Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Las Google Glass ya tienen su propio plagio chino (demasiado bonito para ser verdad)

Compartir en:

Las Google Glass ya tienen su propio plagio chino (demasiado bonito para ser verdad)

def1

Mira las gafas de la foto. ¿Te suenan de algo? Efectivamente, has dado en el clavo: se parecen mucho a las Google Glass, pero tienen un aspecto algo más cutre. De hecho, son su plagio chino, fabricado por la firma taiwanesa ChipSIP y listo para enfrentarse a la última innovación de la ‘gran G’ con sus mismas armas.

Las similitudes van más allá de lo meramente estético. Las lentes de ChipSIP, bautizadas con el ingenioso nombre de Smart Glass, también funcionan gracias al sistema operativo Android, aunque hay una crucial diferencia: es el Android que estamos acostumbrados a ver en móviles y tabletas, a pelo, sin adaptar a las peculiaridades del nuevo dispositivo. Nada que ver con la interfaz negra y las letras blancas de las Google Glass.

def2

Esto, que en principio se podría ver como un inconveniente, también tiene su parte buena: todas tus aplicaciones favoritas deberían correr como la seda, siempre y cuando las especificaciones técnicas del producto lo permitan. Y si no, también, porque las gafas de ChipSIP tienen la capacidad de replicar los contenidos de la pantalla de tu móvil o tableta como si fueran un espejo, sincronizándose a través de WiFi. Si una ‘app’ está en Google Play, estará ante tus ojos por obra y gracia de Smart Glass.

def3

Además, el dispositivo taiwanés está diseñado de tal forma que lo podrás usar tanto si llevas gafas por prescripción médica como si no, a diferencia de las Google Glass, que todavía son incómodas para los que llevan otras lentes debajo. Su forma también permite adaptarlas a otro tipo de soportes, como gafas deportivas o instrumental médico.

No tiene mala pinta, ¿verdad? Y eso que todavía no has leído nada. Como el propio fabricante se afana en dejar claro en la documentación del producto, las características de ChipSIP superan en todos los apartados a las lentes de Google. Ojo a esta comparativa de colores estridentes.

def4

Literalmente increíble. ChipSIP afirma que sus gafas cuentan con una pantalla transparente de alta definición a una resolución de 1280 x 720 píxeles, la versión 4.2.2 de Android, un procesador de doble núcelo a 1.2 GHz, auriculares con sonido en estéreo, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y sensores de velocidad, altitud, temperatura, luz y localización. Y todo por el módico precio de 500 dólares, más barato que la mayoría de ‘smartphones’ de gama alta.

Google todavía no ha anunciado el precio ni las especificaciones finales de sus Glass, pero la versión de la que actualmente disfrutan un puñado de «exploradores» ofrece mucho menos que su plagio chino y cuesta la friolera de 1.500 dólares.

df6

Sí, nosotros también pensamos que aquí hay gato encerrado, pero no sabemos dónde. Podría ser que en realidad estén muy verdes, o que sean aparatosas y para nada se parezcan a las de la foto, o que estén fabricadas con componentes de nefasta calidad. Eso sin mencionar que probablemente jamás salgan de China. A saber…

Desde luego en este vídeo, subido a YouTube hace justamente un año, no tienen tan buena pinta. ¿Las habrán perfeccionado? ¿Cuánto tienen de engañifa? ¿Existen siquiera? En cualquier caso, se parecen tanto a un producto patentado que tienen todas las papeletas para convertirse en un imán de denuncias. Seguiremos informando…

——————

Con información de ChipSIP (y 2, 3, 4)

Para los amantes de las cosas sesudas:

Cómo una tienda llamada Krakatoa trolea a Google con unas bragas por los tobillos

¿Qué clase de hierba fuman los hobbits?

Ya está aquí el tonto de las gafitas

“Aquí con esas gafas no entras”: el ocio declara la guerra a Google Glass

Diez señales inequívocas de que España está viajando hacia el pasado

Google Glass, el salto al futuro al que nos invita Google

Compartir en: