El mejor amigo de cualquier mujer no son las joyas, como nos hizo pensar Marilyn, sino el maquillaje. Un buen retoque evita la irrefrenable tentación de destrozar el espejo por las mañanas, sobre todo después de haber pasado mala noche. La vida es muy dura, pero una puede estar guapa y reluciente pase lo que pase.
Para otras, sin embargo, el maquillaje significa todo lo contrario. Pintarse para parecer un zombie puede ser la mar de divertido. De ahí que disfruten como enanas cada vez que llega Halloween o el carnaval. Polvos blancos para tener un aspecto cadavérico, pintalabios rojo para mostrar labios sangrientos, y mucha sombra negra para crear ojeras infinitas. Todo listo para ser la reina de la fiesta.
Entre las aficionadas al maquillaje esperpéntico destaca una joven estadounidense que dedica buena parte de su tiempo libre a las transformaciones. Y no, no es una ‘drag queen’. Hablamos de Elsa Rhae, una artista del maquillaje escénico que se ha hecho famosa gracias a Youtube.
El porqué de su ‘hobby’ nos lo explica en su cuenta de Facebook: “estudié un grado llamado Cine y Medios y en el último semestre tuve que escoger una optativa, así que me decidí por maquillaje escénico”. Una asignatura que no parece demasiado aburrida si observamos sus trabajos. El Capitán Planeta, el Joker, o los Caminantes Blancos de Juego de Tronos forman parte de su repertorio. “He estado haciendo esto durante algo menos de un año, no se de dónde viene [la afición], y no he tenido un entrenamiento profesional”, confiea.
A Rhae lo de pintarse la cara le gusta, y se nota. La primera vez que transformó su rostro lo hizo siguiendo el estilo ‘pop art’. Después, le picó el gusanillo de Avatar y se estrenó como ‘youtuber’ con V, el protagonista de V de Vendetta.
Y no solo le ha tirado el cine. Los personajes de la mítica saga de videojuegos de lucha Mortal Kombat tienen un buen hueco en su portfolio. Quan Chi, Ermac, Kratos e incluso Baraka han sido protagonistas de las metamorfosis de Rhae.
Con todo este talento, es normal que los colegas le pidan ayuda cada 31 de octubre. El ejemplo lo muestra en su Facebook. Consiguió personificar a la conocida bruja del mar, Úrsula y sus anguilas, en tres desconocidos.
Así que, ya sabes, si eres una de esas mujeres a las que le horroriza salir sin maquillaje, deja de inquietarte. Siempre habrá gente que luzca peor – pero, a la vez, genial.
—————————————————-
Con información de Laughingsquid, Bustle, Twistedsifter
Más personajes curiosos en:
–Del príncipe nigeriano a las esposas rusas: cinco personajes clásicos del spam
–Cómo catalogar los personajes de Bardem por su peinado
–Buzz Lightyear, Shrek y todos tus dibujos favoritos son fruto de las temidas matemáticas
–10 muertes de personajes de la tele que nos dejaron picuetos