Cuando R2-D2 llegó a Tatooine de la mano de la reina Amidala en la polémica ‘Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma’, surgió la magia. Allí, el pequeño robot conoció a un rubio e inocente querubín llamado Anakyn Skywalker.
En su casa familiar, el joven Skywalker tenía a C-3PO, el que probablemente sea el androide más cariñoso del mundo. Juntos, los dos robots protagonizaron algunas de las escenas más relevantes de la historia galáctica (y algunas de las más graciosas).
Por su parte, lo que le pasó a Anakyn es de sobra conocido. Sin embargo, hay un pequeño detalle de la vida del futuro Darth Vader que ha permanecido escondido hasta ahora: el que un día fue inocente nunca superó separarse de sus adorados R2-D2 y C-3PO y ansiaba tener, además de su Estrella de la Muerte, un par de robots que simularan a sus viejos amigos.
Y lo logró. Aunque no aparecen en ninguna de las películas, Darth Vader creó a BT-1 y a O-O-O, las versiones malignas de R2-D2 y C-3PO, respectivamente.
Los personajes han aparecido en ‘Darth Vader’, el comic lanzado por Marvel en el que él es el protagonista. Con quince números ya publicados, esta historia gráfica narraría los hechos sucedidos entre ‘Una nueva esperanza’ y ‘El imperio contraataca’, las dos películas de la saga clásica de ‘Star Wars’ que corresponderían al cuarto y al quinto episodio, respectivamente.
Es en el cuarto número de este cómic donde BT-1 y O-O-O hacen su aparición estelar. Con un aspecto prácticamente idéntico a los originales R2-D2 y C-3PO, pero con un color gris metalizado, estos dos robots son sin duda los gemelos malignos de los que un día fueron camaradas de Skywalker.
De hecho, sus características no son las mismas y tienen un toque de villano intergaláctico que asusta. Tanto es así que O-O-O dice, al presentarse, que es experto en torturar.
Por su parte, el mítico gancho de R2-D2 (cuya versión malvada se comunica con los mismos pitidos) se ve sustituido por armas en la anatomía de BT-1. Aunque físicamente el parecido es innegable, a este robot no dan ganas de darle un abrazo, precisamente:
Aunque ahora es BB-8 el robot de ‘Star Wars’ que atrae todas las miradas, esta malvada pareja creada por Darth Vader para superar algunos de sus traumas infantiles merecen reconocimiento y quién sabe si alguna escena en las nuevas películas. El universo de ‘La guerra de las Galaxias’ parece no tener fin. ¿Tendrá BB-8 también un hermano malo?
—
Con información de Marvel, MStarsNews, Wookieepedia y Bleeding Cool.
Más animalitos del señor:
–Mascotas obesas. Cuando los malos hábitos alimenticios se extienden también entre los animales
–El cementerio de las especies extinguidas
–Diez animales más o menos inofensivos que sobrevivieron a los temibles dinosaurios
–Así funciona el mercado negro ‘online’ de especies en peligro de extinción