Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El club de lectura de Lisa Simpson

lisa1

A lo largo de sus más de 25 años de vida lo ha demostrado: todo está en ‘Los Simpson’. Cualquier cosa que suceda en el mundo, ya ha ocurrido antes en la serie creada por Matt Groening. Si a ti te pasa algo, lo más probable es que Homer lo haya vivido antes en sus propias carnes.

Por haber, en ‘Los Simpson’ hay hasta recomendaciones literarias. Si cada capítulo esconde un mensaje en la pizarra sobre la que escribe Bart o los guionistas reservan los chistes más ácidos para los carteles de Springfield, las manos de Lisa sirven para mostrarle al mundo los libros que cualquier amante de la literatura debería leer.

lisa2

Así, a lo largo de los más de 500 capítulos de la serie, la mediana de la familia Simpson ha devorado como buena rata de biblioteca libros suficientes para crear un club de lectura, algo a lo que internet se ha encargado de dar forma.

El Tumblr, The Lisa Simpson Book Club se dedica a recopilar todos los libros y revistas que la pequeña Lisa ha leído a lo largo de su vida. En su extenso currículum como lectora hay de todo. Para empezar, no faltan los clásicos: la poetisa estadounidense Emily Dickinson, Jane Austen o Dostoievski son algunos de las autores a los que Lisa ya ha leído a pesar de su corta edad.

lisa3

lisa4

Es precisamente su edad la que no debe hacernos perder el sentido común. Es culta como pocas, pero a Lisa también le gusta leer cosas menos intensas pensadas para niños. Así, ella también ha caído en las redes del fenómeno de Harry Potter e incluso ha coqueteado con los comics más famosos del mundo: Tintín y Astérix tienen un hueco en el club de lectura de Lisa.

lisa5

lisa7

lisa6

Sin embargo, esas leves tomas de contacto con la literatura propia de su generación no debeN llevar a engaño. Lisa tiene poco de niña, y a la hora de leer, incluso las revistas especializadas son buenas para saciar el hambre. The Economist y Wired no parecen ser malas opciones:

lisa8

lisa9

Al fin y al cabo, solo ella es capaz de combinar lecturas para adolescentes con libros sobre la Alemania nazi (‘Auge y caída del Tercer Reich’, de William L. Shirer) con novelas que han dado el salto a la gran pantalla (’Moneyball’ de Michael Lewis).

lisa10

lisa10

La biblioteca de Lisa Simpson también tiene un hueco para la fantasía. Pero no solo la de dragones y magos, sino la que, directamente, no existe. Como era de esperar, una devoradora de libros como ella sueña con cambiar de bando un día y escribir un libro. Para ello, qué mejor que hacerlo sobre una de sus inocentes pasiones: los unicornios.

lisa11

Lisa no es la única prescriptora de libros en este peculiar club de lectura. Por sorprendente que parezca, a lo largo de la extensa vida de la serie otros habitantes de Springfield han tenido algo de literatura entre sus manos.

Sin embargo, hay que ser sinceros: pocos lo hacían para leer. Por ejemplo, el jefe Wiggun y Tony el Gordo han sabido sacarle un buen partido al papel de las publicaciones. Uno para disfrutar del olor de un libro y el otro para disimular, pero qué importa: lecturas son, al fin y al cabo.

lisa12

lisa13

Lisa Simpson es un bicho raro y su club de lectura es una buena muestra de ello. A sus ocho años, la lista de libros que ha leído es envidiable y, además, crece sin parar. ¿Necesitabas una recomendación para tu próxima lectura? Obviamente, eso también estaba en ‘Los Simpson’.


A partir de la fantástica biblioteca de The Lisa Simpson Book Club

Son amarillos, de Springfield y los amamos:

Cinco capítulos de Los Simpson que escribieron personajes famosos (y tú sin saberlo)

¿Qué tienen en común Bill Gates, Los Simpson y la E. Coli? Una torre de tortitas

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

Diez (in)útiles lecciones sobre la vida que aprendimos cantando con ‘Los Simpson’

Comentarios: Comentarios desactivados en El club de lectura de Lisa Simpson

Posts Relacionados

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone