Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El test del verano: dime cómo es tu cara y te diré qué gafas de sol te favorecen

El tiempo veraniego llega a su ecuador y lo que más apetece es estar en la calle todo el día (si el calor lo permite, claro está). Un sombrero, ropa ligera y unas buenas gafas para protegerse del sol hasta que caiga la noche. Encontrar un buen par de gafas solares no es algo baladí: si eres miope, deberías llevarlas graduadas, sin olvidarte de que no vale cualquier cosa de mala calidad que no filtre bien los rayos del astro rey. Por ello, después de pedir consejo a un oculista, toca probarse varios modelos ante el espejo. No basta con uno bueno o bonito, también ha de conjuntar con nuestra cara a la perfección. Y para averiguarlo, es necesario tener en cuenta nuestras facciones.

Se conciben varios tipos de rostros: con forma de corazón, ovalado, de diamante, de lágrima (una gota grande que empieza en la frente y que se va estrechando hasta la barbilla), triangular, rectangular, redondo, cuadrado… El rostro triangular es totalmente opuesto al de lágrima y es el más ancho de barbilla y el más estrecho de frente, por ejemplo. Mientras tanto, en el rectangular se mantienen las proporciones entre frente, barbilla y mejillas, y en el cuadrado, que es muy parecido, las medidas de ancho y largo son muy similares. Saber todo esto es esencial no solo para comprar las gafas, sino también para probarse sombreros o cortarse el pelo de forma más favorecedora.

Afortunadamente, sabiendo los diferentes tipos de rostro podemos dar con las gafas perfectas para nosotros o ayudar a nuestros amigos a dar con las mejores. Para conocer todas las claves te dejamos con este divertido test con el que te convertirás en el ‘personal shopper’ especializado en anteojos de tu entorno. ¡Vamos a ello!

Con información de Business Insider (1, 2), El Mundo, GQ, El Huffington Post y La Nueva España. Imagen principal de Pixabay

Para leer estas historias vale con cualquier tipo de gafas de sol:

Las ciudades bajo el agua que planea construir el nieto de Cousteau

Por qué los chalecos reflectantes son amarillos si el verde fosforito es más visible

La revista española que enseñó a programar a los primeros entusiastas de los ordenadores

Vende ropa usada y usó su propia religión: así es el abuelo más elegante del mundo

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone