Celebrar la Navidad ha creado una industria que, aunque prácticamente sólo funciona en estas fiestas, llega a mover millones de euros en todo el mundo. Las comidas y adornos típicos de estas fechas tan señaladas suponen un gasto adicional para todos. Todo sea por imbuirnos del “espíritu navideño”. O no. Porque estos inventos no ayudan, precisamente.
Aquí os presentamos las 5 patentes navideñas más absurdas que se han registrado en los EEUU. Sólo podemos imaginar la cara del funcionario al que le tocase registrar semejantes tonterías: desde abrigos para tu cerveza (¡que esté bien calentita!) a apariciones estelares de Papá Noel en el alumbramiento de Jesucristo, todas ellas son, definitivamente, pésimas ideas.
El vibrador para el árbol de navidad
¡Que idea! ¡Un adorno que, al activarse comienza vibrar! ¿Cómo? ¿Qué para qué puede servir? ¿Qué que interés hay en que tu árbol vibre y comience a soltar hojas y espumillón de repente? ¿O en que llame aún más la atención del perro y el gato, para que se abalance sobre el abeto? Pues… no lo sé. Nadie lo sabe. Ni lo sabremos jamás.
Escena navideña con Papa Noel y Rudolph
La biblia no indica que Santa Claus y su reno de nariz roja, Rudolph, estuvieran en el nacimiento del Mesías. Pero… ¡tampoco dice lo contrario! A lo mejor estaba por ahí, pero no quería llamar la atención, no como los reyes magos, que siempre van de protagonistas. Tampoco indica que hubiera nadie haciendo sus necesidades y ahí tienen al caganer. En fin: decoren su casa con esta preciosa pieza de puro revisionismo histórico.
El abrigo para refrescos
Hasta tu cerveza o refresco puede ser decorada para celebrar estas fechas tan señaladas. Por ejemplo, con este abrigo para botellas. Sí: un abrigo para botellas, con capuchita y mangas y todo. Aunque en la práctica… es una ocurrencia horrible. No sólo se va a manchar con facilidad, sino que encima te va a calentar la bebida. Y, sobre todo… ¡es una tontería como un piano! ¿Botellas con abrigos? ¿Y lo siguiente? ¿Chorreras con orejas?
Memorá de bastoncillos de caramelo
Imagínense que en su familia uno de los cónyuges es cristiano… y el otro judío. Y cada uno quiere decorar su casa con los símbolos de sus festividades: Navidad unos, Janucá, otros. Este invento lo resuelve todo, ya que permite colocar los bastoncillos navideños en forma de Menorá. Sí: es diferente a la que vemos siempre pero, hey… tiene siete velas, digo… bastones igualmente, ¿no?
Kit de llegada de Santa Claus
Dicen que los niños de hoy son cada vez más espabilados. Si su hijo tiene alma de burócrata y quiere convencerle de la existencia inequívoca del simpático hombre de rojo, aquí tiene todo lo que necesita. Un visado del Polo Norte, una tarjeta firmada y un documento con las medidas a seguir en caso de que Papá Noel se plante en su casa, no dejarán atisbo de duda: Santa Claus estuvo en su hogar. Y tiene los papeles en regla. ¿Será autónomo?
Vía TruTv