Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El enorme móvil de Zack Morris y el culto a un teléfono pop

Todos recordamos aquellos primigenios móviles de exageradísimas dimensiones, aquellos que tenían que ser llevados en la mochila, más que en un bolsillo. Eso sí: en muchas ocasiones jamás los vimos en persona, pero supimos de su existencia gracias al cine y a las películas. Gracias a series, por ejemplo, como la juvenil y entrañable “Salvados por la Campana“.

El protagonista, el guapete de Zack Morris era el chico más cool del instituto y tenía uno de estos primitivos dispositivos… ¡allá por 1989! A base de reposiciones, el aparato, cada vez más arcaico, empezó a llamar más y más la atención a los espectadores actuales. Hasta convertirse, posiblemente, en un teléfono móvil pop de culto, que cuenta con webs dedicadas, páginas de fans y hasta reproducciones para recordar aquel aparato, en su día avanzadísimo y hoy algo cómico.

Una web, llamada “El móvil de Zack Morris” documenta la evolución de los teléfonos que usaba el personaje, indicando episodio, circunstancias y aportando imágenes. La página no hacía sino recoger un chascarillo habitual en foros y redes sociales, que ha sido incluso recogido en el famoso “Urban Dictionary“, dedicado a recopilar expresiones y frases hechas de la sociedad americana contemporánea.

Además de su correspondiente página de fans en Facebook, existe un Youtube especialmente recomendable. Su creador ha querido homenajear al antiguo Motorola DynaTac, recopilando varios de los momentos en los que el rubio teñido presumía de gadget hi-tech delante del resto del instituto. Recogido cronológicamente, podemos comprobar la evolución del celular… El vídeo ha llegado hasta las noticias de varias países, haciéndose eco de la resurgida popularida del móvil.

Cuando Mark-Paul Gosselear, el actor que interpretaba a Zack, apareció recientemente en el programa del famosmo Jimmy Fallon.. a los guionistas no se les ocurrió una idea mejor que hacerle hablar por uno de estos viejos teléfonos. Quizá por ello, la compañía Stuart Hughes haya querido aprovechar esta nueva popularidad y crear… esto.

Una edición limitada de este mamotreto bañada en oro de 22 kilates. ¿El precio? Unos 200.000 dólares. Quizá un bonito recuerdo para gente que ganó su primer millón con este aparato. Si queréis convertir vuestro iPhone en uno de estos cacharros, siempre podéis optar por comprar la Urban Outfitter’s 80s Cell Phone Case y presumir de ser un auténtico ochentero. Eso sí, al precio de convertir vuestro elegante invento de Apple en un trasto mucho menos manejable. Los caminos de la moda son inexcrutables.

 

Vía Zack Morris Phone y Tomsguide

 

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] teléfonos móviles más vendidos de la historia (MundoGeek)-El móvil que lo reemplaza todo-El smartphone mató a la estrella del reloj calculadora-El enorme móvil de Zack Morris y el culto a un teléfono pop-Los teléfonos móviles frenan la […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone