Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El amor en los tiempos de Twitter

elchicodeloscascos-petrer-cookingideas

Conquistar a alguien es el mayor ejercicio de comunicación y marketing al que te puedes enfrentar, a no ser que seas un blockbuster y puedas escoger. La mayoría somos commodities, y suerte que seguimos en el mercado aunque sea un nicho.

Para ese ROI, siempre ha sido necesario escoger bien las palabras, los momentos de audiencia y los medios más adecuados. Pero antes de ser tan socialmente digitales, había que serlo de verdad, en persona o por lo menos dando la cara, digo la voz, por teléfono superando el filtro del community manager que era la madre, el padre o el hermano pequeño preguntón.

También había cartas en las que tu ortografía o tu letra de futuro médico solían ser poco relevantes si adjuntabas algún tipo de archivo como una foto de carnet, unos pétalos de flores o algo así.

Por eso, encontrarse este caso de romanticismo furibundo en medio de la calle, la mayor de las redes sociales jamás inventadas, resulta emocionante.

Desde luego, dan ganas de ayudar al chaval a ser trending topic y que logre encontrar a la chica de la mochila. ¿Quién no ha tenido la sensación de haberse cruzado con la mujer o el hombre de su vida y haber perdido la oportunidad?

Pero ahora hay Twitter, y lo que es mejor, el muchacho conoce las técnicas del Mix de Medios lo suficiente como para apostar por la publicidad exterior, casi marketing de guerrilla, y todo un storytelling integrado en el claim final: “El Chico de los cascos”.

“¡ESTOY BUSCANDO A UNA CHICA!

TIENE ENTRE 15 Y 18 AÑOS Y EL PELO MORENO. ESTUVO AQUÍ EL MARTES 4 ALREDEDOR DE LAS 20:30, IBA CON UNA AMIGA QUE PASEABA A UN PERRO Y ELLA LLEVABA UNA MOCHILA EN LA ESPALDA.

Necesito urgentemente encontrarla. Twitter-> @Ineedtomeetyou9

Atte: El chico de los cascos.”

Y no son los amantes de Verona ni de Teruel, sino de Petrer, una localidad alicantina de aproximadamente 35.000 habitantes en la que si nos lo proponemos, podemos lograr una revolución de primavera a la levantina para #elchicodeloscascos.

elchicodeloscascos-twitter-cookingideas

Y es que el uso de las redes sociales y la red para conquistar es inevitable en un mundo cada vez más virtual en el que todos nos queremos mucho y nos acordamos del cumpleaños de los demás porque lo dice Facebook (Prueba a quitar tu fecha de nacimiento y verás quién te quiere de verdad). Si por lo menos envías un SMS, como hace una muy querida amiga mía, demuestras que estás dispuesto a pagar casi un euro por felicitar a alguien. Y es que en estos tiempos, eso es casi una carta de amor con sello de quince pesetas.

Los SMS se han convertido en algo tan vintage como las postales coloreadas de los años 20, aunque los más lanzados los están usando para enviarse contenido erótico en eso que se llama “sexting” y que ahora, gracias a Snapchat, se autodestruyen y te dejan con las ganas… de compartirlo.

Y ligar por móvil no requiere tener pareja previamente, sino que con las webs de relaciones (Meetic, eDarling, etc), las únicas redes sociales de pago, no lo olviden, se puede ligar si eres ágil con los deditos y con las palabras, aunque es parecido a la publicidad engañosa, como dice Mariela Michelena en El País,

Chatear con cuatro a la vez no va a resultar, no se puede estar involucrado sentimentalmente en muchas historias”– y la sobreoferta – “siempre existe la ilusión de que hay otro mejor. En realidad es un falso exceso de oferta, no todo el mundo está dispuesto a formar pareja de la manera en que a uno le gustaría”.

Aún así, el uso de aplicaciones de servicios como Meetic se ha duplicado con respecto a 2012 y ya llega a 20 millones de españoles.

Un momento… ¿20 millones de españoles buscando pareja en internet?

 

No me salen las cuentas, y si yo estuviera casado, me preocuparía seriamente, especialmente si mi pareja tuviera un android, pues según parece hay un 30% más de usuarios de este sistema que de Apple usando aplicaciones para buscar pareja. Y ya digo, no me salen las cuentas.

Pero así es la vida. Las probabilidades de que te cruces con tu media naranja antes de que otro se beba tu zumo por las mañanas son muy escasas, pero si lo consigues, no dejes de enviarle este vídeo como dice su autor: “Share this video with your soulmate”

 

Historia y foto gracias a Carmen Murcia.

Comentarios: 4

Posts Relacionados

¡Con lo facilito que es a través de VEOVE! Echadle un ojo por si os pasa alguna vez algo parecido… :P

Comentario VEOVE | Julio 4, 2013 | 11:20 am

[…] Conquistar a alguien es el mayor ejercicio de comunicación y marketing al que te puedes enfrentar, a no ser que seas un blockbuster y puedas escoger.  […]

Pingback El amor en los tiempos de Twitter | Chismes var... | Julio 4, 2013 | 11:24 am

Este chaval debería participar en este concurso de vídeos románticos: http://www.hitsbook.com/es/oportunidades/demuestratuamoryescapateagranada/

Comentario Jesús | Julio 4, 2013 | 4:52 pm

Me alegra saber que en los tiempos que corres el amor sigue siendo el motor del mundo. Felicidades por el post.

Comentario Cande | Julio 4, 2013 | 5:28 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone