Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Reality show de Holanda ofrece viajes a Marte (pero sin retorno)

Mars One

Mars One es un proyecto de una emisora de televisión holandesa para formar una colonia permanente en Marte a la cual irían personas a vivir para nunca regresar. El plan consiste en enviar misiones de cuatro astronautas cada dos años. El primer viaje se haría en 2022.

El proyecto fue creado en 2010 por Bas Lansdorp, un ingeniero de 36 años, que dice haber encontrado viabilidad de infraestructura y económica para el proyecto. La colonia inicial consistiría de varios módulos con pequeñas habitaciones inter-conectadas a un area común grande y otras areas de investigación. Se parecería bastante a una estación en el polar ártico.

Los astronautas no llegarían con las manos vacías ni a empezar todo desde cero. Lansdorp dice que en los años anteriores a la primera misión se enviarían misiones con cargamento que prepararía el asentamiento de la colonia. Dos rovers moverían el equipo a los lugares correctos y asegura que serán habitables aún antes de que lleguen las primeras personas al planeta. Cuando arriven, tendrán que empezar a construir los módulos, pero tendrán un lugar donde vivir mientras. Supuestamente.

¿Cuánto dinero se necesita para lograr todo esto? 6 mil millones de dólares. La forma de conseguirlos es vendiendo derechos globales para la re-transmisión de la misión. Considerando que los derechos de emisión vendidos para los Juegos Olímpicos de Londres fueron cercanos a esa cifra, consideran un objetivo viable a alcanzar sobre todo debido al inmenso interés de misiones tripuladas a Marte.

El reality show empezaría cuando se empiezan a planear los primeros viajes de carga a Marte, la selección de astronautas, el primer viaje tripulado, la construcción de los módulos y los viajes subsecuentes. Todo como un gran programa de televisión.

El proyecto tiene su gran número de detractores y escépticos. Pero si alguien me contaba hace diez años que el record del salto más alto se haría con el patrocinio de Red Bull, considerando el inmenso reto técnico que supone eso, simplemente no me lo creería. Eso fue una realidad con el salto de Felix Baumgartner.

El plan de Mars One es crear una estructura empresarial de dos partes. Por un lado el comercial (llamado Interplanetary Media Group) encargado de vender el proyecto a anunciantes y derechos de retransmisión global, negociar inversiones, financiar el entrenamiento de astronautas, residencia, administración de ingresos, donaciones y venta de mercancía.

Por otro lado una fundación sin fines de lucro será la dueña de la colonia, la infraestructura de simulación en la Tierra y será quien emplee al personal y a los astronautas. Además la fundación será el supervisor único de las operaciones del Interplanetary Media Group, el lado comercial de la operación.

¿Lo lograrán? Tendremos que esperar unos cuantos años para saberlo.

Comentarios: 1

Posts Relacionados

me gustaria vivir en marte seria toda una esperencia nueva de todas maneras estamos en crisis los españoles no tengo trabajo y me gusta ria aportar toda mi saviduria en marte . se cocinar soy albañil fontanero electricista escallolista

Comentario cristobal jose nruiz molina | Abril 25, 2013 | 3:45 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone