Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Diez anuncios míticos de la publicidad española

Compartir en:

Diez anuncios míticos de la publicidad española


Reconozcámoslo, a veces te quedas embobado viendo anuncios que perdurarán en nuestra memoria por meses, te sorprenderás recitando sus eslóganes por lo bajinis y hasta puede que termines silbando sus melodías. Pero unos pocos, esos sí que se recuerdan por tiempo que pase.
Desde el “Busco a Jacq’s” al “Curro se va al Caribe”, os presentamos nuestra selección de aquellos mayores hits publicitarios que arrasaron en nuestro país.
1. El calvo de la lotería


Año: 1998.
Qué anuncia: Lotería de navidad.
Un dato: Su protagonista principal, el actor Clive Arridell, se convirtió en el icono de la lotería durante los 8 años que estuvo rodando el anuncio. Él mismo reconoce que algunas señoras al verle le pedían frotar el décimo sobre su calva para darles suerte.
2. Las muñecas de famosa


Año: 1970.
Qué anuncia: Muñecas para niños.
Un dato: Spot longevo donde los haya, estuvo 36 años en antena martirizando las mentes desprotegidas de la población con su pegadiza cancioncilla.
3. Curro se va al Caribe


Año: 1996.
Qué anuncia: Halcón Viajes.
Un dato: El personaje se iba a llamar Pepe, en homenaje al fundador de la compañía. Intentaron retomarlo en 2008, pero ya no salió igual.
4. El Colacao


Año: 1956.
Qué anuncia: Colacao.
Un dato: Da igual la edad que tengas, a los niños de hoy en día sus abuelos les siguen cantando la canción del Colacao, cargada de algunos tópicos racistas, por cierto.
5. Busco a Jacq’s


Año: 1986 (original).
Qué anuncia: Perfume para hombre (estilo que luego copiaría Axe).
Un dato: La modelo y actriz Mónica Van Campen aparecía embutida en un traje igualito al de Catwoman, la cancioncilla del “aaah ahhh aahhh” es aún hoy recordada por muchísima gente que en su momento quisieron ser Jacq’s.
6. Veo una vida nueva vs ¡Del pita pita!
https://www.youtube.com/watch?v=YYd2p3WvJU8 https://www.youtube.com/watch?v=-2-40PcbK5Y
Años:  2002 y 2004.
Qué anuncia: Coca-cola.
Un dato: Ambas canciones soy hoy en día tremendamente populares. La canción Del pita pita, de Antonio Escobar, se convirtió en canción del verano 2004. ¿Tú cuál prefieres?
7. Egoiste!! Egoiste!!!


Año: 1994.
Qué anuncia: Perfume marca Chanel.
Un dato: Según la conocida marca, el nombre del perfume fue Egoiste porque la mayoría de las mujeres piensan que se trata del defecto más común en los hombres. En cualquier caso, el genial doblaje inicial y los grititos del final ya forman parte de la memoria colectiva.
8. Hola soy Edu, feliz navidad


Año: 1999.
Qué anuncia: Airtel.
Un dato: Tal fue su éxito que la gente por aquellas navidades se felicitaba diciendo lo de: “Hola, soy Fulanito, feliz navidad”. Sacaron varias versiones a posteriori, pero el original no tiene precio.
9. Mi papá lo arregla ¡todo, todo y todo!


Año: 1995.
Qué anuncia: Seguros Catalana Occidente.
Un dato: Como suele pasar, el anuncio murió de éxito cuando la niña creció y fue perdiendo gracia. Hace tres años la aseguradora seguía jugando con el exitoso eslogan lanzando el portal todoestodo.com
10. Vuelveeeeee a casa vuelveeee


Año: 1980.
Qué anuncia: Turrones el Almendro.
Un dato: En muchos hogares españoles no es navidad hasta que comienza a emitirse este anuncio cuya melodía, nos consta, provoca las lágrimas de más de uno.
Vía: Youtube

Compartir en: