Logo Vodafone

Compartir en:

Hace un siglo ya intuían las situaciones que nos iba a provocar el teléfono móvil

El 5 de marzo de 1919, es decir, hace 101 años, el periódico inglés ‘Daily Mirror’ publicaba una viñeta titulada ‘The Pocket Telephone: When It Will Ring!’, que pronosticaba con una precisión asombrosa algunas de las situaciones a las que nos veríamos abocados cuando se inventara el “teléfono de bolsillo”.

El señor del bombín, un trasunto de Charles Chaplin, se ve sorprendido por el timbre de su móvil (no sabemos si es un ‘smartphone’, porque nunca llega a aparecer en el dibujo) cuando está corriendo para coger el tren, cuando sus manos están ocupadas en el mismo tren o bien sujetando el paraguas bajo la lluvia. En otra viñeta, el móvil se pone a sonar en pleno concierto, una situación demasiado habitual en el siglo XXI. Las dos últimas viñetas son las más embarazosas: el “portátil” suena cuando está cogiendo a un bebé y, peor aún, en su propia boda, para sonrojo del novio y de sus invitados.

La viñeta fue publicada por el dibujante W.K. Rassiden y recuperada por la página Yesterday’s Print, en Facebook y Twitter. La leyenda dice así: «El último horror moderno en los inventos se supone que va a ser el teléfono de bolsillo. ¡Podemos imaginarnos las situaciones en que estos instrumentos escogerán para ponerse en marcha!»

Visto en Facebook.

 

 

Compartir en: