Logo Vodafone

Compartir en:

«Los extremeños son guapos y buena gente», los españoles que mejor parados salen en Google

extremeños

Decíamos ayer que Google es astuto como un ciervo. Gracias a su tecnología Google Instant la caja del buscador se autorrellena con las preguntas y respuestas más habitualmente formuladas, lo que permite averiguar una serie de tópicos sobre nacionalidades y regiones de España.

¿Por qué tópicos? Porque cuando tecleas frases como “los asturianos son” o “los extremeños son” el buscador escupe las palabras que más han buscado previamente otros internautas, de modo que rematan la búsqueda, si utilizamos la herramienta ortodoxamente, y desvelando los tópicos que tenemos unos sobre gallegos, catalanes, madrileños o andaluces.

Si en el caso de las búsquedas internacionales, los tópicos eran en un 90% negativos, cuando buscamos sobre los españoles hay un cierto equilibrio: de las cuatro respuestas, una suele ser mala, otra buena y las restantes neutras… con excepciones: los extremeños (“guapos” y “buena gente”) son los que mejor parados salen y los valencianos (“falsos” y “mala gente”), los que peor parados.

Los epítetos más misteriosos corresponden a los mallorquines (no existen respuestas significativas sobre los baleares), que son “futbolísticamente negativos” y sobre los asturianos, que pueden estar orgullosos de ser “los españoles menos ingenuos en lo referente a los mitos de los refrescos”.

Esta es una clasificación de las cosas que Google (sus usuarios, claro) dice de los españoles (“guapos” y “tontos”), ordenada aproximadamente de mejor a peor:

extremeños

navarros

aragoneses

 

cantabros

castellanos

canarios

murcianos

gallegos

asturianos

madrileños

vascoscatalanes

andaluces

valencianos

 

 

Y además:

“Las españolas son bordes; las italianas, fáciles”: Una de tópicos nacionales gentileza de Google

Compartir en: