Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Los ‘gadgets’ más sorprendentes (y útiles) para regalar en esta Navidad

Es difícil saberlo a ciencia cierta, pero en los tiempos que corren no es nada descabellado pensar en unos modernos Reyes Magos que han dejado en Oriente a sus camellos para venir a repartir regalos montados en ‘segway’; o en un Papá Noel que ha decidido darle descanso a los elfos para recurrir a fríos robots. En cualquier caso, y aunque el reparto de obsequios navideños siga haciéndose de una forma más tradicional, un año más bajo el árbol se congregará lo más granado de la tecnología.

Probablemente, los encargados de hacerte llegar los regalos de Navidad pescaron algo en el Black Friday y quizás se trate de algún flamante dispositivo electrónico. Sin embargo, solo si te has portado realmente bien tendrás la suerte de poder abrir un paquete y descubrir que, en su interior, se encuentra lo más novedoso (o lo más excéntrico) del mercado:

La sartén que cuenta las calorías

Año nuevo, vida nueva (y comida sana). Te repites este eslogan anual para evitar ir a la nevera a comer las sobras de las comilonas navideñas y tratar de tener unos hábitos más saludables, pero siempre hay alguna tentación por ahí. Lo bueno es que la sartén Smartypans te puede ayudar a elaborar platos más sanos ¿Cómo? Se conecta a una ‘app’ que te indica qué cantidad de comida has puesto, analiza las calorías de los alimentos que vas a ingerir e incluso te da las instrucciones de la receta según vas cocinando.

Pulsera inteligente para ponerte en forma

En cualquier caso, y más allá de si logramos o no comer sano tras las cenas navideñas, elaborar la lista de propósitos de Año Nuevo es fácil, pero cumplirlos no lo es tanto. Y aún más si has prometido firmemente que vas a empezar a hacer deporte. Tanto si te gusta hacer ejercicio habitualmente como si tu meta es perder peso la pulsera de actividad y sueño Muvit I/O KeepFit puede ayudarte tanto o más que un entrenador personal. Este ‘gadget’ monitoriza de forma sencilla las actividades que realizas y cómo duermes para analizar tu actividad física y tus momentos de descanso.

Para ello, analiza tu ritmo cardiaco (dinámico 24 horas), incorpora un contador de calorías, incluye un recordatorio de sedentarismo para los más perezosos e incluso cuenta con un dispositivo para control remoto de la cámara. Al fin y al cabo, de poco sirve empezar una rutina saludable si no hay un ‘selfie’ de por medio para demostrarlo.

La cama inteligente que te calienta los pies

Con este frío pasas el día pensando en tu cama y en tu manta. Sin embargo, al llegar la noche la realidad es otra y hay mil cosas que te impiden dormir plácidamente. Si eres de los que necesitan contar ovejitas, siempre puedes recurrir a la tecnología: la cama Sleep Number Smart 360 Smart Bed soluciona muchos de los problemas nocturnos. A través de sus sensores analiza tu postura al dormir, se ocupa de que tu lado del colchón esté suave y firme, puede mover a tu compañero de cama suavemente cuando ronca, e incluso puede calentarte los pies. Además, cuenta con conexión wifi y Bluetooth para vincularse a tu ‘smartphone’ y mostrarte toda esa información relativa a tu sueño.

La máscara para silenciar tus conversaciones por teléfono

Por fin ha llegado el dispositivo que podría acabar con una de las situaciones más molestas del día a día: ya sea en mitad de la calle o en el transporte público, alguien que tenemos cerca habla a gritos por el teléfono, acabando con ese rato de silencio que queríamos disfrutar. Como el cerebro humano aún no es capaz de comunicarse telepáticamente y las conversaciones a distancia tienen que ser necesariamente a viva voz, Hushme ha creado una suerte de máscara telefónica para la boca. Como lo lees. Conectados con el teléfono vía Bluetooth, lo que hacen es amortiguar el sonido para que tú puedas charlar sin molestar al de al lado, o para que puedas tener privacidad y contar los más jugosos secretos sin necesidad de que se entere el resto del mundo.

‘Sphero BB-9E’: un dispositivo galáctico

Ha llegado el momento que llevabas un año esperando: el regreso de ‘Star Wars’ a la gran pantalla. Si eres de los que se emociona más al ver un jedi blandir un sable láser que comer uvas en los cuartos de las campanadas también hay un ‘gadget’ para ti. El Sphero BB-9E es una réplica del droide que aparecerá en la nueva película al servicio de la Primera Orden, en el lado oscuro de la fuerza. Es básicamente una pelotita que se puede controlar desde el ‘smarthphone’ y que, a diferencia de BB-8, que apoya a la Resistencia, es negro y plateado y tiene un sensor de color rojo.

El aparato que manda tu ubicación con un silbido

Quedar en plena Plaza Mayor para ver las luces de Navidad parece una buena idea hasta que llegas al punto de encuentro y no distingues a tu amigo entre el gentío. Para colmo, se te han acabado los datos y no puedes dar indicaciones por  WhatsApp. ¿Y si pegas un silbido? El dispositivo Geko Smart Whistle, a primera vista similar al artilugio que utilizan los niños para crear pompas de jabón al soplar, puede mandar mensajes, emails o llamar a tus contactos informando de tu ubicación cuando silbas a través de él. También puede grabar sonidos. Sin duda, un aparato sorprendente y un tanto curioso que le será útil a más de uno para no perderse en las aglomeraciones navideñas.

El cepillo que escucha a tu pelo

Ni mascarillas, ni sérum: según las marcas Kérastase y L’Oreal lo que necesitas para recuperar tu pelo dañado es un cepillo con micrófono. Su nombre es Hair Coach y su función no es otra que ‘escuchar’ el sonido que produces al pasarlo por tu melena. El objetivo es crear un patrón de peinado a través del ruido que haces al desenredarte el pelo. Esa información la envían a una aplicación de móvil que te da consejos sobre cómo conseguir un pelazo ideal en base al sonido que haces día tras día.

Espejito, espejito

Cuando la villana de Blancanieves le pregunta a su espejito quién es la más guapa del reino, este le contesta rápidamente y hasta le da imágenes HD de la persona que ostenta tal título. Sin embargo, cuando nosotros le preguntamos por la mañana a nuestro reflejo cómo deshacernos del remolino del pelo, da la callada por respuesta. Por suerte, Miliboo ha creado Ekko, un espejo inteligente y conectado que puede ponerte música y hasta darte la  previsión del tiempo. Lo más llamativo es que la selección de opciones del menú se hace por medio de gestos gracias a un sensor de movimiento, por lo que no es necesario tocar la superficie. El espejo cuenta con wifi y se puede conectar al móvil.

El telescopio para ‘smartphones’

Para obtener las mejores fotos no necesitas tener una cámara profesional, solo este dispositivo y tu ‘smartphone’. Con el Telescopio de enfoque manual de Muvit podrás inmortalizar los mejores momentos con la mayor calidad. El telescopio tiene un objetivo fotográfico 8X y es muy fácil de montar y de usar: simplemente tienes que acoplar el objetivo al clip y ajustarlo a la cámara de tu ‘smartphone’. El pack incluye la lente telescópica, el clip y un paño de limpieza.

El altavoz bombilla

Gracias a la tecnología, muchos de los aparatos que utilizamos en nuestro día a día pueden adquirir funciones sorprendentes. Es el caso de la Bombilla/Altavoz Bluetooth Playbulb Color de MiPow. Se trata de un altavoz que además de dar un sonido claro, ilumina. Lo mejor es que no necesita cables y se comunica con tu dispositivo gracias a la tecnología Bluetooth. Así, también puedes sincronizarlo con tu despertador para que se haga la luz al son de tu melodía matutina.

Una ducha de colores para ahorrar agua

La ducha es el momento del día perfecto para muchos que buscan debajo del grifo ese momento de desconexión que tanto ansían. La empresa Hydrao ha pensado en los que se olvidan de todo y se tiran horas en el baño y ha diseñado una ducha que favorece el ahorro de agua a través de un sencillo mecanismo: tiene un sistema de luces integrado en el cabezal que ilumina el agua que cae y cambia de color dependiendo de los litros que lleves gastados. A partir de los 40 litros, un tono rojo intermitente te avisa de que es hora de ir a secarse. Uno de los regalos más originales y respetuosos con el medioambiente para estas Navidades.


Cn información de The Guardian y CNet. Imágenes de Vodafone, Smart Bed, SmartyPans, Hushme, SmartWhistle, HairCoach, Ekko.

Puedes seguir leyendo sobre inventos sorprendentes aquí:

Cómo afecta el modelo Netflix y HBO a la industria televisiva

Así será el mundo cuando los inventos de ‘Los Supersónicos’ se hagan realidad.

-Trenes, agujas y otros inventos cotidianos que no serían lo mismo sin la inspiración de la naturaleza.

-La ‘smart home’ robotizada y feminista que nos librará de las tareas domésticas.

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone