Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Así se te va a quedar la cara si sigues fumando dentro de diez años

Compartir en:

Así se te va a quedar la cara si sigues fumando dentro de diez años

El fumar se va a acabar en España en 2056, cuando el último fumador expire la última calada de su Ducados. Entre tanto, millones de personas seguirán añadiendo arrugas a su cara, hollín a sus dientes y restando días y energía a sus vidas. La artista británica Auriole Prince propone un ejercicio cruel: proyectar cómo va a ser tu aspecto en el futuro en función de tus hábitos de salud y alimentación: cómo serás dentro de diez años si bebes dos copas de vino diarias, si fumas un paquete de cigarrillos o si te atiborras a dulces.

Una periodista del tabloide británico Daily Mail, Anna Magee, de 42 años, se sometió al experimento. Éstos son los resultados:

Tu cara dentro de diez años si fumas un paquete de cigarrillos al día

De parecerse a Angels Barceló a ser un remedo de la novia cadáver. Ése es el resultado externamente apreciable del vicio de fumar. El tabaco daña el colágeno y la elastina, lo que profundiza las arrugas en el rostro, además de los teñir la faz del característico color ‘fondo de cenicero’. Otro tanto sucede con dientes, primero ennegrecidos y finalmente desaparecidos: el 42% de los fumadores de más de 60 años han perdido todos sus dientes, según reconocen 9 de cada 10 dentistas.

Tu cara dentro de diez años si bebes dos copas de vino al día

Los ojos inyectados en sangre, los mofletes regordetes y arrebatados y una considerable papadonprich. Esa es la proyección informática de la cara de la periodista si de aquí al 2021 se bebe dos vasos de vino diarios, apenas el doble de lo recomendado por los galenos. Según los dermatólogos, el alcohol dilata los vasos sanguíneos del rostro, dándole su característico color encarnado. También deshidrata la piel, agudizando las arrugas, y neutraliza la vitamina A, esencial en la formación de colágeno y elastina.

Tu cara dentro de diez años si sigues una dieta rica en dulces y harinas blancas

Este es el futuro que le espera a una versión zampabollos de la periodista: una sosias de Monserrat Caballé en un mal día. Según los expertos en dietética, una diea alta en azúcares y carbohidratos como pan, arroz, pasta, dulces y refrescos pueden conducir a una ‘glicación‘ (modificación permanente con resultado de envejecimiento) de la piel. Por otro lado, una dieta insuficiente en proteínas torna la piel de un color grisáceo. Finalmente, es evidente el efecto de una dieta desequilibrada en el peso de la persona.

Tu cara dentro de diez años si llevas una vida saludable

Si ni fumas ni bebes ni comes desequilibradamente llegarás a los 52 con un rostro tan feliz y saludale como el que luce Anna Magee.

Visto en Daily Mail.

 

Otros que se están quitando:

 

Palitos de zanahoria para animar a los presos neozelandeses a que dejen de fumar

El fumar se va a acabar en España en 2056

Los fumadores hondureños podrán ser denunciados por sus familias si fuman en casa

 

Demostrado: los malos tienen cara de malos

Ingresan en un psiquiátrico a un hombre que fumaba en la ventana al confundirlo con un suicida

 

Compartir en: