Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Diez insólitas funciones que harían tu móvil mucho más divertido

Cada día son más las funciones que un ‘smartphone’ puede llevar a cabo para comodidad de sus usuarios. De hecho, aquellas que aún no han llegado a los propios terminales, son facilitadas en ocasiones por el amplio abanico de carcasas multiusos disponible en el mercado. No obstante, algunas de estas funciones tienen ciertos tintes ridículos. Y es que con un móvil en la mano ya puedes hacer cualquier cosa: desde servirte un café hasta desatornillar una mesa.

Así, el mercado de accesorios para el teléfono está alcanzando los límites de la genialidad y el disparate a partes iguales, con fundas que recargan la batería con orín, detectan si vas demasiado ebrio e incluso te avisan si hueles especialmente mal. Por poder, puedes hasta utilizar tu teléfono móvil a modo de ‘fidget spinner’ e ir girándolo entre tus dedos:

La funda cafetera

Las largas jornadas suelen ir acompañadas de necesarias pequeñas dosis de cafeína para aguantar el tipo. Mokase ha decidido responder a las plegarias de los cafeteros creando una carcasa para ‘smartphone’ capaz de fabricar un espresso sobre la marcha. Se vale de un sistema de cápsulas desechables, una aplicación que calienta a gusto del usuario el preparado y un filtro que ayuda a verter el café desde el móvil a la taza.

Sólo un grupo de italianos podía haber ingeniado tal artilugio. El café se calienta durante unos 5-8 segundos dentro de la carcasa, aislada del teléfono gracias a un sistema de resistencias. Alimentado por una batería de litio, el sistema es capaz de calentar 25 mililitros de café de una sola vez, que se vierte a través de una boquilla en los bordes del ‘smartphone’. Instagram va a colapsar con este nuevo invento ‘Made in Italy’.

Repelente de mosquitos

Uno de los grandes inconvenientes del campo para muchos urbanitas es que suele estar plagado de insectos amenazantes. Por ello, el fabricante surcoreano LG ha lanzado el primer modelo de ‘smartphone’ que incluye repelente de mosquitos, un dispositivo que utiliza ondas de sonido ultrasónicas para mantener a raya a todos esos chupasangre voladores. El móvil va equipado con un altavoz en la parte trasera que cuenta con tecnología ‘Mosquito Away’, capaz de alejar a los bichos mientras dormimos, mientras damos un paseo, mientras comemos… En definitiva mientras tengamos el móvil encima, que viene a ser a cualquier hora del día.

Móviles que funcionan con orina

Esta singular idea se la debemos a los científicos de Bristol Robotics Lab, del Reino Unido, quienes han estado trabajado durante años para averiguar cómo convertir la orina en electricidad. El sistema desarrollado cuenta con unos cilindros llenos de microorganismo electroactivos que se alimentan de elementos presentes en las aguas residuales, creando electrones que pueden dar lugar a electricidad y así poder cargar teléfonos. Festivales como el de Glastonbury ya han comprado la idea para generar energía a través de los urinarios públicos, una forma bastante pasiva pero efectiva de hacer colaborar a todos con las energías ‘renovables’.

Control sobre tus noches de excesos

DrnkPay es una aplicación para teléfonos que impide que los usuarios realicen compras mientras están ebrios, ya que, como nos muestra el vídeo levantarte con resaca tras haber comprado una americana de leopardo, un cojín de emoticonos y unas gafas de sol de más de 115 euros puede doler mucho. Quizás los ingleses sean un tanto exagerados, pero lo cierto es que todos conocemos esa fase de la noche en la que se saca la cartera alegremente para después lamentarlo al día siguiente.

Por ello, DrnkPay ofrece una funda que incluye un alcoholímetro para ir controlando el nivel de ‘melopea’ durante la jornada festiva y bloquear tarjetas de crédito cuando se sobrepase el nivel. Es el propio usuario el que fija la línea roja en la ‘app’ antes de salir para controlar a su ‘yo’ de 4 cervezas después.

Detector de olor corporal

Este extraño dispositivo ‘Made in Japan’ puede detectar olores corporales como pies pestilentes o axilas sudorosas y enviar una notificación al móvil del usuario para avisarle de la peste que desprende. Esta herramienta terminaría con el famoso gesto de llevarse la cara al sobaco, y de una forma mucho más discreta podría avisarnos de que efectivamente necesitamos una mano de higiene para continuar el día. Este artefacto bautizado como KunKun detecta amoníaco, ácido isovalérico, diacetil… distintos componentes químicos que revelan suciedad y olor a rancio, y envía a la app de nuestro smartphone un informe sobre el hedor real que desprende nuestro cuerpo, muchas veces indetectable para nuestra pituitaria.

‘Fidget spinner’ al teléfono

Quizás este invento llegue tarde, ya que la moda de los ‘fidget spinner’ (ese juguete en forma de disco que gira entre los dedos) parece haber tocado techo hace unos meses. En cambio, en India la fiebre por este artefacto no deja de crecer y por ello una empresa ha lanzado un teléfono móvil con forma de ‘spinner’. Tal vez no sea especialmente útil para leer mensajes, pero seguramente sea divertido para realizar una llamada con modo altavoz mientras el móvil da vueltas entre las manos.

Carcasa de control parental

Esta funda de móvil seguro que no le va a gustar a la ‘chavalada’, básicamente porque, aunque no les agrade, no la van a poder quitar de su ‘smartphone’, ya que va atornillada. Se trata de una carcasa de control parental que permite a los padres apagar el teléfono de su hijo con un sistema de control remoto y establecer horarios, para que a determinadas horas el móvil permanezca hibernando.

Spray de pimienta

Contra el acoso callejero, saca tu ‘smartphone’. Spraytect ha diseñado una funda con un spray de pimienta camuflado en la parte trasera para dejar fuera de juego a cualquier malhechor que intente perturbar a su propietario. Tener un arma (legal) integrada en el teléfono también puede acarrear problemas, puesto que siempre que estés mirando el móvil estarás apuntando a alguien inocente que puede acabar gaseado retorciéndose en el suelo. No todo lo que brilla es oro en el mundo de las carcasas.

‘Smartphone’ multiusos

A las múltiples funciones de tu ‘smartphone’ ahora le puedes sumar la de cortar un chorizo, atornillar una mesa o abrir una botella de cerveza. La carcasa a modo de navaja suiza ya está aquí: la empresa TaskOne ha sacado al mercado una funda multiusos que te permite integrar en tu móvil una de las herramientas más populares de todos los tiempos. Aunque quizás no sea la mejor idea del mundo incluir una navaja en un móvil y ponerte a afilar ramas con él, como muestra en el vídeo, quizás puede serte útil en algún momento de urgencia.

El móvil pastillero

Una funda pastillero para llevar tu botiquín integrado en el ‘smartphone’ es la impactante idea con la que cerramos esta colección de curiosos accesorios. Esta carcasa diseñada por Pocketbuddy puede dar cobijo en la parte trasera del móvil a cigarrillos, llaves, auriculares, billetes… En definitiva todos los ‘items’ que suelen ir sueltos por el bolsillo o en las famosas pitilleras. Pero lo más inquietante es el compartimento para pastillas y píldoras, un complemento que quizás pretende romper moldes entre generaciones y hacer llegar la cultura de las fundas a un público más amplío, como son las personas de edad avanzada. Como puedes ver, imaginación desde luego no falta en el universo de las carcasas de móvil.


Imágenes de Mokase, LG , Spraytect y Pocketbuddy.

Toda la loca actualidad del mundo de los smartphones aquí:

– Baterías de Ion Li a base de agua sin riego de explosión

– Pagar con una sonrisa, coger papel higiénico y otros usos del reconocimiento facial más allá del espionaje

– Apple vuelve a sus orígenes: así es el iPhone X, el producto más revolucionario de la era Tim Cook

– La ‘manzanización’ de Google: de los 200 euros de los Nexus al lujo de los iPhones

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone