Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Las diez ciudades con más densidad de población de España

Compartir en:

Las diez ciudades con más densidad de población de España

densidad españa

La densidad media de España es de 93 habitantes por kilómetro cuadrado, pero como toda media refleja con bastante poca precisión la realidad del territorio: enormes extensiones de tierra sin apenas población, como Soria o Teruel, donde apenas se alcanzan a los 10 habitantes por kilómetro cuadrado, y una gran concentración en las costas mediterránea y cantábrica y en el centro, en torno a Madrid.

El municipio de más de 200.000 habitantes más denso de España es Hospitalet de Llobregat, anexo a Barcelona, que con sus más de 20.000 habitantes por kilómetro cuadrado tiene una aglomeración similar a la de Macao, el país más denso del mundo. Los dos siguientes también pertenecen al área metropolitana de Barcelona: la capital y la cercana Badalona.

La mitad de la población española (47 millones de personas, en 2012, algunas menos a día de hoy) se concentra en las diez provincias más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Vizcaya y La Coruña. Curiosamente, la “provincia” menos poblada es también la más densa: Melilla, con 5.674 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mapa base extraído de En la Buhardilla. Con información de Wikipedia.

Compartir en: