Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Diez alternativas saludables al cafelito mañanero

granos

Eres un amante del café pero quieres explorar territorios ignotos o, tal vez, en tu oficina eres el único que se queda clavado en la silla mientras tus compañeros dan interminables paseos hasta la ‘máquina’ (ese sitio) porque, simplemente, no te gusta el amargo sabor de esta bebida. Sea como fuere, te proponemos 10 alternativas al café, saludables y que pueden ayudarte a reunir la energía necesaria para una exigente jornada de trabajo.

descafeinado

Descafeinado

Si tu mayor problema con el café llega a las 12 de la noche cuando en la cama – ojos como platos – no puedes dormir, y si realmente no quieres dejar de tomarlo, la solución más evidente es el descafeinado. De máquina – en Madrid te preguntarán si en vaso o taza y la elección daría para llenar una tesis – o de sobre. Para gustos, colores.

foto1

Té de Kombucha

Si eres un fanático de las infusiones, probablemente sabrás de las propiedades de este hongo. Cuando se fermenta con té, azucar o miel resulta la bebida llamada té de Kombucha. Aunque hay detractores de este exótico brebaje, también hay quien le atribuye propiedades contra la pérdida de memoria o ayuda en digestiones pesadas.

mate

Yerba Mate

El mate es una bebida típica argentina que requiere de un ritual de preparación especial. Una ‘calabaza’ donde poner la yerba, una ‘bombilla’ para sorber la infusión y un termo de agua bien caliente. El amargo sabor tiene detractores, aunque también hay quien le añade azúcar a la mezcla. Pero, cuidado, una calabaza en la que se ha utilizado agua con azúcar no sirve para preparar mate amargo pues el recipiente va curándose cada vez que se hace en ella una infusión. El mate, además, contiene cafeína y es una excelente bebida para compartir.

probiotico

Bebidas probióticas

De la tradición de La Pampa a las modernas bebidas probióticas. En el mercado hay mucha variedad de brebajes que incorporan bacterias a sus preparados. De diferentes marcas y con distintas propiedades. Los más anunciados hablan de prevención contra el colesterol o dicen ayudar a los movimientos gastrointestinales.

te

Té 

Muchas oficinas ponen a disposición de sus empleados diferente tipos de infusiones. Si te gusta el té, problabemente tendrás tu favorito: Roiboss, verde, negro, rojo, pakistaní…. Además, siempre puedes invocar la hora del té y hacerte con un cargamento de pastas de mantequilla para celebrar una merienda ‘British style’.

aguadecoco

Agua de coco

El té y el agua de coco son las dos bebidas más saludables disponibles en el mercado y que, además, han crecido en popularidad en los últimos tiempos. Como su propio nombre indica, el agua de coco se extrae de los ejemplares jóvenes de esta sabrosa fruta. Contiene electrolitos, así que es un buen sustituto de las bebidas deportivas azucaradas.

aguacongas

Agua con gas

Agua con gas. Bueno, el agua con gas no es tan divertida como otras bebidas antes citadas, pero puede ser una alternativa al agua a secas o al café, propósito de esta lista. En el mercado se pueden encotrar sin azúcar pero con sabores frutales. Además, puede darte un toque muy ‘chic’ dependiendo de la que elijas.

sidra

Sidra caliente

La dulzura natural de la sidra caliente la convierte en una elección única. Apropiada para las frías mañanas de invierno es otra buena opción para sustituir al café o ampliar tus horizontes en materia de infusiones. Su ingrediente clave, la manzana, la convierte en otra saludable alternativa al conservar las propiedades de la fruta.

chocolate

Chocolate caliente

Tradicional, de toda la vida. Espeso. Si estás tratando de cuidar la línea, quizás no sea tu mejor opción, pero si eres un goloso irredento el chocolate caliente puede ser tu mejor aliado ahora que llega el invierno. Como con el té, unos buenos bizcochos o churros para mojar pueden hacer del descanso para el café un verdadero almuerzo o merienda.

cafe

Café

Lo has intentado todo, pero sigues necesitando el extra de motivación que proporciona la cafeína. Además, en su justa medida, te parece la mejor bebida que existe. Eso sí, que sea un buen expresso, de un dedo de altura y nada de echarle virutas de fantasía, granizados más propios de la canícula o ponerle tapa.


Con información de Time y de Mind Body Green 

Marchando una ronda de cafeína alternativa:

– Destapan una red de científicos que compiten por meter canciones de Bob Dylan en sus artículos

– Los guardianes de Prometeo, el árbol más antiguo del mundo

– Dos españoles ‘hackean’ los polémicos contadores inteligentes: “Puedes causar un apagón en una calle”

– Diez famosos eslóganes publicitarios que son mentira (y uno que es incuestionable)

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] Diez alternativas saludables al cafelito mañanero […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone