Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Matemáticos desvelan la fórmula que determina cuál es la mejor manzana para morder en un barreño de agua

Están muy de moda los concursos de habilidades físicas contra el crono. Y están muy demodé (si alguna vez fueron moda) los concursos de habilidades científicas que llevan tiempo. Así que no estaría mal acercar ambos formatos para explicar a los telespectadores por qué un señor es mejor que otro llevando un huevo en una cuchara, haciendo castillos de naipes con la nariz o pescando manzanas con las manos a la espalda en una palangana llena de agua.

Precisamente esta última disciplina, común en saraos infantiles en estas fechas de Halloween que se nos avecinan, es la que ha elegido el profesor de Matemática Aplicada del University College de Londres Frank Smith, uno de los más brillantes matemáticos británicos, para desarrollar una fórmula que utiliza como variables el tamaño de la boca y la textura del fruto para identificar el diámetro ideal y el peso de la manzana más fácil de coger con los dientes, para lanzarse hacia ella de cabeza llegado el momento de dejarse el pellejo para ganar.

No es asunto irrelevante, pues el impacto a alta velocidad con una manzana mojada tiene el potencial de causar lesiones oculares graves, mientras que el agua sucia podría conducir a la infección. Así que mejor tener buen ojo para saber a qué manzana lanzar el mordisco.

La meticulosa investigación del profesor Smith, cuyos intereses profesionales incluyen la Mecánica de sólidos deformables y la Dinámica de fluidos, encontró que la manzana que mejor flota y menos gira sobre sus ejes en mojado es la variedad “Zari”, pues tiene una flotabilidad óptima en agua, una textura perfecta y la densidad adecuada. Además de esto, mantiene una cantidad mayor de superficie emergida expuesta al mordisco, permitiendo que se puedan cazar con “máxima velocidad y eficiencia”.

Su alucinante ecuación, que a buen seguro quedará para la posteridad matemática, es D = 3 x (2 + t ^ 2) x M / (10 x T), donde D es el diámetro de la fruta a pillar, T es la textura de una manzana y M es el tamaño de las tragaderas del jugador.

Según el matemático, el color de la manzana no es importante, sino la dureza o la textura de la piel, que se convierten en fundamentales. Una piel suave puede rebotar en exceso y por lo tanto el mordisco será menos eficiente, mientras que una piel dura puede significar que sea difícil de hincar el diente a la manzana.

Sin embargo, la fórmula del profesor Smith, la cual ha desarrollado por petición de la cadena de Supermercados Sainsbury´s (que deben tener algún contenedor de manzanas “Zari” congeladas en algún puerto) se enfrenta a un desafío: la mala leche que atesoran de natural los matemáticos que trabajan en la sección de frescos del super.

Así que el rival de Sainsbury´s en el campo de los supermercados, Wm Morrison, también decidió llevar a cabo su propia investigación matemática para ver cuál de las manzanas era la mejor.

La cadena contrató a otro matemático por su parte, que determinó que la fórmula correcta era la extraña B = (BU + S) x (C = BI), donde B muestra la habilidad para capturar la manzana, siendo BU la flotabilidad, S el tamaño, C el color (para Wm Morison sí importa el color) y BI una variable que califican difusamente como de “grado de mordedura”.

Tras esta caterva de ignotas letras en mayúscula, a los de Morrison les sale que la mejor manzana para pillar en el juego de marras es…la variedad “Golden”.

Parece que en vez de uno, existen dos contenedores llenos de manzanas esperando salida en algún puerto británico antes de que pase Halloween…

Vía 4 Traders

 

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Están muy de moda los concursos de habilidades físicas contra el crono. Y están muy demodé (si alguna vez fueron moda) los concursos de habilidades científicas que llevan tiempo. Así que no estaría mal acercar ambos formatos …..

Trackback Bitacoras.com | Octubre 28, 2011 | 5:29 pm

[…] los comentarios 1 visto 1 alma 20 Matemáticos desvelan la fórmula que determina cuál es la mejor manzana para morder […]

[…] Traders (Extraído de CookingIdeas). DifúndeloFacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone