Logo Vodafone

Compartir en:

Los zapatos de tacón los creó Satanás

tacones

Los zapatos con un tacón de más de 5 cm son obra del mismísimo Satanás, rey del Infierno, y aquella persona que se atreva a negarlo es porque no ha sufrido en sus carnes la tortura de este singular calzado. Y es curioso, porque, pese a que las modas van y vienen, los zapatos de tacón no parecen haber abandonado nuestros armarios durante décadas, y no parecen tener ganas de hacerlo.

Pero no carguemos toda nuestra amargura contra el demonio, pues este milagroso calzado logra estilizar la figura femenina de tal manera que hasta la más machorra parece una princesa. Es por eso que somos capaces de aguantar horas torturando nuestro esqueleto con tal de parecer más atractivas, hecho que ha sido científicamente probado.

rey sol

Además de estilizar nuestra pose y andares, nos aporta unos agradecidísimos centímetros extra a las bajitas. Y también a los bajitos. Allá por la segunda mitad del siglo XVII, Luis XIV de Francia y Navarra, conocido como el “Rey Sol” usaba zapatos de tacón para disimular su baja estatura. Tres siglos después, el presidente Francés Sarkozy le tomó el relevo y también fue asiduo de los zapatos de tacón para parecer más alto frente a los demás mandatarios.

taconess

Pero manejarse con tacones no es tarea fácil, especialmente cuando son bastante altos y más aún si además se es principiante o usuaria ocasional. Sí, bien, estamos divinas con tacones, es imposible negarlo, pero también es cierto que las probabilidades de acabar en el suelo son muchísimo mayores que calzando unas zapatillas. Satanás sí que sabe jugar bien las cartas. Estos son los principales enemigos de los pies que calzan zapatos de tacón:

  • Las calles adoquinadas o empedradas
  • Los prados mojados
  • Las rejas anchas de las alcantarillas o cualquier agujero pequeño en la acera.
  • El consumo de alcohol y/o substancias estupefacientes.

Además, los movimientos rápidos e inesperados también se ven afectados por este tipo de calzado. Todo tiene un precio. Un consejo: Calma, o acabarás retorciéndote el tobillo y la fuerza de la gravedad hará el resto para que beses el suelo.

Y, por supuesto, olvídate de ese sprint mortal para coger el autobús. Solo las muy entrenadas son capaces de correr con tacones casi tan rápido como con calzado plano. Y no merece la pena someter a nuestro querido esqueleto a semejante maltrato con tal de avanzar más rápido (salvo si algún día eres perseguida por un maníaco).

tacón

Es más, cualquier médico te dirá que los zapatos con más de 3 cm de tacón, sólo para mirarlos. El uso del zapato de tacón desplaza el peso del cuerpo del talón a los dedos de los pies, provocando el desgaste del cartílago de las rodillas y de los huesos del pie, deformando los  dedos y provocando lumbalgia en la espalda. Suena horrible, ¿verdad? Por ese motivo, las mujeres tenemos cuatro veces más problemas de salud en los pies que los hombres.

zapato4

¡Oh, qué tendrán los zapatos de tacón que son tan irresistibles! ¿Aun así seguís creyendo que no los creó el demonio?

Noemí Rivera quedó en una meritoria posición en la maratón de Nueva York de 2009… ¡corriendo con tacones!

Y más cosillas para fashion victims:

– El sastre que se probaba los trajes antes de mandarlos al espacio

– Una hoja de ruta para superar el peinado borroka

– 10 extraños artilugios japoneses para realzar tu belleza

– En el fondo de la fosa de las Marianas pisoteado por miles de tacones de aguja

– ‘Fashion victims’: cinco prendas de vestir que te dejarán mal cuerpo

– Zapatos de tacón

Compartir en: