Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Ser el último en enterarse de quién ganó los Oscar: un juego más difícil de lo que parece

Compartir en:

Ser el último en enterarse de quién ganó los Oscar: un juego más difícil de lo que parece

oscar1

¿Sabes ya qué película arrasó anoche en la gala de los Oscar? Si la respuesta es afirmativa, tenemos una mala noticia: estás descalificado. Sin embargo, si aún no tienes ni idea de lo que sucedió anoche en la glamourosa entrega de premios cinematográficos, aún puedes participar en el juego. ¿Lograrás ser la última persona del mundo en enterarte de quién ganó los Oscar?

Intenta desconectar totalmente de la actualidad. Las reglas de este juego son pocas, pero endiabladas. El objetivo es sencillo: tienes que permanecer en la ignorancia respecto al resultado de los Oscar. Ni cuál es la mejor película según la Academia ni qué actores se han llevado la estatuilla para decorar su cuarto de baño ni, por supuesto, qué película ha arrasado en el palmarés.

‘Last Man’

‘Last Man’ es un juego anual creado por el bloguero estadounidense Kyle Whelliston en 2007. La competición propuesta por Whelliston, que ha ido creciendo hasta contar con más de un centenar de participantes, consiste en una lucha contra ti mismo para tener éxito en un reto con sabor yanqui: ‘Last Man’ comienza en cuanto termina la Super Bowl (la final de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano) y consiste en no saber el resultado ni qué equipo se alza con el triunfo durante todo el tiempo que tu entorno te lo permita.

superbowl

Así, con la resaca de los Oscar aún en la cabeza, proponemos un ‘Last Man’ cinematográfico. Estas serán las reglas (basadas en las del ‘Last Man’ creado por Whelliston):

Regla nº 1: El objetivo del juego es evitar, durante el mayor tiempo posible, saber cuál ha sido la película que más estatuillas ha ganado en los Oscar o el nombre de cualquier galardonado en la gala de anoche.

Regla nº 2: La competición empieza en cuanto finalice la gala de los Oscar. No obstante, no se recomienda, por motivos obvios, seguir la retransmisión de la gala. Si has trasnochado para verla o has ido leyendo en Twitter quiénes son los ganadores, estás fuera del juego.

tumblr_n1vh0b0tqq1rtx5ico1_500

Regla nº 3: El juego se basa en la honestidad. Tú y solo tú serás quien sepa si aún estás compitiendo o si un compañero de trabajo ha reventado tu participación hablando del vestido de la mejor actriz según la academia.

Regla nº 4: Cuidado con los ‘trolls’. Si alguien sabe que estás participando puede jugar contigo diciéndote que fueron premiado actores que, en realidad, se fueron a su casa de vacío. En caso de que sospeches que alguien te toma el pelo, puedes seguir jugando, pero si con el tiempo descubres que la información era cierta, debes tener en cuenta que estás fuera del juego desde el mismo momento en que te la dieron.

Regla nº 5: No gana nadie. No esperes un jurado que te vigile ni un notario que confirme que no sabes nada sobre los Oscar 2015. Juegas contra ti mismo y, eso sí, si llegas hasta la gala de los Oscar 2016 sin saber nada sobre el palmarés que se dio a conocer anoche, tendrás un hueco entre los más grandes del ‘Last Man’ cinéfilo.

¿Un reto imposible?

En pleno siglo XXI es todo un reto no enterarse de lo que ha sucedido en un acontecimiento de las características de la Super Bowl o la gala de los Oscar. Si no llegas hasta la información buscándola, lo más probable es que ella llegue a ti a través de cualquier canal.

Puede que te importe un bledo qué director se llevara anoche las alabanzas de Hollywood. Sin embargo, si tu objetivo es no saber nada, deberás apagar la tele y no podrás leer periódicos en papel en los próximos días. Por supuesto, no deberás poner un pie en internet, a menos que quieras que un tuit o un ‘meme’ eche por tierra tu esfuerzo por desconocer el nombre de los galardonados. Cualquier pequeño detalle, cualquier comentario del taxista, puede dejarte fuera de la competición.

leo

Con el paso del tiempo, el peligro no estará en los medios de comunicación habituales. Nadie recordará en las páginas de un diario la película de habla no extranjera que ganó el Oscar hace unos meses, pero será entonces cuando entres a una librería y te encuentres la novela en la que se basó el director de la película con un cartelito recordando que esa es la historia que ganó un Oscar. El peligro acecha en cualquier parte.

A pesar de la dificultad de aislarse de un evento del impacto de la Super Bowl o los Oscar cuando vivimos rodeados de información, hay esperanza para los valientes que se atrevan a encerrarse en una burbuja informativa: veinte días después de que se celebrara la final de la liga de fútbol americano, aún hay 7 participantes del ‘Last Man’ que no saben nada sobre el desenlace de la Super Bowl.

Este recuento se lleva a cabo a través de Twitter: los participantes anuncian con el ‘hashtag’ #lastman que forman parte de la competición, y con la misma etiqueta deben anunciar que han sido descalificados, indicando cómo han descubierto el resultado de la Super Bowl.

¿Te atreves a participar en un ‘Last Man’ cinematográfico? Puedes contarlo en Twitter con el ‘hashtag’ #lastmanoscar, pero ya sabes que, si entras en cualquier red social, lo más probable es que tu juego dure poco. ¿Lo lograrás si participas en silencio?

———

Con información de Last Man. Las imágenes son propiedad, por orden de aparición, de Oscar Statuettes y Wikipedia

Tranquilo, aquí no te toparás con los ganadores de los Oscar:

Auge y caída de los piratas musicales: breve historia de la ‘escena MP3’

Tú día a día en formato ‘meme’: dramas cotidianos que sufren las personas con gafas

En el guion original, morían: Rocky, Han Solo y otros personajes de cine que se salvaron por los pelos

Topicazos sobre los vascos en las pelis de Hollywood, de MacGyver a Chacal

Compartir en: