Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • ¡Llega Robolandia! El futuro parque temático de robots en Corea

Compartir en:

¡Llega Robolandia! El futuro parque temático de robots en Corea

01

En ‘Almas de Metal‘, el clásico film de ciencia ficción de 1974, se nos planteaba una circunstancia imposible y maravillosa: un parque de atracciones del oeste donde todos los trabajadores eran robots, disfrazados como humanos. Y como el futuro ha llegado y ni nos hemos enterado, pues resulta que estamos a punto de tener algo semejante funcionando en nuestro «Mundo Futuro«.

El gobierno de Corea del  Sur ha dado luz verde al «Proyecto Masan Robot Land» el pasado diciembre, un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía y Cultura del país. Y como os estáis imaginando, se trata de una serie de parques temáticos donde los robots son los reyes. «Fantasy with Robots», es el poco original nombre de la iniciativa.

03

El plan promueve la creación de la tierra prometida a los fans de los transformers con todo tipo de robots, que será situado en Changwon, en Seúl. Más ambiciosa es la idea de esta tierra robótica, que tendrá un centro de investigación en autómatas, una sala de exposiciones (de robots, claro), un centro de convenciones, parques temáticos, albergues y hoteles.

El parque de atracciones, ‘Robotland’, incluirá cosas casi más propias de «Rascaypicalandia»: desfiles diarios de robots, un pueblecito repleto de personajes cibernéticos para conocer la historia de estos seres mecánicos y, como no, un lugar donde disfrutar con los androides famosos de la tele, los tebeos y el cine.

El coste total planeado: casi 600 millones de euros, al que hay que añadir el plan para reactivar la zona con la construcción de una nueva carretera y para potenciar el resto de infraestructuras. Una inversión tanto privada como pública, puesto que ya hemos mencionado que el gobierno del país es el impulsor de la idea.

02

Su objetivo principal no es más que impulsar el sector robótico en Corea del Sur. Dicho desde aquí puede sonar a cachondeo. Pero allí es una realidad: un sector que crecer un 35% cada año. Se calcula que en 2020, el mercado global en este campo alcanzará los 500.000 millones, y el país quiere estar a la vanguardia de esta nueva economía.

Entre otras cosas, dando ejemplo al resto del mundo. «Una casa, un robot» es el objetivo en cuanto al mercado doméstico del gobierno surcoreano. Y para ayudar a que normalicemos el lugar de estas máquinas en nuestra sociedad y nuestros hogares, estará el Robot Land de Changwon.  Uno más en la familia.

Visto en Robohub, Ubergizmo y Engaged

Compartir en: