Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Diez duetos que nunca deberían haber sucedido

alaska feat sara montiel

Del mismo modo que jamás pondrías anchoas con natillas entre pan y pan, hay músicos que jamás debieron haberse juntado para versionar canciones. Los duetos son una poligamia musical que en ocasiones tienen nefastos resultados; crímenes perpetrados por las discográficas y que el resto de la población sin problemas auditivitos está obligada a pagar.

Dolly Parton y Sylvester Stallone, David Bisbal y Miley Cyrus, Freddie Mercury y Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti y las Spice Girls, Alaska y Sara Montiel al ritmo de Fangoria. ¿En qué demonios pensaba la gente cuando se les ocurrió semejante idea?

http://youtu.be/2-DOwGIKMtE

Dolly Parton y Sylvester Stallone

Canción: Sweet Lovin’ Friends (BSO de Rhinestone)

Año: 1984

Por qué jamás debió suceder: Un buen día alguien despertó de resaca y tuvo la etílica idea de que podía hacer cantar a Sylvester Stallone. Y sería para la película Rhinestone, junto a Dolly Parton. Simplemente fue un error. Ese hombre no puede cantar.  De hecho fue nominada como “Peor canción original” para los Razzies de 1984.

http://youtu.be/ESCwUtK8N-o

Tom Jones y Raphael

Canción: Ghostriders In The Sky

Por qué jamás debió suceder: Simplemente porque Raphael es Raphael y cualquier intento subirse al escenario y mezclar su peculiar forma de moverse y su voz con otro artista dará como resultado algo bastante marciano.

Luciano Pavarotti y las Spice Girls

Canción: Viva forever

Año: 1999

Por qué jamás debió suceder: Porque es totalmente insensato poner sobre el mismo escenario a las estrellas del pop del momento y a un gran tenor de la talla de Pavarotti. Porque el pop explosivo británico nunca ha sido su fuerte y porque tratar de amansar a las Spice Girls vistiéndolas de traje y dejándolas quietas paradas sobre el escenario no es una buena idea. Que dejen que cada uno campe a sus anchas por su planeta.

 

Kelly y Ozzy Osbourne

Canción: Changes

Año: 2003

Por qué jamás debió suceder: Los motivos saltan a la vista. Primero, porque a Ozzy hace ya un tiempo que debieron haberle vetado el acceso a cualquier escenario o estudio de grabación; y, segundo, porque el rollito padre e hija y la sosa balada (una pésima versión de la ya mala Changes de Black Sabbath) que cantan da bastante grima. Un mal intento de dar un empujón a la lastrada carrera musical de su hijita.

Alaska y Sara Montiel

Canción: Absolutamente

Año: 2009

Por qué jamás debió suceder: ElectroSara, TecnoMontiel… Demasiado para ese cuerpo que jamás debió adentrarse en terrenos tan pantanosos de la mano de Alaska y Fangoria, y menos a su edad. Este es un claro ejemplo de por qué hay artistas que jamás deben hacer incursiones en otros géneros musicales.

Davis Bisbal y Miley Cyrus

Canción: The Last Song

Año: 2010

Por qué jamás debió suceder: Sencillamente, porque ni Miley Cyrus ni David Bisbal jamás debieron suceder, musicalmente hablando. Porque hay cosas para las que uno no está preparado y menos si las pones juntas frente al micrófono. El aire latino de Bisbal no pega ni con cola con esa American teen idol Miley Cyrus aún incorrupta. ¿Podía haber sido peor? Sí, si la canción no hubiese sido una balada.

Mick Jagger y David Bowie

Canción: Dancing in the Streets

Año: 1985

Por qué jamás debió suceder: Poner cara a cara frente al micrófono a dos pedazo de artistas como Jagger y Bowie es una idea genial. ¿Qué puede salir mal? Aparentemente nada. Hasta que vemos el videoclip de la canción: con esos bailecitos y el rollete raro que se traen entre los dos consiguen llegar al absurdo sin que sus brillantes carreras puedan protegerles de tal mal.

http://youtu.be/Yqxd5u1Hvdk

Freddie Mercury y Montserrat Caballé

Canción: Barcelona

Año: 1988

Por qué jamás debió suceder: Porque probablemente sea la actuación más extraña que se pudo ver en la década de los 80 en Barcelona. Dos grandes voces, sí señor; pero como la noche y el día, al igual que sus carismas sobre el escenario. Ninguno de los dos es capaz de salirse de su papel habitual; lo que da como resultado otro intento de juntar el tocino y la velocidad y pretender obtener algo glorioso.

Madonna y Britney Spears

Canción: Me Against the Music

Año: 2003

Por qué jamás debió suceder: En lugar de poner frente a los micrófonos a las reinas del pop de sus respectivas generaciones y ofrecer una actuación sin igual, ambas reinas son despojadas de sus tronos al caer en la vulgar lascivia. Pero, bueno, en eso consiste la música pop hoy en día, ¿no? Sencillamente, lo podían haberlo hecho muchísimo mejor. Una lástima.

Paul McCartney y Stevie Wonder

Canción: Ebony and Ivory

Año: 1982

Por qué jamás debió suceder: Y, cómo no; no se podía dejar fuera de la lista al que ha sido uno de los peores duetos de la historia del pop durante años según varias encuestas, pese a que en su día se mantuvo en el número 1 en las listas de EE.UU durante siete semanas. Una cursi y mediocre canción sobre integración racial que ha sido parodiada hasta la saciedad.

http://youtu.be/fZujPXw8h9M

Bonus Track: El spot publicitario de la Lotería de Navidad (2013)

Bien, técnicamente no es un dueto, sino un quinteto; pero vale la pena mencionarlo como catástrofe musical en toda regla. David Bustamente, Marta Sanchez, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé ofrecen un espectáculo cursi y rancio a partes iguales y en cantidades industriales que ha revolucionado a la sociedad española y ha dejado para la posteridad un grandísimo repertorio de parodias.

 

Comentarios: 5

Posts Relacionados

La mitad de vídeos no se pueden ver desde España. Y decir eso del dueto de montserrat caballe y freddy mercury tiene delito. Y más si viviste esa época de las olimpiadas en tu ciudad, más todavía.

Comentario Chals | diciembre 6, 2013 | 2:19 pm

El dueto Caballé-Mercury (me imaginaba que sería el que más comentarios levantaría) estaría mejor si durase un poco menos, al final quieren exprimir el limón y se les va un poco. Estoy de acuerdo con el autor del artículo: hay cosas que no pegan, y punto, por mucha voz y mucha producción espectacular que se añadan. El que no veo muy mal, sin embargo, es el de Stallone: no me parece que lo haga tan fatal.

Comentario Kilovatio | diciembre 7, 2013 | 12:16 pm

Yo estoy de acuerdo en que todos son un auténtico truño, exceptuando a Freddie y Montserrat con el Barcelona. Creo que es de los pocos intentos de unir pop y cante lírico que han salido bien. Todo lo demás es un insulto al oído interno.

Comentario doop | diciembre 7, 2013 | 1:11 pm

No estoy de acuerdo. Mira a David de Jorge y sus guarrindongadas el equivalente a la versión de ghost riders in the sky, en apariencia no casa pero el resultado es delicioso. Viva Rusia!!

Comentario Roberto Ardanaz via Facebook | diciembre 9, 2013 | 11:56 pm

MAGNIFICO SRTICULO MARAVILLOSO http://www.conservasulea.es

Comentario frank | abril 19, 2014 | 2:57 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone