Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Carrera por tu muñeca: estas son las mejores ‘fitbands’ para ponerte en forma

fitband

Uno de los propósitos que permanece fiel a cada Año Nuevo es ponerse en forma. Da igual que comience el 2002 o el 2017: el 1 de enero son muchos los que prometen olvidar el turrón y los mantecados, hacer borrón de los excesos y sufrir una verdadera transformación para acabar siendo unos sanísimos adictos al deporte.

Sin embargo, aunque el propósito no cambie (y, a decir verdad, pocos lleguen a cumplirlo durante todo el año), sí que lo hacen los métodos para llevarlo a cabo. La tecnología avanza y las ‘fitbands’ pueden ser las compañeras ideales para encontrar motivación a la hora de hacer algo de ejercicio físico. Gracias a sus sensores, permiten saber cuántos pasos damos a lo largo de un día, qué distancia recorremos, cómo dormimos e incluso cuántas calorías perdemos al practicar deporte.

De hecho, para ayudar a todos aquellos que pretenden empezar el 2017 con buen pie en el aspecto físico, Vodafone regala una de estas pulseras de actividad junto al ‘smartphone’ Smart Prime 7. Con una pantalla en la que ver la hora o comprobar el progreso del ejercicio, la combinación de la ‘fitband’ y el teléfono inteligente (disponible por solo 120 euros) suponen la pareja perfecta a la hora de ponerse las pilas y dejar atrás la vida sedentaria.

Además, el mercado ofrece otras muchas posibilidades. Tanto es así que las pulseras de actividad son uno de los regalos navideños estrella. No obstante, tanto si es un obsequio como si se trata de una compra para ir a por todas en este 2017, es necesario tener en cuenta algún que otro factor antes de lanzarse a por una ‘fitband’.

En primer lugar cuál va a ser el uso que le daremos a la pulsera y qué esperamos de ella. Además, ya sea para dar un paseo diario o para practicar algún deporte, también es necesario fijarse bien en asuntos como la comodidad, la duración de la batería, la estética o si es resistente al agua. Además, claro está, tu cartera tendrá algo que opinar, pero no hay por qué temer: existe un amplio abanico de posibilidades para elegir.

Menos de 100 euros

Quizás pueda sorprender a muchos, pero tener una ‘fitband’ en la muñeca no tiene por qué ser caro. Y es que el precio de algunas de ellas es realmente bajo. Es lo que sucede con la Misfit Flash, que ahora está en oferta y vale solo 12 euros. Además, su sensor puede extraerse de la correa para llevarlo en la ropa o en las zapatillas, ideal para los que prefieran correr con las muñecas libres.

Mientras tanto, Xiaomi cuenta con un par de modelos que ofrecen, por muy poco, lo suficiente para muchos deportistas aficionados. Su popular MiBand cuesta menos de 20 euros y hace todo lo necesario: cuenta pasos, mide distancias recorridas, informa de las calorías perdidas y, además, hace las veces de despertador silencioso. En cuanto a la segunda versión de la ‘fitband’ de la compañía china, disponible por algo más de 40 euros, trae consigo una pantalla OLED y, al igual que su antecesora, es sumergible en el agua (un metro durante media hora), así que sus propietarios pueden llevarla incluso en la ducha.

No obstante, no solo de medir pasos y calorías viven los propósitos de Año Nuevo. Así, la española Geeksme GME1 no sólo cumple con esa función básica de todas las ‘fitbands’, sino que además mide la huella ecológica que producimos en nuestro día a día y monitoriza incluso nuestra actividad sexual. Todo, por 90 euros.

Más de 100 euros

Para todos aquellos que, además de las funciones básicas, quieran contar con información extra (como el tipo de ejercicios que debe realizar para perder peso, por ejemplo) o que prefieran llevar en la muñeca un dispositivo sutil que no parezca una pulsera de actividad también hay opciones aunque, eso sí, deberán rascarse un poco más el bolsillo.

Es lo que sucede con el Garmin Vívomove, un elegante reloj clásico que, a la hora de la verdad, hace las veces de ‘fitband’. Es sumergible hasta 50 metros y su batería dura hasta un año. Aunque, eso sí, a pesar de costar 170 euros, cuenta con pocos sensores: lo justo para medir los pasos y monitorizar el sueño a través de su aplicación móvil.

Por algo más (unos 199 euros) es posible hacerse con otros dos completos modelos: Gear Fit 2, la última pulsera de actividad de Samsung, y Spark Cardio, de TomTom. La primera es resistente al agua (solo un metro de profundidad, eso sí) y cuenta con conexión wifi y GPS, lo que permite recibir notificaciones de todo cuanto pasa en nuestro ‘smartphone’ y, además, marcar la ruta que llevamos a cabo al hacer ejercicio. Todo ello, mientras su sensor de ritmo cardiaco está pendiente de los latidos de nuestro corazón.

Por su parte, la ‘fitband’ de la compañía famosa por los GPS para coches cuenta también con pulsómetro y otros sensores que permiten orientarse al hacer ejercicio. Pensada especialmente para los amantes del ‘running’, esta pulsera de actividad permite escuchar música desde la muñeca sin necesidad de conectarse al ‘smartphone’.

Más de 200 euros

Aquellos con más presupuesto pueden optar por distintas pulseras que, además de contar con la mejor tecnología, ofrecen diseños aún más cuidados. Es el caso de la Microsoft Band 2 que, si bien no se comercializa en España, está disponible en Amazon por 224 dólares, unos 215 euros al cambio actual. Su principal punto fuerte es la presencia de más sensores de los habituales, que permiten conocer la radiación ultravioleta o la grasa que logramos quemar en cada entrenamiento. Todo, aderezado con la presencia de Cortana, el asistente virtual de la compañía creada por Bill Gates.

Otra opción es Fitbit Blaze, algo más barata que la ‘fitband’ de Microsoft (cuesta alrededor de los 230 euros), que incorpora un asistente de entrenamiento que no solo te propondrá distintos tipos de rutina según tus objetivos, sino que además te guiará en cada una de ellas. Podrás ver en la pantalla de la pulsera varios esquemas explicativos sobre el ejercicio, mientras consultas las notificaciones de WhatsApp o las actualizaciones requeridas por las aplicaciones del ‘smartphone’ sincronizado con tu reloj.


Imagen de Wikimedia Commons.

No es deporte, pero se puede leer mientras caminas:

– Juguetes controlados por la mente

– El próximo sector cabreado será el financiero: tecnología para acabar con el monopolio de los bancos

– ¡Viva el amor! El curioso romance de un abducido con su alien

– ¡Vade retro, ET! Así reaccionaría cada religión si nos visitaran los extraterrestres

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone