Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • EBE 12, la fiesta de los blogs en el bar de Vodafone.

Compartir en:

EBE 12, la fiesta de los blogs en el bar de Vodafone.


EBE, la gran cita de la web social que desde hace siete años se celebra con éxito en Sevilla, ha sido una vez más la excusa perfecta para trasladar al MundoReal™ como llaman a la calle los compañeros de Microsiervos y Cooking Ideas, lo que el resto del año se desarrolla en las redes.

El Social Media no es otra cosa que un lugar donde hay personas. Eso es lo único que no podemos olvidar. No son las plataformas tecnológicas, las aplicaciones, los sistemas operativos, ni los servidores. Lo que ha hecho realmente grande e importante en nuestras vidas internet, son las personas que día día se mueven por esos espacios virtuales.

Y una vez al año, con la excusa de escuchar a ponentes de cierta relevancia por su experiencia o desarrollo profesional, miles de personas unidos por su pasión por los blogs se desplazan hasta la capital andaluza para ese momento inenarrable que denominamos «desvitalizar».

Ponerle cara y voz a quien leemos tal vez desde hace años y del que sólo sabemos en ocasiones su nick es una experiencia única.

Vodafone, que ya ha patrocinado Evento Blog España en otros años, quiso esta vez facilitar y promover este tipo de encuentros sirviendo de medio, nunca mejor dicho, para esas conversaciones. Para ello, convirtió su stand en el hall principal del Hotel Barceló Renacimiento (sede del evento) en una barra de bar donde poder tomar un café o refrescarse entre ponencia y ponencia. Y lo mejor, es que bastaba un tuit para pagar las consumiciones. Sólo con tuitear el hashtag #enEBEinvita citando a @Vodafone_Es, conseguías tu invitación. Y como lo importante es conversar, tantas veces tuitearas, tantas consumiciones tenías.

Sería la sed de hablar y hablar, o las ganas de fiesta, pero finalmente el sábado por la tarde el hashtag llegó a Trending Topic nacional. Y es que la potencia del EBE para transmitir cualquier contenido, estando plagado de usuarios hiperactivos en las redes, es insuperable. Durante los tres días que duró el evento, se superó la escalofriante cifra de cien millones de impresiones de la palabra EBE. Algo inalcanzable para cualquier otro evento.

Y eso sólo se logra con una selección de contenidos que no representen una mera excusa para reunirse, sino que provoque la difusión de los mismos por una audiencia a la que estás interesando.

 

El hashtag #enEBEinvita @Vodafone_es logró 1.863.425 impresiones en Twitter, gracias a 864 usuarios únicos con sus 1.712 tuits.

 

 

 

Entre las numerosas charlas o presentaciones, la que propuso Vodafone como patrocinador no dejó frío a nadie. Bajo el título «Apps extremas, lo mejor y lo peor de la era app» Óscar Hormigos y Ricardo Llavador expusieron el estado actual de las Apps cada uno desde su punto de vista. Óscar nos inspiró como es habitual para hacernos ver cómo el fenómeno App ha humanizado la tecnología, en concreto los teléfonos móviles, logrando que sea igual de útil y accesible para un niño de tres años que una abuela de ochenta. Por su parte, Llavador nos hizo reír con su catálogo de Apps inútiles, creadas por los que él denomina con su peculiar humor «subdesarrolladores«. Ambas visiones despertaron los aplausos y hasta las carcajadas de una sala abarrotada.

También pudimos recordar la historia de los blogs en la charla «El Blog Sociable» de la mano de dos históricos como Wicho (Microsiervos, CookingIdeas) y Emilio Márquez (Networking Activo, Baquia, etc), quienes se presentaron a sí mismos como «Los Abuelos Cebolleta» de la blogosfera. Wicho comezó recordando que el blog de referencia creado por él junto a Alvy y Nacho Palou, aunque parezca mentira, sólo data de 2003. Desde ese año, en el que pocos habían oído hablar de las «bitácoras» unas cosas han cambiado más que otras, haciendo su irrupción el resto de redes sociales como Facebook o Twitter. Estos servicios, como microblogs o formas de crear y compartir contenido, son vistas por unos como complemento y otros como sustitutos de los propios blogs.

Por eso, Wicho quiso responder a la pregunta ¿los blogs han muerto? con un rotundo no, y de paso hacer algunas confidencias y recomendaciones para seguir sacándole partido a nuestra presencia en internet.

Y hablando de Blogs, EBE 12 ha sido el lugar elegido por Vodafone para presentar EmprendoConVodafone.com. Un plan de apoyo a emprendedores que como una de las herramientas de asesoramiento a los profesionales que quieran lanzar sus ideas al mercado, incluye precisamente un nuevo blog en el que encontrarás entradas firmadas por bloggers de referencia como el propio Emilio Márquez, Alfonso Alcántara, Javier Martin, Javier Maestre,  Idoia L. Cantolla, José Carlos León, Fernando Pérez o Raúl Mata Jiménez.

El broche de oro a los tres días de fiesta, lo consiguieron tres afortunados asistentes a los que les tocó un Samsung Galaxy SIII o un iPhone 5 de los que Vodafone sorteaba entre los asistentes.

Compartir en: