Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Diez héroes anónimos que son ejemplo de coraje y nervios de acero

Compartir en:

Diez héroes anónimos que son ejemplo de coraje y nervios de acero

spiderman

De niños, todos hemos soñado alguna vez con ser superhéroes. Volar como Superman, trepar por las paredes como Spiderman o impartir justicia con las zarpas de Catwoman. Sin embargo, no siempre hay que llevar capa o un disfraz impresionante para convertirse en uno. Los superhéroes de la vida real andan escondidos y sólo se dejan caer de vez en cuando por los medios de comunicación. Hace poco, descubrimos a uno: el piloto ruso que evitó un accidente con otro avión en el aeropuerto de El Prat.

Como él ha habido muchos más. Gente con unas agallas y un arrojo dignos de los superhombres y supermujeres de Marvel o DC. Te contamos diez de sus historias.

sandy

Paseando en lancha motora

¿Cuál es su nombre? Pete Vadola

¿Dónde está su guarida? En Nueva York

¿Por qué es un héroe? Cuando la calma regresó a la ciudad tras el paso del huracán Sandy, este camionero decidió acercarse al barrio de Midland Street para comprobar el estado de lo que iba a ser su futura casa. Pero los gritos que empezó a oír entre las calles inundadas y la aparición milagrosa de una lancha a motor hicieron que Vadola cambiara de rumbo para rescatar a cerca de 200 personas atrapadas en sus viviendas. Casi nada.

ciegos

Un rescate a tientas

¿Cuál es su nombre? Jim Sherman

¿Dónde está su guarida? En Conroe, Texas

¿Por qué es un héroe? Tras disfrutar de una agradable velada con su vecina Annie y regresar a su domicilio, Sherman tuvo que volver para salvar a su amiga ciega de un incendio. Sin dudarlo, se levantó de la cama, salió y se adentró en la casa, rescatando a Annie de entre las llamas. Toda una heroicidad de por sí, a la que hay que sumarle un pequeño detalle: Sherman también es ciego.

KandaharHijacking

Piloto salvavidas

¿Cuál es su nombre? Devi Sharan

¿Dónde está su guarida? Nueva Dehli, India

¿Por qué es un héroe? En la noche del 24 de diciembre de 1999, el capitán Devi Sharan iniciaba el despegue del vuelo 814 de la Indian Airlaines. La inesperada entrada de dos tipos en cabina apuntándole con una pistola, cambió todos los planes. Un grupo islamista se hizo con el control de la aeronave, obligando a Sharan a pilotar el avión sin un rumbo fijo durante días. India, Pakistán, Dubais y, finalmente, Afganistán fueron los destinos del avión secuestrado. Durante el periplo, solo un pasajero perdió la vida, apuñalado por los secuestradores. Las persuasivas palabras del piloto evitaron una masacre y lograron dejar con vida a los pasajeros. Un hombre con don de palabra.

despierta

Dormir está sobrevalorado

¿Cuál es su nombre? Jorge Mayta Zegarra

¿Dónde está su guarida? En Mie, Japón.

¿Por qué es un héroe? Tras una dura jornada de trabajo nocturna, Jorge dormía tranquilamente alrededor de las dos del mediodía, cuando de pronto, por la ventana, comenzó a escuchar los gritos del jefe de su comunidad. El bloque de pisos donde vivía estaba en llamas. A pesar de no tener a mano una capa y un antifaz que le acreditaran como supehéroe, Mayta no dudó en dejar en el parque de enfrente a su esposa y a su hija, para rescatar después a la mujer que residía en el apartamento en el que se originó el incendio, y a su hijo. ¿Quién dijo que había sueño?

incendio

Héroe sin papeles

¿Cuál es su nombre? Mohssen Oukassi

¿Dónde está su guarida? París

¿Por qué es un héroe? Haber rescatado a unas diez personas de un bloque de edificios ardiendo, en el barrio de Aubervilliers. Y no diez cualquiera. Las diez que se encontraban en la zona en llamas. Su hazaña le llevó a convertirse en el héroe del barrio y a obtener la nacionalidad francesa. ¿Su sueño? Convertirse, algún día, en bombero.

El poli que no libra

¿Cuál es su nombre? Angel, a secas (no quiere ser reconocido).

¿Dónde está su guarida? En Madrid

¿Por qué es un héroe? Seguramente, a este héroe ya lo conoces. Se trata de aquel policía que, en su día libre, esperaba el metro con su chica cuando presenció cómo caía a la vía una mujer. Saltó y la rescató, salvándole el pellejo. A Ángel poco le importó no estar trabajando en ese momento para salvar una vida.

facepalm

¿Y qué si hay menos clientes?

¿Cuál es su nombre? Prefiere ser reconocido por el empresario de ataúdes.

¿Dónde está su guarida? Faverges, en Francia

¿Por qué es un héroe? Tras observar que los pisos que hay al lado de su establecimiento de pompas fúnebres ardían en llamas y ver que los bomberos tardaban bastante en llegar, este empresario de treinta años decidió no pensar en la madera de su producto estrella y rescatar a sus vecinos. Todo un sacrificio eso de perder clientes, en los tiempos que corren.

hudson

Un avión pasado por agua

¿Cuál es su nombre? Chesley B. ‘Sully’ Sullenberger.

¿Dónde está su guarida? Nueva York.

¿Por qué es un héroe? Pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el capitán Sully tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia porque una bandada de pájaros se había cruzado en el camino de su Airbus A320-214, dejándole sin motor. El piloto aterrizó en el rió Hudson y consiguió mantener con vida a todos sus pasajeros. La heroica acción de Sullenberger es conocida también como ‘El Milagro de Hudson’.

grúa

Armado de valor…y de grúas

¿Cuál es su nombre? Ismael

¿Dónde está su guarida? En Undiano, Navarra.

¿Por qué es un héroe? Al ver el humo que salía de uno de los balcones de un edificio y la tardanza de los bomberos, Ángel decidió agarrar la grúa de una obra que había cerca para rescatar a una mujer, a su hija, y a Neska, su perra.

school-bus-screen-shot-e1383758467812

Un día escolar ajetreado

¿Cuál es su nombre? Julie Corson

¿Dónde está su guarida? En Nueva York

¿Por qué es un héroe? Que su autobús escolar estuviera dándose golpes con postes de correo le hizo darse cuenta a esta neoyorquina de 15 años de que algo grave estaba ocurriendo. Y efectivamente, algo sucedía: al conductor le había dado un infarto. La chica no quería estamparse con el edificio de enfrente, por lo que decidió quitar de su asiento al conductor y pisar ella misma el freno. Obviamente, aún no tenía el carné de conducir, pero demostró merecer uno con su sangre fría a la hora de frenar el autobús.

—————————————————————

Con información de Europa Press, Ny Daily News, People, Rediff, IPC Digital, L’économiste maghrebin, Público, Temps Reel, IB Times y  Telecinco

Más historias increíbles en:

La misteriosa historia del poema que se autodestruye tras ser leído

Vicisitudes del selfie más famoso de la historia

Los diez momentos más bochornosos de la historia de Eurovisión

¿Te vienes a nuestra feria? Un paseo por la historia de la tecnología a través de los libros

Compartir en: