Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Un buen puñado de trucos e ideas para transformar y reutilizar tus muebles de Ikea

ratcage4-764x1024

Lo bueno de los muebles de Ikea es que al tener que montarlos tú mismo, se te ocurren ideas nuevas o usos alternativos para ese montón de tablas y tornillos que tienes entre manos. Una simple estantería puede convertirse en una casa para tu mascota, una cuna en una mesa de dibujo para los peques o un cabecero de cama en una barandilla para el jardín.

Los internautas que derrochan creatividad por todo su cuerpo hacen, transforman y decoran los muebles y accesorios de Ikea de mil maneras distintas para darles otros usos más prácticos para cada cual, y no dudan en compartir sus trucos en la red para que otros más faltos de ideas tengan una rica fuente de inspiración.

Desde páginas y perfiles personales de Facebook hasta webs dedicadas a ello, en la red hay mil y una ideas para “piratear” los muebles de Ikea a nuestro gusto y necesidad. En la web Ikea Hackers, por ejemplo, podrás encontrar un buen puñado de ellas, como estas que hemos seleccionado para vosotros.

treadmill-desk-550x733

treadmill-desk1-550x733

Haz ejercicio mientras trabajas

¿Te gustaría hacer más ejercicio pero tu trabajo te absorbe la mayor parte del tiempo? Pues nada, a caminar mientras trabajas.  Con el tablero Linnmon, las patas Adils y unos tubos de PVC para unir todo, podrás tener una oficina-gimnasio por menos de 30 euros.

Zaun-1

Una bonita barandilla

El cabecero de la cama Noresund (descatalogada) puede convertirse en una barandilla muy chic y sobre todo barata. Eso sí, no sabemos cómo responderá a las inclemencias del tiempo, pero la idea y el resultado son muy buenos.

frosta-taburete__20345_PE105506_S4

slide_308912_2707132_free

De taburete a original librería

El sencillo taburete Frosta puede convertirse en una original y decorativa librería.

PrincessBed-Photo.png-550x574

PrincessBed5-550x546

PrincessBed-550x321

Una cama para princesas

Y si eres más bien un manitas, con esta creativa solución podrás dar salida a todo el cartón que viene con los muebles y convertir la cama Kura en un castillo donde duermen las princesas. Hay mil posibilidades.

eyeball_1-422x700

Disfraz sencillo y low cost

¿Llega carnaval y no sabes de qué disfrazarte? Facilísimo, utiliza la lámpara Regolit para convertirte en un ojo con patas.

ratcage1-1024x764

cristalera

terrario

Un hogar para tu mascota

Las librerías de la serie Expedit son unos de los muebles más vendidos de Ikea gracias a su diseño y precio. Y gracias también a su enorme versatilidad. Aquí podemos ver cómo este usuario ha creado un elegante “apartamento” para su roedor. Otra solución Expedit: acristalarla y convertirla en terrario o en un expositor de lo que quieras.

photo-1-550x410

Alarga la vida de la cuna

Si crees que tus hijos ya deberían ir dejando la cuna pero ves que puede ser un salto muy grande, retira parte de los barrotes y apáñala de manera que se convierta en algo intermedio, hasta que los peques crezcan y ya no quepan.

the-most-genius-life-hacks-ever-i-cant-believe-i-never-thought-of-these-31

IKEA-kids-side

Alarga aún más la vida de la cuna

Y cuando por fin dejen la cuna para dormir en la cama, no la tires, puedes reconvertirla en una mesa de juegos para que tus hijos dibujen y hagan sus “experimentos” creativos.

rsz_pict0023-550x550

Mandos en orden

En muchas casas se pueden llegar a acumular una cantidad salvaje de mandos a distancia. Tenerlos ordenados y a manos no siempre resulta fácil. Este internauta ha hecho un hueco en la mesa de centro Lack para acomodar el cubertero Rationel y tener todo en orden. Estéticamente deja mucho que desear, pero nadie puede negar que sea práctico.

IMG_5502

Decora los muebles a tu gusto

Personaliza la serie de cómodas Malm para que sea única y exclusiva. Con tela por metros y unos tiradores podrás decorar los cajones y darle un toque más personal a tu cómoda.

slide_308912_2711037_freeslide_308912_2711036_free

De portarollos a soporte para el ordenador portátil

Y he aquí, sin ir más lejos, un portarrollos de papel de cocina reconvertido e un práctico y original soporte para tu ordenador.

Sin título-1

Ratas para esconder regletas

Con estos simpáticos ratones de peluche podrás esconder las horribles regletas que suelen haber esparcidas por los suelos de las casas. El resultado es muy bueno, pero igual asustas a algún que otro invitado.

slide_308912_2707321_free

slide_308912_2707320_free

Destruye la silla

La silla Ivar, que viene en madera maciza sin tratar, da mucho juego para decorar interiores. Pero seguro que a casi nadie se le ha ocurrido utilizarla de esta manera tan original para colgar tu ropa y accesorios a la vez que ahorras espacio. Un galán de noche en toda regla.

slide_308912_2707241_free slide_308912_2707240_free

slide_308912_2707239_free

De librería a taller de costura

Con una sencilla librería Billy, unas ruedas y unas bisagras podrás construirte tu taller de costura portátil para así ahorrar espacio y tener todo bien recogido y escondido.

estudio1

Un estudio Total-Trofast

En este caso, las famosas cajas de almacenamiento de Ikea se utilizaron tanto para cubrir el techo, como para crear las bibliotecas de este estudio de diseño italiano. Con una sierra de calar se corta la parte inferior de las cajas que luego se fijan a la pared, alternando con cajas cerradas con LEDs en su interior.

estudio2

Muchos más trucos en Ikea Hackers y en español, en la fantástica Piratas de Ikea

Y más inventos para el niño y la niña:

Comentarios: 6

Posts Relacionados

[…] Lo bueno de los muebles de Ikea es que al tener que montarlos tú mismo, se te ocurren ideas nuevas o usos alternativos para ese montón de tablas y tornillos que tienes entre manos. Una simple estantería puede convertirse en una casa para tu mascota, una cuna en una mesa de dibujo para los peques o un cabecero de cama en una barandilla para el jardín.  […]

Pingback Un buen puñado de trucos e ideas para tr... | marzo 3, 2014 | 10:00 pm

Excelentes tips sobre todo para la decoración de algunos espacios y sin gastar mucho dinero.

Comentario sofia martínez | junio 2, 2014 | 11:05 pm

czytniki kart

Un buen puñado de trucos e ideas para transformar, reutilizar y decorar muebles de IkeaCooking Ideas

Trackback czytniki kart | junio 26, 2014 | 11:40 am

[…] – Un buen puñado de trucos e ideas para transformar y reutilizar tus muebles de Ikea […]

ideas increibles y muy utiles

Comentario Alejandra | diciembre 3, 2014 | 10:05 pm

Hola, Que cantidad de buenas ideas, los terrarios son una pasada. Buen aporte. un saludo,

Comentario Sillas de diseño | febrero 10, 2015 | 2:44 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone