Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Los fanáticos de los trenes arruinan la dulce historia de la estación japonesa que tenía un solo pasajero

Compartir en:

Los fanáticos de los trenes arruinan la dulce historia de la estación japonesa que tenía un solo pasajero

No todos los cuentos tienen un final feliz. ¿Recuerdas la historia de la estación japonesa de tren que, pese a no tener viajeros, seguía abierta para que pudiera utilizarla una única estudiante para ir a clase? Las imágenes dieron la vuelta al mundo la semana pasada.

Sin embargo, los acontecimientos han sufrido un drástico cambio de vía, al conocerse que ahora la pobre pasajera se está viendo acosada por hordas de voraces tori tetsu (fanáticos japoneses de las fotografías de trenes) que a diario se desplazan hasta la estación para intentar fotografiarla, lo que le está causando a la joven una tremenda angustia que amenaza hasta con hacerle perder el tan ansiado curso escolar.

La historia comenzó en Japón en diciembre de 2015, cuando algunos usuarios de Twitter se dieron cuenta que había una parada de tren en una zona remota de Hokkaido que funcionaba simplemente para un pasajero, una joven e introvertida estudiante de secundaria.

Desafortunadamente, mientras que la historia en sí ya ha sido en parte desacreditada por estar demasiado idealizada, un blogger local de Hokkaido informa ahora que la chica de secundaria se ha convertido en el blanco de los tori tetsu (撮り鉄), una suerte de frikis de los trenes que exigen tomar su foto, haciendo incluso posar a la estudiante mientras espera al convoy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

trenes3

tren4

Estos densha otaku (o tori tetsu en japonés), son una importante y muy molesta tribu en Japón, pues en su afán por capturar las mejores imágenes de los trenes, se apostan en los andenes a manadas impidiendo el flujo normal de pasajeros y molestando al personal de las estaciones con sus fotografías, llegando incluso a protagonizar escenas peligrosas.

Y es que no es el primer tori tetsu que acaba loncheado bajo las ruedas de un tren por ignorar las advertencias de los empleados de la estación e intentar captar la mejor instantánea de una sexy locomotora en movimiento.

Muchos de estos «maníacos de los trenes», como se les conoce también, buscan además escenas estacionales específicas y únicas, como una locomotora de vapor que pasa a través de los cerezos en flor  o un tren expreso que viaja a través de la nieve. Y claro, el caso de la estudiante de Hokkaido no podía pasar inadvertido para un movimiento tan fanático como este: ya son cientos los que han viajado hasta la solitaria estación de Kamishiritaki con la esperanza de tomar una foto de la niña mientras espera su tren.

estacion1

Pero la obsesión por la estudiante parece haber cruzado la línea del acoso, convirtiéndose en una situación tan preocupante que hasta se ha hecho una petición on-line para que se detenga el hostigamiento de los curiosos, que ya no solo incluye a la muchacha, sino que ha llegado hasta sus familiares cercanos, en una bola de nieve que amenaza con volverles locos. Y justo, además, cuando la estudiante está preparando sus exámenes finales, pues en marzo está previsto que se gradúe y, con ello, desaparezca finalmente el tren que le lleva a clase.

Parece una petición tan simple que es lógico pensar que los fans japoneses de los trenes podrían mostrar cierta moderación al respecto, pues la pobre chica (de la cual obviaremos su nombre, para empezar a predicar con el ejemplo) no es una modelo a la que se le está pagando por posar para sus imágenes; ella es sólo una estudiante tratando de llegar a la escuela en tren. Y que ahora se está planteando, muy seriamente, hacerlo en otro medio de transporte para que la dejen en paz.

def22

Vía: Global Voices

Y más cosas que empiezan bien y acaban mal

Boxeo-ajedrez, pimpón a cabezazos y otras variantes insólitas de los deportes más famosos

Los diez fraudes más escandalosos de la historia del deporte

– 10 extraños artilugios japoneses para realzar tu belleza

Seis atletas femeninas que parecen señores

Compartir en: