Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Kopin Golden-i Gen.2, el ordenador portátil de pupila

La orejas, por su natural carácter cartilaginoso, son capaces de aguantar grandes pesos. Incluso el de un ordenador hecho y derecho, como el Kopin Golden-i Gen.2, un equipo de nombre largo y prestaciones mayores, que vendrá con Bluetooth, pantalla de PC virtual de 15 pulgadas y sistemas de reconocimiento de gestos y voz.

Y decimos “vendrá” pues, aunque pueda parecer una broma de adminículo, la americana Kopin (“The NanoSemiconductor Company”) ha anunciado el inicio de su producción en serio para este mismo diciembre.

El Golden-i Gen.2 (a partir de ahora, “goldigen”) es, aparentemente, capaz de Ejecutar Windows Embedded CE 6.0 y transmitir vídeo a 30 fps (720 x 480) mediante Bluetooth 2.0. Además, conectado a un portátil o un smartphone tiene acceso a Internet y permite visualización de documentos.

Uno de los objetivos del “goldigen” es “la capacidad de controlar de forma remota hasta siete dispositivos, proporcionando a los usuarios un mayor rendimiento y reduciendo el número de empleados de la empresa”, se apresura en comentar Jeffrey Jacobsen, Asesor Senior del CEO de Kopin.

Se trata pues de un ordenador chiquitillo capaz de dominarlos a todos y con la llave para dejar a una familia rebuscando en la basura, “un concepto que hubiera sido imposible hace sólo una año, pero que va a revolucionar la forma de hacer negocios”.

goldigen2

¿Cómo se controla el aparato? Gracias a los gritos y a algún que otro movimiento de cabeza. El “goldigen” incorpora el software de reconocimiento de voz VoCon3200, que funciona con un auto-algoritmo de aprendizaje único que reconoce la pronunciación en vocales, consonantes y sílabas. El vocalizador, a su vez, “canta” documentos en voz alta, mensajes de correo electrónico y hasta el contenido de la página web que aparece en pantalla.

Y lo hace con salero. Porque “goldigen” ha sido diseñado para incorporar el reconocimiento de texto a ciertas capacidades de inteligencia artificial. Así, este kit manos libres podrá proporcionar asesoramiento, información, advertencias y respuestas audibles para los usuarios.

De hecho está pensado para responder, de manera inteligente, con una voz y personalidad propia, dependiendo de lo que se le pida. Por supuesto, se podrá cambiar la voz de estos “avatares respondones” como el que cambia de tono de móvil, introduciendo la dicción de su personaje favorito (actores, futbolistas, un familiar…)

goldigen3

Un tracker en la cabeza permite al usuario hacer zoom en una fotografía y, a través de movimientos de ésta, mirar alrededor y ver el resto de la imagen “más allá de los límites convencionales de las estáticas”. Y se puede pasar así hasta 8 horas, que es lo que dura la batería de este kit de oreja que hará saltar ojos de sorpresa por doquier.

Nos quedamos con la frase del joven Jacobsen, para terminar de digerir este peregrino concepto: “Nada tan ambicioso como el Golden-i se ha llevado a cabo sin el convencimiento de lo que es posible”.

Vía SlashGear

Comentarios: Comentarios desactivados en Kopin Golden-i Gen.2, el ordenador portátil de pupila

Posts Relacionados

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone