Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados

Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que algún inventor encuentre la manera de rediseñar un instrumento que lleva desde la prehistoria sin apenas modificaciones. Sin embargo, no es imposible.

Aunque el ojo de la aguja es un concepto relativamente reciente (según la Wikipedia, data de 1825) ha tenido que ser una paciente ama de casa de Minnesota, llamada Pam Turner, la que saque al mercado su “ojo de aguja en espiral”, un nuevo diseño que cambia por completo la forma de enhebrar los hilos, pues gracias a su forma es capaz de hacerse hasta con los ojos cerrados.

El hombre siempre ha tenido dificultades para enhebrar el hilo en una aguja. La mecánica ya la conocen: las gafas descansando en la nariz, se recorta el extremo del hilo, se chupa, no entra, se vuelve a chupar, se vuelve a recortar… A veces este simple acto se convierte en una auténtica maldición. ¿Por qué nadie ha inventado una aguja más práctica en todo este tiempo?

El ojo de aguja en espiral resuelve ese problema. Su característica principal es un espacio abierto en el lateral que permite que el hilo se deslice fácilmente dentro; una pequeña curvatura en forma de gancho impide que el hilo se salga. Así de claro; y así de fácil.

La invención de la Sra. Turner es totalmente de cosecha propia. Ella se hizo sus propios prototipos y sus propias agujas, gracias a alquilar en una ferretería una máquina de corte de precisión para horadar su ranura única. Un hueco histórico de casi dos siglos para que llegue una mujer y pase, sin necesidad de camello, por el ojo de la aguja.

Pam Turner comercializa su creación en convenciones de inventores desde hace 3 años, a un precio de unos 5 €, recibiendo excelentes críticas tanto de los vendedores como de los consumidores. Incluso está estudiando aplicar su sistema de ojo espiral a las agujas que se utilizan en medicina.

Y aunque es un precio elevado para una simple y fino alambre de metal, miles de personas lo pagarán gustosos por saltarse este complicado paso previo antes de comenzar a coser.

Fuente y pedidos: Spiral eye needles

Comentarios: 6

Posts Relacionados

[…] La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados https://www.cookingideas.es/la-aguja-que-puedes-enhebrar-con-los-ojo…  por markitos.mhm hace 1 segundos […]

Pingback La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados | Julio 16, 2010 | 12:57 pm

Cuando piensas que está todo inventado y que a nadie se le puede ocurrir nada más, llegan con esto y te das cuenta de que hay que buscar mejor, sólo con lo que ha inventado este hombre te puedes hacer rico.

http://www.tarjetaspvc.com.es

Comentario Janibol | Julio 16, 2010 | 1:20 pm

Cuando pensabas que todo estaba inventado y no se nos podía ocurrir nada más, llegan con algo tan lógico como esto.

Comentario Janibol | Julio 16, 2010 | 1:22 pm

[…] This post was mentioned on Twitter by Pedro-Juan Ferrer and _karras, Víctor Gutiérrez. Víctor Gutiérrez said: Ama de casa mejora un invento imperfecto desde hace siglos, la aguja de coser: http://is.gd/dudvt […]

[…] La aguja que puedes enhebrar jailbird los ojos cerrados | Cooking Ideas […]

Algunas veces la vida te obliga a hacer las cosas que nunca has querido hacer y que nunca deseas. También te obliga a matar por amor a si que se siempre como tu eres no como te diga la gente.

Comentario antonio | Julio 21, 2010 | 5:38 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone