Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Dime cuál es tu edad y te diré qué serie de HBO España ver para celebrar San Valentín

Una vez más, febrero llega a nuestras vidas con la cita más romántica del año debajo del brazo. En la calle, la celebración de San Valentín inunda escaparates de corazones y flechas lanzadas por Cupido, mientras que en las redes sociales salen a relucir los mejores planes para dos. Una de esas propuestas puede ser la llegada a HBO España de la sexta (y última) temporada de ‘Girls’, que se podrá ver a través de Vodafone TV a partir de la próxima semana. La serie, creada y protagonizada por Lena Dunhamha conquistado más de un corazón desde que se estrenara en abril de 2012 y ahora se espera con gran expectación su desenlace final.

Será concretamente el día 13 de febrero, coincidiendo con su estreno en Estados Unidos, cuando este grupo de amigas veinteañeras que viven en Nueva York regresen a nuestras pantallas. Se retomará así una trama con 10 nuevos capítulos que se encargarán de darle una vuelta de tuerca a las historias más emocionales de estas ‘millenials’.

Una serie emocional, divertida y, en ocasiones, excéntrica

Por un lado, Hannah (Lena Dunham) disfruta de sus días como escritora tras la colaboración con ‘The Month’, algo que podría cambiar el rumbo definitivo de su vida profesional. Marnie (Allison Williams), ahora pareja de Ray (Alex Karpovsky), trata de recuperar su estabilidad emocional tras un divorcio. Por su parte, Jessa y Adam (Jemima Kirke y Adam Driver), también enamorados, deciden emprender juntos un proyecto creativo que podría hacer que su relación se tambalee. Mientras, Shoshanna (Zosia Mamet) es feliz en su vida laboral con un nuevo trabajo en una agencia de marketing, pero lucha en el plano personal por conseguir que sus amistades no la limiten.

‘Girls’ es emocional, divertida y, en ocasiones, excéntrica. Más allá del estereotipo de serie de chicas para chicas, ‘Girls’ ha logrado conquistar al público de ambos sexos. En realidad, uno de sus principales secretos no es otro que reproducir, con bastante acierto, las típicas y complejas relaciones amorosas de la juventud y retratar todas aquellas situaciones sentimentales que se pueden combinar con algo de humor. Nada de dramas y muchas dosis de independencia. Una buena combinación para ver este San Valentín y encontrar el personaje con el que identificarte, tanto si estás enamorado como si no. No obstante, no solo de ‘Girls’ pueden vivir los planes de los ‘milennials’ más seriéfilos para este San Valentín. De hecho, HBO España cuenta con una propuesta para cada generación.

‘Silicon Valley’, ¿dónde está el amor?

Efectivamente, no solo ‘Girls’ es apta para estas fechas románticas. Por sorprendente que parezca, ‘Silicon Valley’, la comedia sobre ‘startups’, también puede ser una buena opción para San Valentín. Y sobre todo si eres de la generación X (nacidos entre los años 60 y 80) y estás cansado de ver parejas felices o, por el contrario, relaciones que se tiran los trastos a la cabeza.

Richard Hendricks (Thomas Middleditch), el solitario programador protagonista de esta serie ambientada en la mítica zona al norte de California, te hará ver el entorno ultracompetitivo de las ‘startups’ de una forma muy peculiar y alejado de todo sentimentalismo. Aun así, en sus capítulos también podremos ver alguna historia romántica, aunque como no podría ser de otro modo, a distancia y conectada gracias a la tecnología.

Además, la próxima temporada llegará en primavera. Así que ahora puede ser un momento perfecto para ponerse al día con estas peculiares historias de genios en Silicon Valley.

‘Sexo en Nueva York’ para las ‘baby boomers’

Se trata de otra opción de HBO España para este febrero amoroso. Esta vez, para otra generación distinta. ‘Sex and the city’ (en español, ‘Sexo en Nueva York’), basada en un ‘bestseller’ del mismo nombre, se creó para atraer a las mujeres de la generación del ‘baby boom, pero también a sus hijas. Y lo consiguieron. La vida y los romances de cuatro amigas de entre 30 y 40 años en la Gran Manzana han dado para tanto que, tras más de 18 años desde la emisión de su primer episodio en HBO, siguen encandilando.

Los vertiginosos zapatos y faldas de tul de Carrie (Sarah Jessica Parker), la incesante búsqueda del príncipe azul de Charlotte (Kristin Davis), la ajetreada vida sexual de Samantha (Kim Cattrall) y la extrema dedicación al trabajo de Miranda (Cynthia Nixon) son solo algunos de los aspectos que retratan, a través de sus personajes, en este icono televisivo con mujeres como protagonistas.

Aun así, si ya has visto ‘Sexo en Nueva York’ y eres fan de Sarah Jessica Parker, estás de enhorabuena, porque ahora la podrás ver también en ‘Divorce’, una de las últimas series estrenadas en HBO España. No obstante, nada tiene que ver con ‘Sexo en Nueva York’: mientras Carrie liga con unos y con otros en busca del hombre de sus sueños, Frances, la protagonista de ‘Divorce’, está separándose de su marido, Robert (Thomas Haden Church). En cuanto a su vestuario, tampoco tendrá el estilo de su anterior papel. En esta ocasión, Parker vestirá con un estilo más ‘vintage’, que parece sacado de tiendas de segunda mano, y sin grandes tacones.

Sus creadores han desvelado que, a pesar de su título, ‘Divorce’ habla más de matrimonio que de divorcio; por lo que también se puede convertir en una buena candidata, muy realista, para ver en este San Valentín. Así, tengas la edad que tengas, HBO España tiene un plan para ti en este día de los enamorados. A disfrutarlo.

—-

Con información de HBO España, Wikipedia (1), (2). Las imagen principal es propiedad de HBO España.

Si lo tuyo va de series:

Más allá de ‘Westworld’: las otras series y películas que han retratado el despertar de los robots

Las diez series de televisión más populares que fueron canceladas antes de tiempo

El guionista español que narrará la conquista del espacio para HBO 

Un fan pretende construir la casa de Los Simpson a las afueras de Moscú

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Una vez más, febrero llega a nuestras vidas con la cita más romántica del año debajo del brazo. En la calle, la celebración de San Valentín inunda escaparates de corazones y flechas lanzadas por Cupido, mientras que en …

Trackback Bitacoras.com | Febrero 13, 2017 | 2:14 pm

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone