Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Esta ‘app’ pinta en un mapa cómo nos movemos por las ciudades (y lo sanos que somos)

human_7

Por naturaleza, los seres humanos somos extremadamente competitivos. Que si en mi país se come mejor que en el tuyo, que si en mi tierra la gente es más simpática que en la tuya, que para que voy a visitar tu ciudad si no es ni la mitad de bonita que la mía… Pues si teníamos poco entre comidas, monumentos y gentes de bien, ahora también tendremos que litigar por ver qué ciudad tiene el mayor índice de gente saludable.

Todo ello por cortesía de Human, que permite saber el medio de transporte favorito de los habitantes de 30 ciudades de todo el mundo. Gracias a esta ‘app’, por ahora solo disponible para iPhone, podemos tener constancia de si en Berlín, Amsterdam, Nueva York o Río de Janeiro, los ciudadanos son más propensos a caminar, a correr, a montar en bicicleta o a utilizar un medio de transporte motorizado.

Aunque ha acabado por convertirse en motivo de trifulca entre una y otra ciudad, esta aplicación fue creada con otro propósito. Ahora que tan obsesionados estamos con la actividad física que practicamos a lo largo del día, que vivimos angustiados por dar un número determinado de pasos y que, a la hora de correr, no nos basta con saberlo nosotros sino que queremos que se enteren todos nuestros amigos de Facebook, los creadores de ‘Human’ decidieron dar un golpe de timón.

Sin título

Si bien aplicaciones como Runtastic o RunKeeper permiten calcular los kilometros que recorremos en una sesión de ‘running’ y el tiempo de la misma, con Human no se trata de superarse día a día, de hacer más o menos kilómetros en más o menos tiempo. Basta con completar cada jornada 30 minutos de ejercicio, ya sea correr, caminar o montar en bicicleta.

El objetivo primordial de los creadores de esta aplicación no es otro que no estresar a los usuarios, simplemente recordarles lo fácil y sencillo que puede ser hacer un poco de ejercicio cada día. No obstante, para sacar más partido a su creación, el equipo de Renato Valdés, co-fundador y CEO de ‘Human’, se propuso aprovechar los datos para trazar las rutas más utilizadas por los deportistas de diversas ciudades del planeta y ver en que horario se registraba mayor actividad. Este fue el resultado:

[vimeo]http://vimeo.com/99614610[/vimeo]

“Hemos visualizado 7,5 millones de millas (algo más de 8 millones de kilómetros) de la actividad que se realiza en las principales ciudades de todo el mundo, para obtener una visión de la actividad humana”, aseguran en su página web. Con los datos recopilados, han establecido un ranking en el que las ciudades pueden ver que posición ocupan en cuanto a las personas que practican las diferentes actividades registradas.

A día de hoy, es Amsterdam la ciudad donde más usuarios de Human se decantan por la bicicleta para desplazarse. El paraíso de los caminantes lo encontramos en Washington, seguida de Berlín. Precisamente es en la capital alemana donde más personas conectadas a esta ‘app’ se decantan por el ‘running’. Mientras tanto, en Los Ángeles la gente prefiere aprovechar sus vehículos, ya sean coches o motos, para desplazarse por la ciudad.

los_angeles_human

Posiblemente el ranking sufriese alguna que otra variación en caso de sumar los ‘runners’, los caminantes, los improvisados ciclistas y los motorizados que utilizan dispositivos equipados con Android. Por lo tanto, habrá que esperar a ver qué sucede cuando esta aplicación aterrice en Google Play. Hasta entonces, treinta ciudades de todo el mundo se disputarán ser las más saludables del planeta. ¿Quién se llevará el gato al agua?

———————–

Con información de Cities.human.co, TechCrunh, Versus y BostInno

¡Más madera grumete!

El Batmóvil eléctrico fabricado en un granja con piezas de otros coches

Er1c, el mejor amigo de los entrenadores y la memoria infinita del deporte

La casa autosustentable del futuro

Ropa interior inteligente para tener contenta a tu pareja

Comentarios: 2

Posts Relacionados

[…] Por naturaleza, los seres humanos somos extremadamente competitivos.  […]

Pingback Esta ‘app’ pinta en un mapa c&oacut... | julio 11, 2014 | 7:36 am

[…] -Esta ‘app’ pinta en un mapa cómo nos movemos por las ciudades (y lo sanos que somos) […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone