Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Una biblioteca sobre ruedas: aprovecha el transporte público para leer con tu ‘smartphone’

biblioteca

Del trabajo a casa, de casa al centro de la ciudad para ver a tus amigos y, más tarde, de vuelta a casa. Cuando llega el día siguiente, a repetir los mismos pasos; todo ello, haciendo uso del transporte público, en el que pasamos la friolera de unos 3 años de nuestras vidas.

Entre idas y venidas en autobús, tranvía, o metro, cada uno intenta aprovechar el tiempo muerto como buenamente puede y le apetece. Uno de esos entretenimientos son los libros que, en pleno siglo XXI, van abandonando poco a poco la típica encuadernación en papel para dar el salto definitivo a lo digital.  De hecho, aquí tienes algunas ‘apps’ que te ayudarán a pasar el rato en tus trayectos y que te permitirán leer todo lo que quieras sin cargar con el peso de un ‘tapa dura’.

amazon

Un clásico de Amazon

Amazon vende ‘e-readers’, sí, pero también ofrece una aplicación gratuita que permite leer tus libros Kindle en otros dispositivos (móviles, tabletas u ordenadores). Además, permite marcar la página en la que paras de leer, sincronizándolo en el resto de dispositivos que utilices gracias a la tecnología Whispersync, para así poder retomar tu lectura en otro aparato.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bK2sqfihQ3k[/youtube]

Compartiendo lo mejor

Una de las tiendas de ‘ebooks’ más populares es Kobo, y su aplicación permite, entre sus múltiples funciones, leer con poca luz gracias a su ‘modo noche’, así como subrayar las frases que más nos gusten y compartirlas a través de nuestras redes sociales.

wattpad

Para autores noveles

Lo más destacado de Wattpad no es cómo puede usarse para leer en cualquier parte gracias a la ‘app’, sino lo que se puede leer, y es que cualquier usuario puede subir su propio texto y compartirlo con el resto de la comunidad, para saber qué opinan los lectores de su creación. ¿Tienes espíritu de escritor? Quizás Wattpad es un buen sitio para empezar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0_FSr1g3k7E[/youtube]

Versión ‘manos libres’

Si no te apetece tener las manos ocupadas con el móvil o la ‘tablet’ o no puedes ir leyendo constantemente porque el traqueteo del vagón te marea, Audible es tu solución. Es la plataforma de Amazon a través de la cual puedes escuchar tus libros favoritos y disfrutar así de la gran cantidad de audiolibros que ofrece.

13.08.08-Google_Books

El infiltrado

Google en casa del enemigo.  Eso es Google Play Books, la aplicación de lectura de la ‘gran G’ para teléfonos inteligentes y tabletas con Android – claro – y con iOS, el sistema operativo de Apple. Esa no es su única característica destacable, por supuesto. Google Play Books, además, permite subrayar y traducir los libros que compres en Play.

comics

Para amantes de los cómics

Si lo tuyo es verdadera pasión por los tebeos y quieres tener acceso a una gran cantidad de ellos a través de la pantalla de tu ‘smartphone’, Comic Viewer te viene como anillo al dedo. La aplicación, solo disponible para iOS, permite descargar una amplia colección de cómics o también introducirlos desde el ordenador para disfrutar de tus historias gráficas favoritas.

24symbols

Una biblioteca infinita

Considerada como una de las aplicaciones de lectura comparables a Spotify, 24symbols ofrece un amplio catálogo de lecturas a sus usuarios de forma completamente gratuita, aunque no son descargables. Al igual que en la plataforma musical por excelencia, 24symbols cuenta con una versión ‘premium’ que permite a sus usuarios leer los libros aunque no dispongan de conexión a internet.

aldiko

Todos los formatos

Una de las ‘apps’ de lectura más descargadas – en Android – es Aldiko, que permite al lector disfrutar en su dispositivo móvil de libros en cualquier formato: ePub, PDF y libros encriptados con DRM de Adobe.

tagus

Expertos en literatura

Si en La Casa del Libro se dedican a vender libros, tanto en sus tiendas físicas como a través de internet, su aplicación para leer en móviles y ‘tablet’s no puede estar mal, ¿no? Con una amplia colección de títulos, Tagus, que es el nombre de la ‘app’, permite buscar dudas en Wikipedia y compartir notas con otros usuarios.

vdf1

Por y para el metro

Una de las ‘apps’ de lectura más originales, y a la vez la más relacionada con el transporte público, es Vodafone L2, creada por la compañía telefónica con motivo de la Feria del Libro que estos días se celebra en Madrid, y que regala a los usuarios de la línea 2 del metro de la capital española un libro al mes, sin importar la compañía que les proporcione conexión y con la única condición de que se encuentren en la ‘línea roja’ del transporte subterráneo madrileño.

Títulos como ‘La hermandad de la Sábana Santa’ o ‘El mundo amarillo’ se cuentan entre los libros que los más de 122.000 viajeros que utilizan la línea 2 cada día podrán descargarse en sus móviles o tabletas a través de la aplicación, disponible para Android e iOS. Además de esta biblioteca digital, Vodafone L2 incluye un agregador de noticias para mantener a sus usuarios al tanto de la actualidad. Tienes toda la información, aquí.


Con información de VodafoneMicrosiervos, Amazon, Kobo, App Store, Google Play, El Confidencial y Computer Hoy

De letras y bibliotecas va la cosa:

– Hacia las bibliotecas del futuro: la hercúlea digitalización de millones de gigabytes de libros

– El reto de doblar ‘Juego de Tronos’: “Nuestro objetivo es dejar las cosas más claras que en los libros”

– ‘Speed reading’, o cómo leer Los Pilares de la Tierra en dos horas (y no enterarse de nada)

– Si no lo veo, no lo creo: diez revistas tan extravagantes que parecen de chiste

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] #Del trabajo a casa, de casa al centro de la ciudad para ver a tus amigos y, más tarde, de vuelta a casa. Cuando llega el día siguiente, a repetir los mismo  […]

Pingback Una biblioteca sobre ruedas: aprovecha el trans... | junio 7, 2014 | 4:59 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone