Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Es un trabajo duro el de azafata de congresos en China, pero alguien tiene que hacerlo

Las azafatas de congresos, también conocidas como chicas de cortesía/bienvenida, se han convertido en una parte indispensable en el paisaje de las reuniones, exposiciones o eventos internacionales que se celebran en el gigante asiático.

La percepción que muchos occidentales que acuden a ferias y congresos en China se llevan de estas señoritas como símbolo de hospitalidad, siempre sonrientes y sin mover un músculo en horas (aunque no haya nadie entrando por la puerta), es que deben sufrir bastante en su jornada laboral.

Aunque nada comparado con el espartano entrenamiento al que realmente son sometidas para llegar a alcanzar ese puesto, como se ha desvelado recientemente con las chicas que han pasado el proceso de formación para azafatas de la Expo Central China 2011, que se celebró a finales de septiembre pasado en la ciudad de Taiyuan.

Al igual que otras ceremonias internacionales y reuniones en China, la Expo Central China, una feria industrial que mezcla cultura y turismo, es considerada como una gran ventana para los clientes de todo el mundo que quieren tomar contacto (o por lo menos, hacer negocios) con la cultura china.

Por lo tanto, las azafatas tienen que ser cuidadosamente seleccionadas y pasar por un entrenamiento de infierno, un requisito indispensable para ser consideradas “azafatables” y conseguir recibir a los dirigentes e invitados.

Estas jóvenes, en su mayoría de edades entre los 17 y 22 años, pasan más de 8 horas al día practicando de pie, sonriendo y saludando con elegancia para representar mejor la imagen que se espera de ellas.

Para dar la bienvenida, tienen que hacer una inclinación de tronco perfecta de 45 grados, mientras esbozan una sonrisa sincera estándar que sólo debe mostrar ocho dientes. Con el fin de obtener los modales perfectos, las rutinas de entrenamiento a menudo incluyen clases de ballet clásico o pasar horas de pie sobre los talones con libros en la cabeza para dar estabilidad al cuerpo, mientras muerden palillos chinos para lograr dibujar la sonrisa establecida en sus rostros.

También se les ponen revistas entre las piernas, o directamente una hoja de papel; todo para evitar que durante esas horas abran ni una milésima el arco de sus extremidades. A las más desprendidas se les unen las rodillas con cuerdas o pañuelos, para que aprendan a juntar lo más posible las articulaciones.

Todo este entrenamiento se hace sobre los tacones más altos que las candidatas tengan en su fondo de armario, zapatos que no deben quitarse salvo para encarar descalzas la puerta de las perdedoras.

De hecho, muchas de estas azafatas no terminan la preparación por los dolores o por lesiones musculares, quedando fuera de la criba final que determinará las azafatas elegidas para la gloria del evento y, por qué no decirlo, del público mayoritariamente masculino que acude a él.

Desde luego, no existe comparación con nuestras azafatas patrias; sin duda más relajadas en su formación que las chinas pero, también sin duda, más consideradas como personas y menos como estáticos floreros.

Las fotos de las chicas preparándose para la sexta Central China Expo vía news.ifeng.com. Los entresijos de su entrenamiento los desveló un internauta en el servicio de microblogging Weibo.

Comentarios: 5

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las azafatas de congresos, también conocidas como chicas de cortesía/bienvenida, se han convertido en una parte indispensable en el paisaje de las reuniones, exposiciones o eventos internacionales que se celebran en el gigant…..

Trackback Bitacoras.com | Octubre 14, 2011 | 5:33 pm

[…] Es un trabajo duro el de azafata de congresos en China, pero alguien tiene que hacerlo https://www.cookingideas.es/es-un-trabajo-duro-el-de-azafata-de-c…  por GDKO hace nada […]

[…] […]

Pingback Anónimo | Octubre 17, 2011 | 1:58 am

[…] https://www.cookingideas.es Similares a China: Un trabajo difícil ser Azafatas de Congresos también conocidas como chicas de […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone