Logo Vodafone

Compartir en:

Darth Vader es medio islandés

Pues no son ni tan fríos estos insulares como se les presupone. Ni Darth Vader tan terrible como nos tiene acostumbrado. El siguiente «quítate tú pá ponerme yo» ocurrió el pasado 23 de octubre, cuando la Orquesta Filarmónica de Islandia estaba interpretando la Marcha Imperial de Star Wars y el mismísimo Darth Vader (o uno que se le parece mucho) salió de entre bambalinas para solicitar, con su voz ronca, la batuta para acabar los compases de la obra.

Por la cara de asombro que ponen muchos músicos, parece que la irrupción del espontáneo no estaba preparada, como también lo demuestra la doble salva de aplausos que el respetable dispensó al Jedi más oscuro. «Luke, yo soy tu director», parece que espeta Darth Vader antes de quitarse de encima al conductor de la orquesta.

Hubiéramos preferido que Darth Vader sacara el sable láser rosa para utilizarlo de varilla gobernadora, en vez de hacerlo a mano alzada; tal y cómo hizo en esta recreación en Lego del mismo acontecimiento, de la que, quizá, habrán sacado la idea los organizadores del evento.
https://www.youtube.com/watch?v=O61Do03ZCjw
La relación de Darth Vader y los islandeses es bastante cercana. A finales del año pasado le premiaron por su fidelidad haciéndole cofrade mayor de la la procesión anual del clero de la Iglesia Luterana de Islandia, a lo que el Señor Oscuro accedió de buena gana cerrando la marcha que dieron por las calles de la capital.

Observen al tipo vestido de rojo detrás del sacerdote. Es el obispo de Islandia, el hombre más poderoso dentro de la iglesia de la isla. ¿Protege Darth Vader, además de hacer sus pinitos filarmónicos, a la curia de la Iglesia Luterana?

https://www.youtube.com/watch?v=npHWX1dciOE

Bueno, hay teorías que dicen que Darth Vader es más anglicano que otra cosa, como demuestra esta otra procesión de la Iglesia Anglicana de Australia del 18 de julio de 2008, donde también apareció el mismo Darth Vader cerrando la comitiva junto a otro señor de rojo.


La explicación no puede ser más sencilla. Los luteranos de Islandia son parte de la Comunión de Porvoo, que incluye a las iglesias anglicanas de Europa y la mayoría de los iglesias luteranas no alemanas. Por tanto, los luteranos de Islandia están en comunión con la Iglesia de Inglaterra, que está en comunión con la Iglesia Anglicana de Australia.

Es, por tanto, muy natural que Darth Vader se sienta como en casa tanto en Islandia como en Australia. De hecho es un ciudadano del mundo. Bueno, más que del mundo, del Universo…

Compartir en: