertar de la Fuerza!

—————————–

Con información de Henry Heargaves Fuzbiz y Geektyrant

 Mezclamos un poco de Star Wars, y un poco de todo lo demás, y también sale esto:

– La receta para fabricar una espada láser: fibra de vidrio, cerámica y teravatios de potencia

– Batkid, Hulk Jr., MiniSpiderman… Así eran los superhéroes cuando iban a parvulitos

– El truco matemático del MP3, el JPEG y la cara de Homer Simpson

– La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

Compartir en: