Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Las gafas se han vuelto ‘techies’: adéntrate en el futuro mientras te proteges del sol abrasador

Con la llegada del verano, las gafas de sol pasan a ser un accesorio imprescindible. Tanto es así que es con la llegada de la estación más calurosa del año cuando llega el Día Internacional de las gafas de sol. Ahora bien, los nuevos tiempos tecnológicos las han convertido en mucho más que un alivio para nuestros ojos o un objeto de moda al que renovar cada temporada de playa. Por lo pronto, las gafas Snapchat Spectacles prometen ser uno de los ‘gadgets’ estivales, aunque no el único.

Los amantes de la tecnología tendrán dónde elegir: desde las Spy Sunglasses de 007 Spy Gear, que permiten grabar vídeos de alta calidad, pasando por una versión semejante con las Sunny Cam, con más capacidad de memoria, y recordando el arriesgado modelo de Polaroid con pantalla LCD y diseñado por la mismísima Lady Gaga que parece que no tuvo la acogida esperada. ¿Alguien da más?

Spectacles, las reinas del verano

Recién aterrizadas en España (disponibles desde el pasado 2 de junio), la novedad de Snapchat (ahora llamado Snap Inc) pretende conquistar nuestras calles en los días más soleados. Estas gafas de sol, de apariencia normal, permiten grabar pequeños vídeos, de 10, 20 y 30 segundos, que se subirán automáticamente a la red social del fantasma. Para comenzar a grabarlos, tan solo hará falta pulsar un botón en la patilla y varias luces brillantes, tanto por dentro como por fuera de las gafas, avisarán de que está en funcionamiento.

Disponibles en varios colores por 149,99 euros, también se podrán adquirir en unas máquinas expendedoras llamadas ‘snapbots’ que estarán de ruta itinerante por toda Europa durante este verano. Eso sí, hay que estar atentos porque en cada lugar permanecen solo 24 horas.

Para los aspirantes a detectives

Al más puro estilo agente secreto, las Spy Sunglasses de 007 Spy Gear son perfectas para ejercer de espía. Graban audio y vídeo de alta calidad a través de una cámara en miniatura que tiene incorporada en el marco. Con una memoria de 4 GB, podrás grabar vídeos de hasta dos horas, aunque deberás estar pendiente de su batería, ya que solo ofrece hasta 60 minutos de grabación continua. Su precio es de 159 dólares (142 euros), aunque también puedes encontrar otras con algo menos de calidad y menor capacidad de almacenamiento en Amazon por 75 dólares (67 euros).

Listas para la acción

También disponibles para grabar, las Sunny Cam cuentan con una cámara HD para que puedas inmortalizar cada momento sin dejar de disfrutarlo. Destacan por sus 16 GB de memoria y la posibilidad de insertar una tarjeta para ampliarla. Incluso se ofrecen tres versiones para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

La Activ Edition, disponible por 119,99 libras (unos 135 euros), ofrece la opción de grabar una perspectiva más amplia desde un marco fino. La Sport Edition, destinada a deportistas de alto rendimiento por 129,99 libras (unos 147 euros), está preparada con un marco especial para la actividad intensa y con lentes polarizadas. Y la SunnyCam Xtreme, a la venta por 149,99 libras (unos 169 euros), cuenta con un marco resistente al agua.

Con el diseño de Lady Gaga

Las Polaroid GL20 sorprendieron a todos en su presentación durante el CES Las Vegas de hace unos cuantos años. No solo por su diseñadora, la cantante Lady Gaga, sino por las funcionalidades que se planteaban entonces. Concretamente, son unas gafas que contienen una cámara central que permite hacer fotos y vídeo. Incluso se pueden conectar a través de Bluetooh a una impresora Polaroid para imprimir directamente lo que ven nuestros ojos. A pesar de la expectación inicial (principalmente generada por su madrina), las gafas no vieron la luz para el gran público.

Música por la patilla

Zungle es una ‘startup’ de Los Ángeles que quiere eliminar los auriculares. Para ello, han diseñado las gafas Zungle Panther, equipadas con altavoces de conducción ósea instalados en el marco, a la altura de la sien. Así, en lugar de transmitir las ondas de sonido desde fuera de los oídos, lo hacen en forma de vibraciones sobre el cráneo. Para que funcionen, será necesario conectarlas por Bluetooth a tu teléfono y poner la música que más te guste. Tras su éxito en la plataforma Kickstarter, con una recaudación de casi 2 millones de dólares, ahora se puede encargar a través de su web por 119 dólares (unos 106 euros)

Unido a tu móvil y con sello español

La firma española de gafas de sol ION-Eyewear también hacen su particular guiño a la tecnología. A través de Bluetooth, la versión ‘techie’ de las Weon Glasses permiten controlar algunas funciones del teléfono móvil como el reproductor de música, la grabadora de voz o la cámara. Además, en caso de pérdida, podemos pulsar un botón de nuestras gafas y hacer que el teléfono emita un pitido para localizarlo. Y todo por 59,99 euros.

La alternativa de la marca ibérica

Hawkers, la ‘startup’ con sede en Elche (Alicante), también se ha lanzado a la piscina de las gafas inteligentes. Aprovechando el reciente festival de publicidad de Cannes, presentaron un prototipo de gafas con cámara integrada capaz de emitir en Periscope en directo. Con unas patillas más anchas de las que nos tienen acostumbrados para acoger los mecanismos necesarios, estas gafas se conectarán directamente con el sistema de emisión en directo de Twitter y comenzarían a retransmitir en formato horizontal. Por el momento, la marca no ha anunciado si estarán disponibles para la compra o si solo se trata de un experimento.

Un kit para mostrar lo que tus ojos ven

Los modelos de Pivothead también retransmiten en directo todo lo que ve la persona a través de sus gafas, además de hacer fotos y grabar en alta calidad. Ahora bien, para esta última funcionalidad, es necesario contar con un accesorio adicional, así como descargarse la ‘app’ (disponible en  iOS y Android) y crear una cuenta en Pivothead Live. Estas gafas están disponibles desde 199 dólares (unos 178 euros), aunque si queremos el kit completo para realizar el ‘streaming’, el precio subirá hasta 495 dólares (unos 443 euros).

Para adaptarse a cualquier entorno

En determinadas situaciones, sobre todo vinculadas al deporte, los cambios bruscos de luz pueden afectar a la visión. Por eso, la empresa CTRL Eyewear, especialista en ropa y accesorios para deportistas, han creado unas gafas de sol inteligentes que se adaptan automáticamente a las condiciones lumínicas. Así, integran un tinte electrónico capaz de cambiar su tonalidad en solo una décima de segundo. Además, cuentan con la funcionalidad de control manual para que sea el usuario quien elija el tinte según sus preferencias. Su batería recargable dura hasta 70 horas y están disponibles desde 299,99 dólares (unos 267 euros).

El futuro: pagando con las gafas

Mirando hacia el futuro, en Visa han querido ser los primeros en mostrar un prototipo de gafas de sol con las que se pueden hacer compras. Gracias a un chip incorporado de tecnología de comunicación inalámbrica NFC que se conectará con la cuenta bancaria, el usuario tan solo deberá quitarse las gafas de sol y acercarlas a un terminal de pago para efectuar la compra. Aún están haciendo pruebas antes de lanzarlas al mercado, pero será cuestión de tiempo el poder comprobar si las gafas de sol inteligentes se convierten en el ‘gadget’ imprescindible del verano.


Con información de El PaísImaging-Resource, Bussines insider, Sport Techie, CNBCLas imágenes son propiedad de Snap007 SpyGear, Hawckers. 

Para disfrutar de la temporada estival:

– Algunas cosas que probablemente no sabías sobre la llegada del verano

– Ñoñas, roqueras o poco bailables: diez canciones del verano que desmontan el mito Georgie Dann

– De la música al metal: el cuchillero que durante el verano hace pruebas de sonido en festivales

– Los superventas son puro humo en Amazon, y este (falso) libro lo demuestra

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone