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Negocios raros, raros, raros, pero con mucho tirón

¿Te gustaría que te persiguieran los paparazzi? Una empresa de Nueva York ofrece este inusual servicio.

Dicen que la clave del éxito está en la creatividad y, en los tiempos que corren, lo único claro es que las fórmulas tradicionales han quedado obsoletas y las opciones que las nuevas tecnologías y formas de comunicación ponen a nuestro alcance abren un gran abanico de posibilidades para cualquier emprendedor que sea lo suficientemente avispado para apuntarse a las tendencias de futuro que marcan el nuevo mapa del emprendimiento.

No hay idea estúpida si se sabe llevar a cabo con tino y con algo de picardía. Si detectamos una necesidad en el mercado, por banal o trivial que parezca, ¿por qué no satisfacerla? Los estudios de mercado  aportan datos reveladores sobre qué es lo que quiere la gente, los compradores, los que finalmente harán despegar tu negocio, y pueden darte muchas ideas para emprender que, quizá, nunca antes pasaron por tu cabeza. Y no sólo ideas para emprender, sino para ampliar tu negocio, para encontrar nuevas vías de financiación o para llegar a un nuevo público.

Prueba de ello es esta selección de negocios raros, raros, raros, pero rentables al fin y al cabo. Además, parece que en la simplicidad está la llave del éxito, y cuanto más sencilla de comprender es la idea, mayores posibilidades de triunfar.

  • Tal es el caso de Hotel Chocolat, una chocolatera ubicada en Reino Unido que exporta a países de Oriente Medio y Estados Unidos. Ante la necesidad de financiación para lograr una mayor expansión en la distribución de sus productos, decidió emitir bonos ¡de chocolate! Con una rentabilidad del casi 5,4%. ¿La retribución? 107 libras en chocolate al año por cada 2.000 libras invertidas.
  • ¿Y quién no ha soñado en ser famoso por un día? Puede que los verdaderos famosos nunca contraten un servicio de este tipo… o sí., ¿quién sabe? La compañía Methodizaz ofrece la posibilidad de sentirse como un personaje público por el precio de 300 euros al día con una persecución de paparazzis por las calles de Nueva York.
  • Bajo el lema “Hacemos realidad sus sueños o sus pesadillas”, y emulando a la película ‘The Game’, protagonizada por Michael Douglas, la empresa francesa Ultime Realité ofrece a sus clientes un servicio de experiencias extremas, ya sea un secuestro, una persecución o cualquier otra situación que obligue a agudizar los sentidos y permita una subida de adrenalina. Sin embargo, y a diferencia de la versión cinematográfica, este servicio permite elegir el grado de intensidad de la experiencia extrema a la que se será sometido.
  • ¿Sabías que un 10% ciento de la población mundial padece trastornos del sueño? ¿Y que en España cerca de un 40% de la población adulta está aquejada de insomnio? Con este tipo de datos, lo normal es que una empresa como Executive Tours decidiera poner en marcha una línea de tours para insomnes. Esta agencia de viajes oferta viajes y excusiones para personas que padecen este trastorno y, aunque en la actualidad sólo es operativa en territorio francés e italiano, ofrece la posibilidad de realizar las típicas rutas turísticas en horarios poco habituales y aprovechando al máximo las actividades que puedan realizarse en horas nocturnas.
  • Si por algo destaca en muchas ocasiones la población de Estados Unidos es por lo en serio que se toma sus aficiones y gustos y por la dedicación que pone en ellos. Gustos tan extraños como puede ser el amor por las gallinas que se profesa  en muchos lugares de este extenso país. Por eso, la empresa Just Us Hens ha puesto en marcha un servicio de babysitting  para estas queridas aves, además de un completo catálogo de cuidados estéticos y sanitarios.
  • Cada Navidad la misma historia se repite en millones de hogares de todo el mundo: los padres en principio emocionados padres miran con asombro y frustración cómo sus hijos dejan de lado los juguetes adquiridos días atrás para jugar con sus cajas y envoltorios. ¿La solución? La encontró el Museo de los Niños de Chicago, en colaboración con las agencias creativas BBDO y Xi Chicago, que ha creado una tienda de juguetes que no vende juguetes: Mr Imagine’s Toy Store sólo vende cajas de cartón de todos los tamaños y formas con el objetivo de “desenchufar” a los niños del mundo digital y estimular su imaginación.

Aquí está la prueba y estos seis ejemplos lo demuestran. La creatividad, la originalidad y la capacidad de afrontar riesgos son algunas de las habilidades directivas de éxito para cualquier tipo de negocio, dirigido a cualquier tipo de público y ofreciendo cualquier tipo de producto o servicio. Lo que te ayudará a detectar una necesidad y determinar qué es lo que tienes que hacer, sin rodeos  y sin complejos, porque hay tantas necesidades, nichos de mercado y oportunidades de negocio casi como personas hay en el mundo.

Autor: Infoautónomos. Imagen: FreeDigitalPhotos.

 

 

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