Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Las estrellas gatunas de Instagram que están haciendo de oro a sus dueños

Si pensabas que el negocio de ser ‘youtuber’ era la gallina de los huevos de oro, aún hay un mundo mucho más sorprendente: el de los ‘influencers’ de cuatro patas. Gatos, perros y otros tipos de mascotas han dado el salto a Instagram consiguiendo millones de seguidores de todo el mundo y convirtiéndose así en un nicho publicitario muy atractivo para las empresas. De hecho, los dueños de los felinos más famosos de la Red pueden llegar a ganar 15.000 dólares (cerca de 13.000 euros al cambio actual) por publicar una foto a su cuenta bajo el patrocinio de alguna marca.

Así lo asegura Loni Edwards, el fundador de The Dog Agency, una empresa de gestión de talento de mascotas famosas en redes sociales. “Las mascotas tienden a tener una mejor acogida entre el público, ya que llega a todos, ya seas un adolescente o un abuelo”, cuenta Edwards. De hecho, el abogado norteamericano dejó su bufete para fundar esta agencia después de ver como su propio bulldog francés se convertía en una superestrella de Instagram.

A diferencia de los ‘influencers’ humanos, los gatos no pueden generar polémicas o decir algo inadecuado. Eso, sumado al ya tradicional amor de los internautas por los mininos, ha hecho que la empresas estén empezando a invertir publicidad en el mundo animal de Instagram, donde cuentas de gatos y perros no tienen nada que envidiar en seguidores a la de grandes ‘influencers’ de carne y hueso: las sutiles apariciones de productos y los no tan disimulados anuncios han aterrizado en el mundo animal.

Estrellas felinas de las redes sociales

Según un estudio de Neoreach, la audiencia más felina en las redes sociales es eminentemente femenina, ya que el 76% de los seguidores de cuentas de mininos son mujeres. Además, suele tratarse de usuarios jóvenes, de entre 17 y 29 años, lo que para muchas empresas supone el desafío del momento: conquistar al público ‘millennial’. Y, por último, los datos revelan que la pasión gatuna no entiende de fronteras, ya que estas cuentas son todo un éxito desde Estados Unidos hasta Malasia.

El gato más seguido del mundo en redes sociales tiene los mismos ‘followers’ que Rafa Nadal en Instagram: 2,2 millones. Además, cuenta con la friolera de 8,7 millones de seguidores en Facebook. No es otro que el archiconocido Grumpy cat, que a muchos les resultará familiar por la avalancha de ‘memes’ que le han catapultado al éxito desde que su cara cayó en internet allá por 2012. Este gato con cara de cascarrabias ha protagonizado las últimas campañas de Friskies, la multinacional de piensos para gatos, lo que sin duda habrá dejado una buena cuantía de dinero en casa de los dueños.

Pero Grumpy no es el único que ha sacado partido de su singular forma de ser. Otro gato que se encuentra en la cresta de la ola es Nala Cat, una minina que tiene su propio ‘merchandising’ y que, al igual que el gato gruñón, protagoniza anuncios y publicaciones publicitarias en Instagram con piensos, bolsas de viaje para gatos, desinfectantes y un largo etcétera. Lo cierto es que esta ola de fama les vino de sorpresa a los dueños, quienes abrieron la cuenta para contar la historia de Nala, a la que encontraron sin dueño, y concienciar a la gente sobre el abandono de mascotas.

Say what?! www.nalacat.com

A post shared by nala_cat™ (@nala_cat) on

Pero si hay una historia de superación en la singular nómina de los gatos ‘influencers’ es la de Bub, un gato que también fue encontrado sin hogar pero con signos de haber sido maltratado. Las lesiones visibles de este felino no le impiden hacer vida normal y hacer felices a sus cerca de 3 millones de seguidores entre Facebook e Instagram. Lo que significa que, además, Bub es una máquina de hacer dinero, aunque esta vez por una buena causa: desde que inauguró su cuenta en 2012, ha conseguido recaudar más de 300.000 $ (255.000 euros) para la Asociación Americana de Prevención contra el Maltrato Animal.

No obstante, estos tres rentables casos son solo la punta del iceberg. De hecho, según Edwards las cuentas de animales con miles de seguidores pueden generar entre unos 2.000 y 5.000 $ (1.700 y 4.250 euros) por publicación patrocinada. Sin embargo, estas cuentas de gatos que cuentan con millones de seguidores repartidos por todo el mundo ingresan probablemente entre 10.000 y 15.000 $ (entre 8.500 y 12.650 euros, respectivamente), según las estimaciones del propio Edwards.

De hecho, la mayoría de dueños de animales ‘influencers’ han dejado sus puestos de trabajo habituales para dedicarse de lleno a este nuevo mundo que requiere de regularidad y originalidad en cada publicación. Al menos, si no se quiere perder el éxito de la nueva gallina de los huevos de oro de las redes sociales.


Con información de Neoreach y ABC News. Imagen de Gage Skidmore

La era digital está ayudando a transformar el mundo con rapidez, no te pierdas:

– Drones por la ciencia: así están contribuyendo los robots voladores al progreso

– Estos guantes ‘low cost’ permiten mandar wasaps usando la lengua de signos

– Las claves de Bitcoin Cash: cómo y para qué ha surgido esta moneda paralela

– Pillados en Google: criminales que acabaron entre rejas por buscar sus delitos

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone