Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • 10 carteles de cine reinterpretados por artistas que son mejores que el original

Compartir en:

10 carteles de cine reinterpretados por artistas que son mejores que el original

back

Durante muchos años, no existió el concepto del «cartel oficial» de una película. Cada mercado reinterpretaba el arte según las necesidades de su público. En Polonia lo hacían de otra manera; en Ghana tienen su propio estilo feista. Y las ediciones de vídeo y cine en España poco solían tener que ver con los pósters oficiales.

Así, vamos a recuperar esta tradición y echar un vistazo a como artistas de internet han creado pósters completamente nuevos para presentar sus películas favoritas. Y que en algunos casos, creemos, nos gustan aún más que los originales. ¿Se atreve alguno de nuestros lectores a hacer los propio con ‘Belle Epoque’ o ‘La ciudad no es para mí’?

boogie nights

Boogie Nights, por Rockin’ Jelly Bean 

Paul Thomas Anderson reconocía haber visto tantísimo porno de los 70 que podía reconocer cualquier película con sólo observar unos fragmentos. A la genial Boggie Nights, pues, lo que le faltaba es un buen cartel 70s como este, que represente bien los locos días de las películas X primigenias.

manofsteel

‘El Hombre de Acero’ por Martin Ansin

Más dinámico y evocador que el cartel original, bastante soso y poco inspirado. Este dibujo, en un estilo a lo Alex Ross que le va muy bien al personaje,  grita «aventura» por todos los lados.

thewizard

El mago de los videojuegos, por Tim Doyle

Incluso de niños y en los 80, la amable figura de Fred Savage, -el niño de Aquellos Maravillosos Años- no hacía muy prometedora la experiencia, aunque fuera un film sobre campeonatos de Nintendo. Ni punto de comparación con este, en el que el trío de personajes se aventuran a acabar con el dominio del malvado Lucas y su Power Globe.

transformers

Transformers, por Jesse Phillips

Michael Bay jamás aprobaría el uso de este cartel tan barroco con elementos de Art Noveau pero lo preferimos a la sobadísima fotografía original, con ese Optimus trasto y un montón de humanos cuyo destino nos importa un pepino.

dejame entrar

Déjame entrar, por Andy Sowards

Si algo sobra en la cartelería actual son los pósters con cabezas. La opción de Sowards deja algo más clara la trama de la película, pero es igualmente sugestiva y, la verdad, mucho más memorable.

nochemuertos

La noche de los Muertos Vivientes, por Phantom City Creative

El cartel original es muy representativo de la época en la que se estrenó la peli: había que convencer a la gente de que estaba a punto de presenciar una experiencia aterradora. Un clásico por méritos propios, pero esta reinterpretación de Phantom City Creative nos parece también fascinante.  No es de extrañar que sea el producto más vendido de su creador.

the mummy

La momia, por Martin Ansin

En los años 30 no necesitábamos más que una foto de Karloff disfrazado de momia para llamar la atención del público. Pero si sois fans del film y del actor, seguro que encontráis fascinante esta pieza de la que el propio Mucha estaría más que contento de tener una reproducción en casa.

resplandor

El Resplandor, por Ben-Whitesell

La cara de Jack Nicholson nos contaba todo lo que necesitábamos saber sobre el film, con cierta ambivalencia sobre el papel de Jack Torrance en todo eso. Este cartel trata, simplemente, de dar miedito.

americanpsycho

American Psycho, por Chris Thornley

Más allá de tener que recordarnos que Christian Bale está en este film, la propuesta de Thornlehy es mucho más plástica e inquietante. Los valores del país están corruptos hasta la médula, y la sangre fluye con el color de la bandera.

cabininthewoods

Cabin in the Woods, por Phantom City Creative

Un título de culto que aquí nunca llegó a estrenarse y un cartel que le da la vuelta a la presentación original. Mientras que éste nos mostraba desde fuera una desencajada cabaña, que giraba sobre sí misma cual cubo de Rubick, aquí la referencia directa son las imposibilidades arquitectónicas de Escher.

Los carteles los hemos seleccionado del Pinterest Artful & Alternative de Seamus Condron y de Wall to Watch.

Otro cartel es posible:

La vuelta al mundo en diez carteles exóticos de películas legendarias

“¡No aplastes a tu compañero con el rodillo!” Catálogo de instrucciones rocambolescas

Carteles de película que pudieron haber sido y afortunadamente no fueron

Cuánto daño ha hecho PhotoShop: miembros fantasma y amputaciones en las revistas de moda

“Y este soy yo, treinta años después, con la misma ropa y la misma cara de panoli”

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

 

Compartir en: