Logo Vodafone

Compartir en:

El ‘milking’ y otros nueve memes de los más memos de internet

Una nueva moda asola las redes sociales: el ‘milking’. El acto consistente en tirar leche sobre uno mismo. ¡Qué divertido! Y capturarlo, claro, que la cosa va de enseñarlo. No es sino el último ejemplo de una larga lista de los foto-memes que abundan por el mundo .

Desde que el ‘planking’ (literalmente «hacer la tabla») arrasó hace ya casi dos años, se han ido sucediendo varias de estas modas absurdas. De corta vida, son siempre sustituidas por otra aún más absurda que la anterior. En algunos casos, de bastante mal gusto. Y cuidadín con llegar tarde: nada menos “cool” que apuntarse a un meme ya desfasado.

Planking

¿En qué consiste? En hacerse fotos tumbado en sitios inverosímiles.

Se puso de moda en… Marzo de 2011.

¿Cómo surgió? El jugador de rugby David “Wolfman” Williams falló al intentar anotar en un partido. Expresó su desesperación quedándose tirado en el suelo. A partir de ahí, los jóvenes ingleses comenzaron a imitarle y se extendió por todo el mundo.

 

Owling

¿En qué consiste? En posar como un búho.

Se puso de moda en… Julio de 2011.

¿Cómo surgió? En Reddit.com, alguien dedicó un hilo a comentar que había visto varias fotos con esta temática, aunque sin intención de sumarse a ninguna moda. En poco tiempo se convirtió en un meme de tomo y lomo. 

 



Batmaning

¿En qué consiste? Colgar bocabajo de algún sitio, cual murciélago.

Se puso de moda en… Agosto de 2011.

¿Cómo surgió? Existen numerosos ejemplos de vídeos y fotos posando de esta manera, pero parece que la moda la propició la viralidad de unos vídeos firmados por los hermanos Lin, un grupo de amigos universitarios muy activos en Youtube.

 

 

Scarlettjohanssoning

¿En qué consiste? En hacerse una foto en la que la espalda y el trasero se refleja en un espejo.

Se puso de moda en… Septiembre de 2011.

¿Cómo surgió? Las famosas fotos robadas del móvil de Scarlet Johannson dieron la vuelta al mundo. Y esta en concreto es la que más gustó. No tardaron en salir decenas de imitaciones.

 

Tebowing

¿En qué consiste? Ponerte a rezar con una rodilla en el suelo, aún en las situaciones más inverosímiles.

Se puso de moda en…Octubre 2011.

¿Cómo surgió? El jugador de fútbol americano Tim Tebow, de los Denver Broncos, tiene por costumbre rezar en esta posición antes de los partidos. Tras una tremenda remontada de su equipo, la imagen se hizo popular. Tebow acabó por registrar el término para lanzar merchandising oficial.

 

Lion Kining

¿En qué consiste? En subir en brazos y mostrar al mundo a tu hijo, mascota… o lo que quieras.

Se puso de moda en… Febrero de 2012.

¿Cómo surgió? Siempre fue la escena más popular de ‘El Rey León’, pero a principios de año varios blogs comenzaron a recopilar vídeos y fotos imitando ese momento. Durante años, los propietarios de mascotas habían mostrado a sus compañeros al mundo: era solo cuestión de que alguien le pusiera un nombre.

 

 

Trayvoning

¿En qué consiste? Hacerse el muerto llevando una jersey con capucha y unos caramelos Skitting.

Se puso de moda en… Julio 2012.

¿Cómo surgió? Trayvon Martin, un adolescente de 17 años, fue asesinado por George Zimmermann, que había decidido vigilar el barrio para evitar crímenes. Cuando Zimmermman vio a un joven negro en su barrio, pensó que era un delincuente y le pegó un tiro. Parece que esto hizo gracia a gente, que empezó a imitar la foto: solo había que ponerse un jersey similar y posar con un paquetito de caramelos como el que el joven había comprado antes de morir.

 

Dogshaming

¿En qué consiste? En poner a tu perro al lado de un cartel en el que cuentas alguna trastada que haya hecho. ¡Avergüenzate!

Se puso de moda en… Agosto de 2012.

¿Cómo surgió? A través de un Tumblr con ese mismo nombre, ‘Dogshaming‘. La idea, poner a tu perro con un cartelito narrando alguna de sus travesuras. Tras apenas 5 días de existencia, el Tumblr apareció en las noticias nacionales y en un artículo de The Huffington Post.

 


Eastwooding

¿En qué consiste? Hacer fotos a sillas vacías.

Se puso de moda en…Septiembre de 2012.

¿Cómo surgió? Clint Eastwood apareció en TV dando un discurso a una silla vacía, representando a un Obama ausente. La cosa hizo gracia y los Tumblrs se llenaron de este tipo de fotos a mobiliario sin ningún tipo de ocupante.

 

Milking

¿En qué consiste? Capturar el momento en el que uno se echa leche por encima.

Se puso de moda en… Noviembre de 2012.

¿Cómo surgió? Tom Morris, de 22 años, estaba un día pasando la tarde con sus amigos y pensó que podía ser divertido hacer algo así. Salieron al jardín y se grabaron vaciando botellas de leche. En menos de una semana tenían ya 30.000 visualizaciones, y otros amigos comenzaron a imitarles. Hacer esta gansada en diciembre será un bluff…

Fuentes:  Know your meme, Daily Mail y Trendhunter.

Compartir en: