Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Los juegos de mesa más aburridos de la historia (sin contar el Monopoly)

Juego de mesa

Los juegos de mesa divierten a personas de todo el mundo, de todas las clases sociales y edades. No cabe la menor duda: no hay mejor regalo (especialmente si vives fuera de España y echas de menos los de tu infancia) que un buen juego de mesa. Sin embargo, es importante subrayar lo de “buen juego de mesa”, ya que hay más de uno que no sería tan buen regalo. En concreto, hay unos cuantos que podrían ser considerados los peores juegos de la historia o, al menos, los más aburridos. ¿Quieres conocerlos?

Cootie

¿Cuál? Cootie

¿En qué consiste? Hay que ser el primero en construir un piojo (‘cootie’ en inglés). Se tira un dado y se obtiene una parte del cuerpo según el número que salga.

¿Por qué es aburrido? El juego, que perdura hasta nuestros días, puede llegar a ser frustrante si turno tras turno te sale el mismo número siempre. ¿Qué haces con 20 patas y ocho cuerpos cuando no tienes ninguna cabeza?

¿Cuál? Mikado

¿En qué consiste? Se tiran unos palos de diferentes colores o con distintos dibujos, que caen de cualquier manera sobre una mesa. Los jugadores deben coger palos sin mover el resto. Si se desplazan, pierde el turno.

¿Por qué es aburrido? Porque agarrar unos palillos tan finos sin que se muevan los demás puede ser exasperante -por no decir imposible- y acabar con los nervios de más de uno. Además, si cada jugador se toma su tiempo para coger los palos con sumo cuidado, cada turno puede ser soporífero.

¿Cuál? Candy Land

¿En qué consiste? En ganar una carrera en un tablero con casillas levantando cartas. Las casillas tienen diferentes colores y dibujos.  Los jugadores sacan cartas del mazo y hacen avanzar su ficha a la casilla más próxima con el motivo que les aparezca en la tarjeta. Gana el primero que llegue al final.

¿Por qué es aburrido? Solo es cuestión de suerte, no hay estrategia y a los adultos no les fascina. El parchís, con sus dos dados, sus barreras y sus muertes es, sin lugar a dudas, mil veces mejor.

¿Cuál? Afrikan Tähti

¿En qué consiste? Hay que recorrer las principales ciudades del continente africano en busca de la Estrella de África, un valioso diamante. Una vez encontrado, hay que regresar al punto de partida.

¿Por qué es aburrido? Porque el diamante está en una de las ciudades y cuesta la misma vida recorrerlas todas, y ya no hablamos si hay mucha gente jugando y hay que esperar a que pase el turno de los demás. Además, hasta que se cambiaron las reglas de este juego finlandés, si te encontrabas en una de las islas (Madagascar, Canarias…) y no tenías dinero para salir de allí (hay que pagar para viajar por el mar), el juego se quedaba en punto muerto. Luego se decidió que para recorrer los océanos no había que pagar, pero hasta entonces…

¿Cuál? ¿Quién es Quién?

¿En qué consiste? En descubrir el personaje que tiene tu contrincante en una tarjeta, mediante preguntas sobre sus características físicas, complementos de vestir, etcétera.

¿Por qué es aburrido? Porque llega un momento en que se repiten las mismas preguntas una y otra vez. Además, siempre hay alguien que pregunta si es hombre o mujer en la primera cuestión, con lo que ahí te cargas la mitad de las tarjetas de un soplido y se pierde el interés.

¿Cuál? The Ungame

¿En qué consiste? En responder preguntas personales. Pero no como las del verdad o atrevimiento, sino otras más profundas, tales como “¿Cuáles son las cuatro cosas más importantes en tu vida?”.

¿Por qué es aburrido? ¿Hace falta decirlo? Proponlo en una fiesta; tus amigos querrán abrazar las preguntas picantes del Yo Nunca aunque las hayan repudiado cinco minutos antes.

LCR

¿Cuál? LCR

¿En qué consiste? Cada jugador tiene tres fichas y monedas. También hay tres dados, que se tiran por turnos. Si sale L (‘Left’), se entrega una ficha al jugador de la izquierda. Si sale R (‘Right’), una al jugador de la derecha. Si sale C (‘Center’), se lleva una al centro, como bote. Gana el último jugador que se queda con fichas.

¿Por qué es aburrido? No nos parece nada, pero nada apasionante estar pasándose fichas los unos a los otros. Llega un momento en que, mareado, le gritas a los dados y mandas todas las fichas a tomar viento.

Global Survival

¿Cuál? Global Survival

¿En qué consiste? Mezcla de Monopoly y Risk, los jugadores tienen que hacerse con 191 países, divididos por continentes.

¿Por qué es aburrido? Varias razones, empezando porque los juegos en los que se inspira son un verdadero aburrimiento y siguiendo porque necesitas miles de millones de dólares para hacerte con todo un continente. Encima, si caes en un país ya conquistado por un contrincante, tienes que pagar una cifra astronómica: 500.000 millones en el caso de Norteamérica o 50.000 en el de Oceanía. Lo de perder dinero no le gusta a nadie, y menos cuando necesitas mucho más del que tienes para conquistar el mundo. Simplemente desquiciante.

¿Cuál? The Worst-Case Scenario Survival Game

¿En qué consiste? Tienes que acertar las más truculentas preguntas sobre maneras de sobrevivir: ¿Cómo salir de un coche incendiado? ¿Y cómo evitar a un tiburón asesino?

¿Por qué es aburrido? No tiene nada de entretenido estar con los amigos en un día de fiesta y que te pregunten cosas como esa. Amargo, amargo. Además, le falta algo de acción. Si al menos fueran pruebas reales…

¿Cuál? Angry Birds: Knock on Wood

¿En qué consiste? Es el ya clásico Angry Birds pero en la mesa de casa. En esta ocasión, los cerdos y las edificaciones que tienes que destruir son físicos.

¿Por qué es aburrido? Porque no tiene la acción y los efectos de sonido y visuales del videojuego. Además, cuando tengas que recoger las piezas de debajo del sofá no te harán tanta gracia los pájaros cabreados.


Con la inspiración de Five Thirty Eight y la información de Wikipedia (1, 2, 3, 4, 5) y Board Game Geek. Imágenes de Gnomedude, Wikimedia (1, 2) y Board Game Geek.

De oca en oca y tiro para seguir jugando:

Así se divertían nuestros padres cuando no existía el Angry Birds: diez juegos míticos del patio del recreo

Un ‘drinking game’ de la antigua Grecia: ¿te animas a jugar?

Diez juegos de hacer clic como un poseso que reventarán tu productividad

Fichas de dominó para explicar cómo funcionan los ordenadores

Comentarios: 5

Posts Relacionados

Los he probado todos y posiblemente los peores de la lista sean el Candyland y el LCR. A mí personalmente me parece que el más aburrido de todos es con diferencia el de la Carta Mayor, sobretodo en las versiones que vendían en las tiendas de todo a cien, donde no había mecánica de desempate y siempre ganaba el “as de oros”. Vamos, que el ganador se sabe desde el primer momento pero el juego tarda años en acabarse.

Comentario Carlos | Marzo 17, 2015 | 4:49 pm

[…] España, los juegos de mesa gozan de amplia popularidad. “La afición crece cada vez más y cada día hay más editoriales […]

[…] -Los juegos de mesa más aburridos de la historia (sin contar el Monopoly). […]

[…] -Los juegos de mesa más aburridos de la historia (sin contar el Monopoly) […]

[…] –Los juegos de mesa más aburridos de la historia […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone