Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Siete libros de 400 páginas? Toda la saga Harry Potter, condensada en una sola imagen

libros harry potter

No es necesario ser un friki o un bicho raro para tener una serie o libro que haya marcado nuestra adolescencia. Una etapa en la que no estuvo mal pasar el rato entre las páginas de ‘El Señor de los Anillos’ o haberse entretenido, por ejemplo, con las aventuras de ‘Bola de Dragón’.

Resulta normal acordarse con cariño de los personajes que nos hicieron reír y llorar, e incluso, de aquellos a los que les acabamos cogiendo algo de manía. Las aventuras y las historias de amor que compartimos con ellos se convierten en culpables de que asistamos a convenciones o nos convirtamos en coleccionistas de ‘merchandising’.

Pero, si al aprecio que se siente por una serie o un libro se le suma el hecho de que el fan es un artista, entonces no parecerá extraño que salgan cosas como la obra de Lucy Knisley. Esta ilustradora de cómics y aficionada al ukelele ha resumido el guión de las ocho películas de Harry Potter en un sólo póster.

summharry

Con un tamaño de 2.700 píxeles de ancho y 4.458 píxeles de alto, la obra contiene la saga entera del mago más famoso del mundo (con permiso de Merlín). A la hora de elaborar ‘The Summharry’, la ilustradora confiesa que la tarea más difícil fue, sin duda, elegir las escenas. “Lo hice con afecto y humor, como forma de celebración de una historia que me encanta y un formato que me llevó al reto de traducir un complicado guión en un cómic”.

Además del póster principal, la artista estadounidense ha completado la obra con siete carteles más, conteniendo uno a uno la trama de cada libro. Escenas que debemos mirar con lupa para poder leer de un sólo vistazo las aventuras del niño que sobrevivió. Eso sí, unas escenas que no dejan entrever algunos de los secretos que se ocultan tras la saga de J.K. Rowling.

Entre ellos, la idea que se le ocurrió a Harry años después de acabar la etapa escolar y convertirse en auror: que el sucesor de Dumbledore, Snape, tuviera un retrato como los antiguos directores del colegio de magia. O el hecho de que la muerte de la lechuza Hedwig fuera para Harry el acontecimiento que le haría madurar, al igual que lo fue para Rowling el fallecimiento de su madre.

hedwig

O la confidencia de que Dumbledore estuvo enamorado de su amigo de infancia, Gellert Grindelwald, perteneciente al séquito de Voldemort y que acabó siendo derrotado en una de las batallas contra los ‘sangre limpia’, precisamente, por el antiguo director de Hogwarts.

Knisley olvidó retratar la lucha entre Bellatrix Lestrange y Molly Weasley – la madre de Ron -, y lo que, según Rowling, ello significaba: el enfrentamiento entre el amor fanático de Lestrange hacia Voldemort y el materno de Weasley hacia su familia, además de mostrar las dotes combativas de la entrañable matriarca pelirroja.

molly

Y también que los dementores representaban el mal trago que pasó la autora de Harry Potter durante su divorcio, mientras escribía los libros, o cómo la personalidad de Hermione reflejaba la de Rowling durante su etapa estudiantil. Una empollona de pelo alborotado a la que, a diferencia de Granger, le hubiera fascinado dar clase de encantamientos.

Los pósters de Knisley están disponibles en su página para todo aquel que quiera volver a sentir la emoción de los libros y películas del joven mago. Y todo ello en solo un vistazo. ¿Se puede pedir más?

————————————————–

Con información de Mighty Mega, Lucy Knisley, y Likes

Más colecciones de las que enamorarse en:

Diez brillantes ardides de MacGyver que serían pan comido con un ‘smartphone’

La leyenda del guionista ermitaño que escribió los mejores capítulos de Los Simpson

Del Mazinger de Tarragona al barco de Chanquete: Diez lugares emblemáticos de nuestra infancia que aún siguen en pie

Buzz Lightyear, Shrek y todos tus dibujos favoritos son fruto de las temidas matemáticas

Comentarios: 6

Posts Relacionados

[…] No es necesario ser un friki o un bicho raro para tener una serie o libro que haya marcado nuestra adolescencia.  […]

Pingback ¿Siete libros de 400 páginas? Tod... | septiembre 30, 2014 | 3:00 pm

[…] – ¿Siete libros de 400 páginas? Toda la saga Harry Potter, condensada en una sola imagen […]

Comprar el tele fono

Comentario andrea parral rodriguez | octubre 2, 2014 | 4:15 pm

[…] *** Vía CookingIdeas […]

Pingback » La saga de Harry Potter, reunida en un solo póster | octubre 4, 2014 | 5:30 pm

[…] – ¿Siete libros de 400 páginas? Toda la saga Harry Potter, condensada en una sola imagen […]

[…] -¿Siete libros de 400 páginas? Toda la saga Harry Potter, condensada en una sola imagen […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone