Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Huawei G6608 HiChat: hay un mundo más allá de los smartphones

Compartir en:

Huawei G6608 HiChat: hay un mundo más allá de los smartphones

Vistas frontal y trasera del Huawei G6608 HiChat

Si leemos los últimos artículos sobre terminales móviles publicados en este blog durante los últimos meses observaremos que existe un término común a todos ellos que los identifica: smartphones. Es la evolución tecnológica, no cabe duda. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que ciertos usuarios buscan un teléfono menos evolucionado que permita realizar funciones básicas como llamar, mandar SMS, jugar o escuchar la radio. Es el caso del Huawei G6608 HiChat.

Este teléfono, que se vende a través de Vodafone en modalidad prepago por 39 euros, cumple a rajatabla los principios más absolutos de sencillez en lo que a funcionalidades se refiere. Una de ellas es la pantalla TFT de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. La mala noticia es que la mencionada pantalla no es táctil, una caracteristica a la que nos estamos empezando a acostumbrar, en particular los más jóvenes.

La memoria interna del teléfono es otro de los aspectos que ahonda en la simplicidad ya que sólo dispone de 20 MB de capacidad. Sin embargo, podemos ampliar esta cantidad mediante tarjetas de almacenamiento microSD de hasta 16 GB.

Con respecto a la conectividad, aunque no estemos hablando de un smartphone, este teléfono nos ofrece tanto conexión WiFi para acceder a Internet (el modelo viene equipado con el navegador Opera Mini) como Bluetooth con lo que podremos compartir archivos con nuestros amigos. Además dispone de radio FM y reproductor MP3.

Como elementos más destacados del Huawei G6608 HiChat nos quedaremos con dos. El primero es un teclado QWERTY que será de gran ayuda al escribir mensajes SMS o al utilizar servicios de mensajería instantánea. El segundo es la cámara con sensor de 3,2 megapíxeles y zoom digital.

Por último, también es digno mencionar el diseño compacto del teléfono con unas dimensiones de 111,5 x 59 mm, un grosor de 12 mm y un peso de 93 gramos.

Compartir en: