Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

La reinvención del paraguas: tan simple como darle la vuelta

paraguasdef

Desde la antigüedad, y sorprendentemente, el ​​concepto de paraguas no ha visto mejoras sustanciales en su diseño. ¿Y si le diéramos una vuelta al asunto para hacerlo más práctico? Es lo que piensa una empresa japonesa llamada h-conceptque acaba de mostrar al mundo su modelo UnBRELLA, que es precisamente eso: un paraguas puesto al revés que acaba con casi todos los males que azotan a los paraguas convencionales, sobre todo en días de temporal como los que estamos viviendo.

Obra del diseñador Hiroshi Kajimoto, UnBRELLA promete convertirse en un nuevo estándar en diseño de paraguas cuando salga al mercado en febrero de 2014, un adminículo de 60 cm. de longitud que es capaz de enfrentarse a los vientos gracias a su capacidad de doblarse hacia arriba, el principal handicap que en días ventosos termina con las papeleras llenas de armazones y varillas de metal.

Sin embargo, no es la resistencia la mejor de sus virtudes, sino que el plegado hacia el interior de la parte superior provoca que la superficie húmeda del paraguas quede hacia dentro. Esto significa que no tienes que preocuparte por dejar perdido los suelos ni la ropa de los que estén a tu alrededor cuando lo pliegas, pues el agua queda por el interior, como si estuviera en una copa de tela. Algo que vendrá muy bien para adentrarse en las multitudes niponas (como en un tren lleno de gente), para calar lo menos posible al respetable.

deff22

Esta forma de plegarse también permite al UnBRELLA mantenerse de pie por sí mismo sin necesidad de paragüeros: basta con cerrarlo para que su configuración le dote de un equilibrio perfecto en el suelo sin la ayuda de soportes. Y otra de sus novedosas características es que puede envolverse en cualquier dirección, lo que ahorrará pérdidas de tiempo tratando de encontrar el giro para que el pequeño cinturón de amarre quede en el lado requerido de la tela.

enrollado pie

Pero su diseño tampoco está exento de pequeños inconvenientes, a pesar de lo revolucionario de su concepción. Por ejemplo, el precio de 9.450 yenes (unos 80 €) se nos antoja demasiado elevado para un paraguas. Y, después, que al cerrarse de esta manera invertida no podemos utilizarlo como si fuera una espada, en caso de que tengamos que batirnos en duelo con algún ladrón o algún vecino molesto que nos encontremos en el descansillo.

Pequeños detalles que no restan un ápice de novedad a una idea que ha estado ahí desde que el paraguas es paraguas, pero que nadie se ha atrevido a materializar en todo este tiempo. Y eso que sólo había que darle la vuelta.

def44

Fuente y fotos: UnBRELLA. Vía: My Navi Women y Itai News (ambas en japonés)

Y más cosas caídas del cielo:

– Kasapon, la máquina embolsadora de paraguas vasco-japonesa

– Ocho grandes razones para comprarte un gran teléfono

– ¿A cuánto asciende la factura de la luz del Colisionador de Hadrones?

– Las anomalías meteorológicas que nos sorprenden desde el cielo

– El rayo que mató a todos los jugadores de un mismo equipo de fútbol

– Puede que tu próximo camello sea una impresora 3D

Comentarios: 4

Posts Relacionados

[…] » noticia original […]

bonito pararayos!

Comentario Uruk Hai via Facebook | Noviembre 5, 2013 | 2:22 pm

[…] Vía: CookingIdeas […]

Pingback Teknologeek.com » UnBrella: Una Sombrilla Al Revéz | Noviembre 19, 2013 | 4:13 am

[…] 1. La reinvención del paraguas: tan fácil como darle la vuelta […]

Pingback Los post más vistos del mes de noviembre - Cooking Ideas | Diciembre 1, 2013 | 11:41 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone