Logo Vodafone

Compartir en:

El Día del Plástico de Burbujas y otras conmemoraciones insólitas que no puedes perderte

dest

Por fin ha llegado el día. Hemos estado esperando todo un año para poder celebrar una de las cosas que más placer producen al ser humano. Tras la resaca que nos dejó la pasada semana el Día Internacional de la Croqueta, es hora de celebrar la existencia de otra maravilla: el plástico de burbujas.

El año está lleno de conmemoraciones que pasan desapercibidas, pero que nadie debería perderse. Hay más Días Internacionales de Algo que jornadas en el año, así que, para que no te pierdas lo mejor de lo mejor, hemos recopilado la celebración más genuina de cada mes.

Si son festividades merecidas que todos deberíamos celebrar o son absurdas, lo decides tú. Toma nota:

ENERO – Día de agradecimiento al papel de burbujas

¿Cuándo? El último lunes de enero

¿Qué se celebra? Que la vida puede ser maravillosa, pero si la acompañas con papel de burbuja es aún mejor. Ha llegado el momento de dar las gracias a ese papel que tanto nos ha hecho disfrutar mientras explotábamos su plástico hinchado.

¿Cómo lo podemos celebrar? Solo hay una forma. Hazte con suficiente munición como para estar explotando burbujas durante todo el día.

pcsucio

FEBRERO – Día de la limpieza de tu ordenador

¿Cuándo? El segundo lunes de febrero. Este año será el 9 de febrero.

¿Qué se celebra? La higiene de tu ordenador. Se trata, en realidad, de un recordatorio: aunque lo olvidemos, podemos abrir el ordenador (después de apagarlo) y limpiar con mimo sus tripas. Puede que hasta notes que va más rápido si lo haces.

¿Cómo lo podemos celebrar? Deja de mirar de reojo tu CPU y ponte manos a la obra.

UFO

MARZO – Día de las abducciones

¿Cuándo? El 20 de marzo.

¿Qué se celebra? Que los alienígenas vienen de vez en cuando a nuestro planeta para abducir a seres humanos. Poco importa que suene a ciencia ficción y que, en caso de ser reales, las abducciones alienígenas sean aterradoras: es el día de celebrarlas.

¿Cómo lo podemos celebrar? Es el día perfecto para que le cuentes a todo el mundo esa experiencia alienígena que no te atreviste a narrarle a tus padres por miedo a que te llevaran al manicomio. Si no has tenido ninguna, puede ser un buen día para contar cómo te gustaría que te abdujeran los extraterrestres.

ABRIL – Día de la pelea de almohadas

¿Cuándo? El primer sábado de abril. Este año será el 4 de abril.

¿Qué se celebra? El mejor sistema antiestrés del mundo: un par de almohadas, un enemigo que no tema las terribles consecuencias de un duelo de almohadas, y a liberar tensiones.

¿Cómo lo podemos celebrar? Coge tu almohada y únete a alguna lucha multitudinaria. Si no conoces ninguna, sal a la calle con dos almohadas debajo del brazo y busca a alguien que esté dispuesto a enfrentarse a ti.

zapas

MAYO – Día de los zapatos de distintos colores

¿Cuándo? El 3 de mayo.

¿Qué se celebra? La libertad de expresarte con los pies poniéndote un zapato de cada color. Nadie dijo que hubiera que ponerse zapatos de un mismo color, y si te gusta usar calzado variopinto, este es tu día.

¿Cómo lo podemos celebrar? Elige dos colores diferentes y cálzate con ellos. Puede que te miren igual de raro que cualquier otro día, pero hoy es tu día. Aprovecha.

panic

JUNIO – Día Internacional del pánico

¿Cuándo? El 18 de junio

¿Qué se celebra? Se trata del único día en el que podría estar bien visto ponerse histérico. Probablemente no te falten razones para entrar en pánico, así que déjate llevar sin miedo.

¿Cómo lo podemos celebrar? Hay dos opciones: puedes salir a la calle dejando que la ansiedad te gane la partida, y terminar pegando gritos por ahí; o bien puedes tomarte el día con filosofía, no ir al trabajo (para evitar situaciones de pánico) y relajarte haciendo lo que más te guste.

JULIO- Día Internacional del chiste

¿Cuándo? El 1 de julio

¿Qué se celebra? Los buenos, los malos y los regulares: todos los chistes tienen un día especial

¿Cómo lo podemos celebrar? Lánzate y cuenta alguno, y sobre todo ríete con los que te cuenten. Aunque no tengan ni un poco de gracia. Un día es un día.

Dientes

AGOSTO- Día del aliento fresco

¿Cuándo? El 6 de agosto.

¿Qué se celebra? Más que celebrar, se reivindica el derecho a poder hablar con alguien sin tener que oler lo que ha comido. Nada de ajo o cebolla: solo aliento fresco y mentolado.

¿Cómo lo podemos celebrar? Asegurándonos de que nos huele bien el aliento y llevando un cargamento de chicles para refrescar el olor de nuestra boca.

jefe

SEPTIEMBRE: Día del intercambio entre jefes y empleados

¿Cuándo? El segundo lunes de septiembre

¿Qué se celebra? Se trata de unos de esos días en los que no se celebra nada en concreto, sino que se abre la puerta a experimentos de todo tipo. En este caso, el cambio de roles es directamente imposible (si hay un solo jefe y muchos empleados), por lo que el día se celebra intercambiando opiniones abiertamente sobre el trabajo del otro.

¿Cómo lo podemos celebrar? Hasta que tu jefe no te lo proponga, lo mejor es que olvides que existe este día.

barco

OCTUBRE – Día de los barcos en una botella

¿Cuándo? El 4 de octubre.

¿Qué se celebra? Al igual que nos maravilla el plástico de burbujas y su sonido al explotar, el arte de los barcos dentro de una botella es digno de admiración. Este es su día.

¿Cómo lo podemos celebrar? Aprendiendo cómo se hacen.

traba

NOVIEMBRE – Día del trabalenguas

¿Cuándo? El segundo domingo de noviembre.

¿Qué se celebra? Que el cielo está enladrillado.

¿Cómo lo podemos celebrar? Preguntándonos quién lo desenladrillará y asegurando que el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será.

jersey

DICIEMBRE – Día de los jerséis navideños feos

¿Cuándo? El 11 de diciembre.

¿Qué se celebra? Con la Navidad a la vuelta de la esquina, lo ideal es ir haciéndonos el cuerpo: tarde o temprano, alguien te regalará un jersey navideño horroroso. Lo peor es que será tu abuela y te lo tendrás que poner sí o sí.

¿Cómo lo podemos celebrar? Adelántate a la jugada: saca el del año pasado del cajón y póntelo. Con el espíritu navideño por las nubes.

—————-

Con información de El Economista y Days of the Year. Las imágenes de este artículo son propiedad, por orden de aparición, de Aiza Zainol, Dave Johnston, Gerhard Uhlhorn, Charlotte L, Johan Larsson, Wikimedia Commons, Kumar Appaiah, Rob Young, Gideo Tsang y Matthew Bloomfield

Que no haya ni un día sin celebración: 

El 28% de los informáticos oculta su profesión para que familiares y amigos no pidan ayuda

‘Boom’ de las cirugías para arreglar el desaguisado de los ‘piercings’ gigantes

Historia de los inventores españoles que no salen en los libros de texto

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Compartir en: