Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Cuestionario Express: Delorean

delorean buena

Han pasado tres años desde que Delorean editasen “Subiza”, aclamado álbum incluso a nivel internacional que ha consolidado al cuarteto formado en Zarautz (Guipúzcoa) y afincado en Barcelona como una de las más importantes bandas surgidas en la Península en las últimas décadas. Se han tirado casi todo este tiempo de gira continua -su directo también se ha convertido en uno de los más alabados del momento-, hasta que decidieron pararse y componer un nuevo disco, que finalmente grabaron en Nueva York. Esta misma semana se confirmaba que se titulará “Apar” (“Espuma” en euskera) y que saldrá a la venta el 9 de septiembre, aunque antes los podremos ver en vivo en el Festival Bilbao BBK Live. El jueves 11 de julio, ellos serán los cabezas de cartel en la Carpa Vodafone Yu. Ekhi Lopetegi se sometió a nuestro Cuestionario Express.

¿Es cierto que “Apar” será más pop y orgánico que “Subiza”? El nuevo álbum ha querido escapar de la sensación de bruma que transmitía el anterior a causa de la cantidad exagerada de capas que contenía, y por eso hemos buscado que las ideas se entendieran más a la primera. Hemos querido dar más protagonismo a los instrumentos tradicionales como la batería y las guitarras y hemos sustituido los sampleos de voz por voces femeninas.

Aunque no llegará hasta otoño, vuestra gira empieza ahora. ¿Cómo vais a plantear estos conciertos? ¿Vais a testar el nuevo material o preferís no revelar mucho del mismo, en vista de que la gente todavía no conoce los temas? Ya llevamos una temporada testando cuatro o cinco temas nuevos por concierto y la verdad que la gente incluso reacciona mejor con ellos que con los antiguos. Estamos muy contentos con cómo están saliendo  las cosas.

Se podría decir que sois parte de un movimiento de indie-dance internacional. ¿Cambian mucho los públicos según el lugar o todo el mundo busca lo mismo? Quizás hay países en los que, por su cultura, la gente es más pasional, pero juraría que al final más o menos en todos los sitios la gente muestra su gratitud y entrega.

¿Qué da más subidón cuando se está en el escenario? La entrega del público es lo que realmente te anima muchísimo, sin duda alguna.

¿Qué es lo más extraño que os ha sucedido durante un concierto? Hace poco, en el Primavera Sound, un cámara que andaba por el escenario se llevo nuestros cables por delante y nuestro batería se quedo sin poder escuchar al resto de compañeros.

¿Qué provoca más estrés: la composición de las canciones, las horas en el estudio o el tiempo en la carretera entre conciertos?  Componer puede llegar a ser un verdadero infierno, ya que el nivel de autoexigencia te hace ir al limite y desgasta muchísimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O9qNLBDecH0[/youtube]

¿Cuál es el mejor concierto que habéis ofrecido en vuestra vida?  Hay uno que dimos en una iglesia en Philadelphia que guardamos en nuestros corazones. Fue muy muy muy punk.

¿Y el más decepcionante? Hay varios. La mayoría suele deberse a problemas técnicos ajenos a la banda y suelen ser muy frustrantes, ya que estas a merced de cosas que, por muy bien que toques, no puedes solucionar.

¿Dónde se os podrá encontrar en el BBK Live cuando no estéis tocando? Pues supongo que con amigos de la zona viendo algo que nos guste. El concierto que más ganas tengo de ver es el de Vampire Weekend

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7otyGoGxxKs[/youtube]

Comentarios: Comentarios desactivados en Cuestionario Express: Delorean

Posts Relacionados

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone