Logo Vodafone

Compartir en:

Fernando Cabrera, voz de Sheldon Cooper: "Tener a alguien así en la realidad, al lado, debe ser insoportable"

sheldon
Lo sabemos todo o casi todo sobre nuestras series extranjeras favoritas: los cotilleos de sus protagonistas, si han renovado o no, los cameos en los próximos capítulos… Pero ¿quién está detrás de ellos? No nos referimos a los actores, sino a las voces que nos los traen a las pantallas españolas, sean de cine o de televisión. Hoy vamos a conocer al ‘canario’ que se las ve con Sheldon Cooper.

fernandocabrera“Es el típico personaje que empiezas a hacer sin saber que va a tener esa repercusión y ese éxito y ahora mismo  lo considero mi personaje bombón”.

Así define Fernando Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1969) al protagonista de la exitosa y ‘geek’ ‘The Big Bang Theory’, al que ha puesto voz en el doblaje español durante siete temporadas. Cabrera, que también dobla a personajes como Chris Griffin en ‘Padre de familia’, está satisfecho con un personaje y una serie cuyos guiones obligan muchas veces a parar la grabación “porque no podemos parar con la risa».
Fernando llegó a Sheldon a través de la directora de doblaje de la serie, Rosa Sánchez. “Llegó como llegan todas las series: una serie nueva, que no se conocía, que no se sabía si iba a tener éxito o no”. Y ya llevan siete temporadas, a las que próximamente se unirán las tres nuevas que se han anunciado.


El actor canario cree que “a cualquiera le gustaría hacer o doblar” un personaje como Sheldon. “Tiene todo: es histriónico, en ocasiones no tanto… En doblaje te permite jugar mucho».
sheldon2De hecho, reconoce que con el personaje interpretado por Jim Parsons ha aprendido mucho de sincronía, el ajuste de los diálogos con el movimiento de los labios. “Yo procuro en la medida de mis posibilidades trasladar todo lo que él haya hecho a nuestro idioma».
¿Y qué más opina de su personaje bombón? “No cabe duda de que es un personaje divertido, que a muchísima gente le hace gracia, pero yo creo que tener a alguien así en la realidad, al lado, debe ser insoportable. El sufrimiento de Leonard también es gracioso, pero en la realidad tiene que ser horroroso”, ríe.
Fernando, al que nunca han reconocido por la calle por la voz de Sheldon, confiesa que entre sus momentos favoritos del personaje se encuentran cuando despertó a Leonard de madrugada con unos bongos, cuando le regalaron una servilleta con la firma de Leonard Nimoy… o el esperadísimo beso a Amy.



En definitiva, Cabrera se siente más que satisfecho con este “personaje bombón”. “Es un regalo que ha hecho que yo aprenda mucho más en esta profesión.”
Y a ti, ¿te gusta Sheldon? ¿Qué opinas de su voz española?
——————-
Con información de Huffington Post, IMDB, Sensacine y el propio Fernando Cabrera.
Más historias de frikis de la pequeña y la gran pantalla:
El ajedrez de las mentes prodigiosas
Los diez bares y restaurantes temáticos más peculiares del mundo
La historia del móvil a través del cine está a punto de empezar
Crónica de la persecución a un británico por no pagar la licencia de la tele

Compartir en: