Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Mapa de los tiempos de espera haciendo autostop en Europa

Compartir en:

Mapa de los tiempos de espera haciendo autostop en Europa

Si este verano tienes planeado recorrer Europa haciendo autostop, lo mejor es que te cargues de paciencia y lleves una copia impresa de este mapa en la mochila. Si tu destino son los Países Bajos, lo más probable es que no tengas que esperar más de diez minutos hasta que algún amable conductor te recoja. En caso de que prefieras recorrer La Mancha y Andalucía, no tengas prisa, pues estarás, de media, una hora y media bajo el inclemente sol de España.

Este curioso mapa ha sido elaborado por el húngaro Ábel Sulyok -autostopistas hacia el cielo- a partir de los datos de Hitchwiki.org, una página colaborativa en la que los aficionados a viajar por la patilla comentan los mejores (y peores) lugares para hacer dedo y comparten los tiempos de espera, amén de otros detalles.

Tiempos de espera

¿Qué condiciona el tiempo de espera en las diferentes regiones de Europa? A grandes rasgos, hay dos variables: uno tiene que ver con la densidad de la zona en cuestión y la otra tiene un factor cultural. En el primer caso, se puede apreciar cómo las zonas más densamente pobladas de Europa -Alemania, Benelux, Francia, Islas Británicas- tienen tiempos de espera más cortos, de 10 a 40 minutos, en tanto en zonas como Escandinavia, los Alpes o el sur de España o Italia te puedes eternizar hasta que algún samaritano se apiade de ti. La excepción es Islandia, un país muy poco poblado (apenas 300.000 habitantes), en el que todos los vecinos parecen dispuestos a recoger al autostopista descarriado.

Este otro mapa muestra la densidad de Europa por regiones:

El factor cultural es incluso más determinante que el geográfico: no importa la cantidad de vehículos que pasen por una carretera, que si no existe la “tradición” de hacer dedo, nadie te va a recoger. Es lo que sucede, por ejemplo en Croacia, un país mucho menos proclive al hitchhiking que su vecino Bosnia, tal y como confirman los comentaristas del hilo de Reddit donde encontramos el mapa.

Visto en Reddit. Con información de Hitchwiki.

Compartir en: