Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • La Royal Philharmonic Orchestra interpreta la gran sinfonía ante un auditorio abarrotado de plantas

Compartir en:

La Royal Philharmonic Orchestra interpreta la gran sinfonía ante un auditorio abarrotado de plantas

Es dudosa la teoría, por más que existan varios estudios que así lo afirman, sobre que las plantas crecen mejor si se les pone música clásica. Se puede intentar probar de varias maneras, pero la inglesa es sin duda la más elegante: plantando a la Royal Philharmonic Orchestra delante de un público compuesto exclusivamente por más de 100 variedades y especies vegetales de flor, simplemente para ver cómo se emocionan.

Los científicos han afirmado que la música clásica (aunque más concretamente habría que decir “la reverberación de las ondas de sonido de la música clásica”) estimula la producción de proteínas en las plantas. En teoría, esto se cree que lleva al crecimiento de especies vegetales, aunque los expertos a lo largo de los años se han dividido sobre el tema.

Los músicos de Royal Philharmonic Orchestra han querido poner su fa sostenido sobre el tema juntando a un buen número de geranios, fucsias, pensamientos, plantas de bulbo y también algún arbustillo primaveral en el Cadogan Hall, en Londres.

Ante ellos interpretaron varias piezas, entre las que se encontraba la llamada “gran sinfonía”, la Sinfonía número 40 en sol menor de Mozart, que después de las “cuatro estaciones” es quizá la obra que más pega con la explosión floral de la primavera.

Con el concierto han sacado un disco llamado «The Flora Seasons: Music To Grow To», que se puede descargar en la web de QVC, la patrocinadora del asunto y la que corrió con la factura de Interflora.

Benjamin Pope, el director de la Filarmónica, afirmó tras el concierto que la audiencia fue la más fragante que habían tenido nunca, aunque “resultó un poco desconcertante ver filas y filas de cabezas inclinadas en vez de seres humanos aplaudiendo»

También los músicos coincidieron en que nunca habían tenido un público tan silencioso y respetuoso con la obra que interpretaban.

Fuente y descarga: QVC

Compartir en: